Conecta con nosotros
Cultura | Coslada

Los vecinos de Coslada podrán disfrutar de ‘Elena Francis. Franquismo y subordinación de la mujer’ en el CIDAM

Coslada Elena Francis CIDAM

Los vecinos de Coslada podrán disfrutar de la exposición ‘Elena Francis. Franquismo y subordinación de la mujer’ en el CIDAM hasta el próximo 21 de diciembre, en el marco de las actividades programadas con motivo del 25N.

El municipio se ha convertido en la primera ciudad española que puede disfrutar de ella, tras la petición cursada por el alcalde, Ángel Viveros, a los responsables de la Diputación de Valencia, impulsores de la misma.

Tal y como ha explicado el Ayuntamiento, esta exposición es un instrumento didáctico de las razones históricas que han generado desigualdad de trato y roles de dominación y sumisión entre hombres y mujeres. Además, la muestra está centrada en el «histórico programa radiofónico».

«En 1950 se iniciaron las retransmisiones del Consultorio para la mujer de Elena Francis. Al programa escribían muchas mujeres desesperadas por sus problemas personales en busca del consejo y consuelo de Elena Francis, que sin embargo aprovechaba la ocasión para responderles con exhortaciones y amonestaciones que se adecuaban a los principios de la moral católica más integrista, siguiendo así los principios fundamentales de un régimen que se reconocía sobre todo como nacional-católico», ha explicado la organización.

Por su parte, la Concejalía de Igualdad ha subrayado que esta exposición recoge una elección de «aquellas respuestas con el objetivo de mostrar diferentes facetas de la política de sumisión femenina que emprendió el franquismo desde sus inicios».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Coslada
El Ayuntamiento de Coslada pone en marcha un nuevo certamen nacional de pintura y relatos cortos titulado Utopías: otro mundo es posible
certamen relatos cortos y pintura Coslada
Continuar leyendo
Cultura | Coslada
Javier Cámara representa mañana en el Teatro Municipal de Coslada la obra Los Farsantes
Javier Cámara Los Farsantes Coslada
Continuar leyendo



Más Leídas