Mié 17 abril 2024
16 : 44
Cultura | Coslada

Presentan el Festival Piel con Piel 2024 en Coslada para combatir las violencias machistas y raciales

Publicado

el

Festival Piel con Piel

Esta mañana en el Ayuntamiento de Coslada la concejala de Igualdad y Diversidad, Paz Garretas, y el concejal de Juventud, Iván López, han presentado el Festival Piel con Piel 2024 que tendrá lugar el viernes 15 de marzo, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y el sábado 16 de marzo, en el Teatro La Jaramilla de Coslada.

Como cada año, en palabras de la edil Paz Garretas, «se han realizado talleres teatrales y charlas que empezaron en octubre y se han desarrollado hasta marzo, cuando se va a realizar la representación de los proyectos finales en el Teatro La Jaramilla. El objetivo es acabar con las violencias machistas, racistas y sensibilizar sobre la trata de personas”.

Piel con Piel refleja el trabajo realizado por la juventud implicada en este proyecto, fruto de la colaboración entre las Áreas de Igualdad, Juventud y Cultura del Consistorio cosladeño y del impulso de la Asociación Calatea.

Precisamente el edil Iván López, durante su intervención, ha agradecido y destacado «la labor realizada desde las distintas Áreas en una materia tan importante como la Igualdad y en una semana como esta, en la que celebramos el Día Internacional de las Mujeres”. Asimismo, ha hecho hincapié “en las políticas que desde este Ayuntamiento llevamos a la práctica más allá de las aulas, la educación en valores que tratamos de transmitir a los alumnos y las alumnas”.

Talleres de sensibilización y formación teatral

Desde el pasado mes de octubre, jóvenes procedentes de varios centros educativos de secundaria de Coslada han participado en una serie de talleres de sensibilización y formación teatral. El resultado final del proyecto es una propuesta escénica que se expone en el Festival Piel con Piel junto con otros tres proyectos procedentes de Madrid, Barcelona y Navarra. Esta actividad implica también la convivencia de la juventud participante, como parte del proyecto pedagógico.

Leer:  Herido muy grave un joven de 18 años en un ataque con arma blanca en Puente de Vallecas

Además de la puesta en escena, en las citas en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y en el Teatro La Jaramilla de Coslada se ofrecerán «conversatorios» posteriores con el público sobre la problemática central.

El objetivo de estas actividades complementarias es el de enriquecer la reflexión y el debate en estas jornadas de Piel con Piel.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Coslada
Llega a Coslada la III Feria de Arte y Artesanía con numerosas actividades

Publicado

el

Por

Coslada
Continuar leyendo
Cultura | Coslada
Jordana B. actuará dentro de la programación de Coslada Sonora

Publicado

el

Coslada Sonora
Continuar leyendo