Dom 26 mayo 2024
17 : 23
Cultura | Coslada

Coslada y San Fernando de Henares celebran el Día de la Danza con actividades y galas en sus teatros municipales

Publicado

el

MADRID.-San Fernando.-El municipio celebra el Día de la Danza junto a Coslada con actividades y galas en sus teatros municipales

Los Ayuntamientos de Coslada y San Fernando de Henares se unirán el próximo fin de semana (27 y 28 de abril) para celebrar de manera conjunta el Día Internacional de la Danza, con numerosas actividades y galas que se desarrollarán en sendos teatros municipales, coordinadas por la compañía Residente de Danza de Coslada Larumbe Danza.

Así lo ha destacado el Consistorio en un comunicado, en el que ha detallado que esta iniciativa conjunta, en el marco del proyecto ‘Periferias Danza’, ha sido presentada este viernes por los concejales de Cultura de ambas instituciones, Pablo Sanz y Emilia Escudero.

En el programa, y como actividad previa a la celebración, el día 20 de abril se realizarán dos talleres de danza contemporánea bajo el título ‘Atrévete a bailar’ en la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ de San Fernando de Henares, entre las 10 y las 13.30 horas.

Durante el último fin de semana de abril las diez escuelas de danza de las dos ciudades participarán en sendas galas, una en el Teatro Municipal de Coslada (sábado 27, a las 19 horas) y otra en el Teatro Federico García Lorca de San Fernando de Henares (domingo 28, a las 19 horas ).

Secuencias coreográficas

La compañía Larumbe ha preparado para ambos eventos un Flashmob compuesto por breves secuencias coreográficas de distintos estilos de danza que completan un tema musical común. Además, cada gala contará con la actuación de una compañía profesional antes de la ‘Jam Sesión’ final de estilos libres, interpretados y creados por las distintas escuelas.

Leer:  Zarzuelas, sevillanas y rumbas entre rosquillas y claveles en Coslada por San Isidro

«Se trata de tejer una red colaborativa en torno a las Artes Escénicas que enriquezca el patrimonio cultural de las dos ciudades y que sus vecinos/as puedan disfrutar de las diversas herramientas que estas ofrecen», ha indicado la edil cosladeña, Emilia Escudero, durante la presentación de este viernes.

El domingo 28, arrancará además un Paseo en Danza, que recorrerá a partir de las 12 horas la distancia que une los dos teatros municipales principales de cada ciudad y habrá cuatro puntos (dos en Coslada y dos en San Fernando de Henares) donde se representarán piezas breves de danza contemporánea en la calle.

«La actividad conjunta pretende unir metafóricamente las dos ciudades a través de la danza con el objetivo de que la ciudadanía de ambos municipios, disfruten de la cultura juntos en una propuesta tan singular. El compromiso es que este programa tenga una vocación de continuidad y que siga acercando la danza a todos los públicos», ha destacado por su parte Pablo Sanz.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Coslada
Coslada inaugura este viernes la exposición «Otoño en Pelegrina»

Publicado

el

Por

Coslada
Continuar leyendo
Cultura | Coslada
Zarzuelas, sevillanas y rumbas entre rosquillas y claveles en Coslada por San Isidro

Publicado

el

Por

Zarzuelas
Continuar leyendo