Conecta con nosotros
Cultura | Coslada

El Teatro Municipal de Coslada presenta su programación

Teatro Municipal de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – Javier Cámara, Lola Herrera, Nuria Fergó, Marina Salas, Pepón Nieto, Juan Echanove, María Adánez, Pancho Varona… Estos son solo algunos de los nombres de quienes se van a subir a las tablas del Teatro Municipal de Coslada en los próximos meses.

Esta mañana, el alcalde cosladeño, Ángel Viveros, junto con la concejala delegada de Cultura y Fiestas, Emi Escudero, han presentado el programa que la agenda cultural cosladeña incluirá en el primer semestre del año. En total son más de una veintena de espectáculos que, en esta ocasión, presentan un hilo conductor: el humor.

El regidor de Coslada, Ángel Viveros, ha querido destacar “la calidad del programa de actividades preparado, con lo que cumplimos el principal objetivo que nos marcamos cuando este Teatro abrió sus puertas: traer cultura de calidad y al alcance de todas y todos los vecinos”.

Según ha comentado, “perseguíamos que las y los cosladeños no tuvieran que desplazarse a Madrid para disfrutar del mejor teatro, clásico y moderno, de los mejores musicales, no olvidemos que varios de los que luego han triunfado en Madrid y el resto de España salieron de aquí, de la danza más sobresaliente o de los recitales más llamativos, solo por citar algunas modalidades y creo, sinceramente, que lo hemos conseguido”.

Entre las representaciones incluidas en el programa cabe resaltar los tres musicales (Peter Pan, Cantando bajo la lluvia y Mi última noche con Sara) porque se trata de tres residencias que han estado desarrollando sus montajes en el Teatro Municipal de Coslada.

Asimismo, de nuevo se apuesta por el teatro adaptado y accesible con la función Ser o no ser, protagonizada por Juan Echanove.

Programación paritaria Una de las novedades de este semestre es que desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Coslada se ha optado por organizar la programación en diferentes
ciclos que incluyen Teatro de cerca, Musical, Familiar, Ellas crean, Humoristas, Democracia y Clásicos.

A su vez y al margen de los ciclos preparados, como ha explicado la edil delegada de Cultura, Emi Escudero, además de otras temáticas, “como el teatro es un espejo de la realidad no podemos olvidar que tenemos una guerra a las puertas de Europa, además de las que hay en otros continentes, por eso hemos dado una  rioridad a la temática bélica”. No obstante, también ha añadido que “nuestra programación incorpora creaciones centradas en otras materias como la tecnología, el feminismo, la mirada interior a la profesión del teatro o los clásicos desde lo contemporáneo”.
El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, no ha querido pasar por alto en la presentación de este martes que “siguiendo con ese principio de Igualdad por el que apostamos firmemente en nuestra ciudad, me atrevo a decir que esta programación cultural presenta una característica que no se da, probablemente, en ningún otro teatro y es su carácter paritario, porque el 50 por ciento de las obras tienen a mujeres como directoras, hasta 9, y siete dramaturgas”.

Reducción de precios Otro aspecto a destacar es que la temporada se cerrará con un ciclo novedoso en Coslada centrado en el humor y los monologuistas. En este primer año
el listón lo pondrán muy alto Pantomima Full, Sara Escudero y Fabiolo Concection, todos a lo largo del mes de mayo.

Para este semestre, uno de los cambios más destacados en la programación del Teatro Municipal tiene que ver con los precios. Teniendo en cuenta la subida del coste de la vida a causa de diferentes factores, se ha llevado a cabo una bajada del 20% en el bono de 10 funciones (se queda en 80 euros). Asimismo, como novedad de esta temporada se ha aprobado una bonificación del 100% para bebés lactantes de 0 a 2 años. El objetivo es facilitar el acceso al teatro a mujeres que acaban de ser madres.

Cabe subrayar que, con motivo de los Carnavales, el viernes 17 de febrero tendrá lugar una función de chirigotas, un género que también ha gozado de gran aceptación por parte del público en anteriores años.

Del mismo modo, toda esta programación se completa y complementa con el II Certamen de Teatro Aficionado de Coslada que tendrá lugar los meses de marzo y abril en La Jaramilla.
Igualmente, dentro del programa Coslada Sonora de los viernes habrá 4 espectáculos, uno por mes. Entre los artistas que formarán parte del certamen estará Pancho Varona.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Coslada
Llega a Coslada la narración oral Lope sobre ruedas, una adaptación que utiliza la técnica japonesa del teatrito de madera
Lope sobre ruedas teatro Coslada
Continuar leyendo
Cultura | Coslada
La Compañía Calórica representa mañana en el Teatro Municipal de Coslada la obra Las Aves
Teatro Municipal de Coslada la obra Las Aves
Continuar leyendo



Más Leídas