Conecta con nosotros

Cultura | Coslada

Coslada celebrará el Día del Cine Español con una programación especial en la Filmoteca Municipal

Día del Cine Español Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – La Filmoteca Municipal de Coslada celebrará mañana el Día del Cine Español con una programación especial en la que se proyectará el cortometraje Mujer (C) y se preestrenará la película En los márgenes, de Juan Diego Botto.

En la sesión de las 19.30 horas estarán presentes el director del corto, Mariano Cruceta y la concejala de Cultura de Coslada, Emi Escudero.

El cortometraje Mujer ofrece una mirada contemporánea que surge del vínculo poético establecido entre el arte y el amor, implícitos en el continuo movimiento del ciclo vital que se representa a través de la expresión de la feminidad, la música, y la palabra de tres figuras fundamentales de la lírica española: Lorca, Antonio Machado y Juan Ramón Jiménez.

La película En los márgenes está dirigida por Juan Diego Botto y tiene entre sus principales intérpretes a Penélope Cruz y Luis Tosar. Se trata de un thriller social que aborda un día en las vidas de tres personajes y que tiene como telón de fondo la crisis económica y su repercusión en las relaciones de pareja. La historia sucede en ese día decisivo en el que los protagonistas tienen que enfrentarse a un gran reto que vence al cabo de esas 24 horas. El estreno de esta cinta será el 7 de octubre, aunque el preestreno se producirá en Coslada mañana.

Ambas obras audiovisuales se exhibirán en las sesiones de la Filmoteca de Coslada a las 18.00, 19.30 y 21.00 horas. El precio de la entrada a la Filmoteca es de 4,10 euros para los socios y socias.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Coslada

Los Torreznos interpretan este sábado ‘La Cultura’ en el teatro municipal

MADRID.-Coslada.- Los Torreznos interpretan este sábado 'La Cultura' en el teatro municipal

El dúo de Los Torreznos interpretará mañana sábado, 26 de noviembre, en el Teatro Municipal de Coslada ‘La Cultura’, a las 19 horas, en una producción que forma parte del Festival de Otoño, según ha informado el Ayuntamiento.

Según ha informado la Concejalía de Cultura, el dúo artístico practica una variedad de teatro entre lo performático –arte de acción– y lo experimental. Así, la pieza cobra la forma de una conferencia que se acaba descomponiendo en diferentes puntos de vista sobre lo que es la cultura.

En este sentido, la función ofrecerá dos visiones contrapuestas de la cultura: una según la cual nadie es inculto, puesto que la cultura es un producto inherentemente humano, y otra, más restringida, que limita la definición a un concepto más elevado.

El precio de las entradas es de 10 euros. Para los socios/as de FITEM,(Filmoteca y Teatro Municipal), el precio es de 5 euros. Las entradas pueden adquirirse en www.entradascoslada.com; los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10.00 a 14.00 horas; los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Coslada

La historia de la Señora Einstein se representa mañana en el Teatro Municipal de Coslada

Señora Einstein en el Teatro de Coslada

AYUNTAMIENTO DE COSLADA – La compañía Teatro Defondo representará mañana, sábado, 5 de noviembre, en el Teatro Municipal de Coslada Señora Einstein. La función tendrá lugar a las 19.00 horas y narra la historia de Mileva Maric, la Señora Einstein, y su biografía de talento, lucha y abnegación.

Mileva Maric necesita explicar su historia como primera esposa de Albert Einstein, como co-creadora de la Teoría de la Relatividad , como matemática y física olvidada por el mundo científico.
Mileva está buscando a alguien de su pasado a quien relatar esta historia emotiva, llena de aventura, de amor, de decisiones difíciles, aciertos y errores; una vida dedicada a la ciencia, hasta que su condición de mujer y madre trunca su prometedora carrera.

Las entradas tienen un precio de 16 euros en la zona A y de 14 euros en la zona B. Pueden adquirirse en www.entradascoslada.com los lunes, jueves y viernes en la taquilla del centro cultural Antonio López de 10.00 a 14.00 horas; los viernes en la taquilla exterior del Teatro Municipal; o en este mismo lugar una hora antes del inicio de la función.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas