Conecta con nosotros

Gente | Chinchón

El Ayuntamiento de Chinchón busca 80 figurantes mayores de 4 años para el rodaje de un anuncio navideño

figurantes anuncio Chinchón

El Ayuntamiento de Chichón busca figurantes para un anuncio navideño que se rodará en el municipio los próximos 11 de septiembre y 24 de octubre, y para el que se precisan hasta 80 figurantes mayores de cuatro años.

Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo de la localidad antes del 6 de septiembre, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00 horas y sábados y domingos, de 10.00 a 14.00 horas.

«Nuestro pueblo puede ser el escenario de uno de los anuncios navideños más importantes», señala en su anuncio en Twitter el consistorio de la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Chinchón

Un total de 250 niños de Chinchón se beneficiarán del Plan Corresponsables, que promueve la conciliación familiar

Chinchón Plan Corresponsables

EUROPA PRESS – Un total de 250 niños de Chinchón se beneficiarán del Plan Corresponsables, una alternativa que promueve la conciliación para aquellas familias del municipio que lo necesitan, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio ha sido seleccionado por el Plan Corresponsables para subvencionar todo su proyecto de apertura de centros municipales para fomentar la conciliación y la corresponsabilidad familiar.

Son en total 46.400 euros con los que se podrán reforzar actividades y servicios como la ludoteca, ‘Los Primeros del Cole’ o los campamentos de verano y de días festivos.

«El Ministerio de Igualdad reconoce así el esfuerzo del Ayuntamiento en su objetivo de ayudar a los padres y las madres del municipio a conciliar su vida laboral y familiar en periodos vacacionales, así como la labor continuada de servicios orientados a los más pequeños», ha resaltado el Gobierno local.

El Plan Corresponsables busca favorecer la empleabilidad de los progenitores, mientras que los menores puedan ser atendidos por profesionales, «consiguiendo que hombres y mujeres tengan las mismas oportunidades de desarrollo personal y profesional».

En esta línea, le Ayuntamiento ha subrayado las actividades como ‘Los Primeros del Cole’, que de forma habitual da de desayunar a 60 niños de 3 a 11 años en horario de 7.30 a 9 horas; o el servicio de ludoteca, que, entre 16 y 19 horas, fomenta el desarrollo social de los niños y se adapta al horario de trabajo de los progenitores.

LA «IMPORTANCIA» DE LA CONCILIACIÓN

«Programas a los que se suman los campamentos de verano y de días no festivos, la formación de pre-monitores, para los jóvenes de 12 a 16 años, o la creación de bolsas de monitores de ocio y tiempo libre como alternativa a los trabajos en la hostelería», ha recordado el Ayuntamiento.

De esta forma, se ofrece «una alternativa más» de conciliación para aquellas familias del municipio que lo necesitan, creando un espacio en el que los niños aprenden y se divierten dentro de «un entorno seguro», mediante actividades educativas, artísticas, culturales y de promoción de la vida saludable.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Chinchón

Chinchón reconoce al tenor Enrique de la Vara con un memorial en su plaza Mayor

Chinchón homenaje al tenor Enrique de la Vara

  • Una placa en la puerta del restaurante Ajo Fino homenajea al cantante lírico en la casa que le vio nacer

EUROPA PRESS – Chinchón ha querido homenajear a su hijo predilecto el tenor Enrique de la Vara con una placa conmemorativa en el mismo lugar que le vio nacer, la plaza Mayor, cuando se cumplen 111 años de su nacimiento.

La iniciativa impulsada por el también cantante lírico y propietario del restaurante Ajo Fino, Emilio Sánchez, ha supuesto la instalación de una placa conmemorativa en honor al cantante de ópera y de zarzuela que obtuvo la medalla de Oro de las Bellas Artes en 1950 por el estreno de ‘Lola, la Piconera’.

El acto, al que han acudido el alcalde de Chinchón, Javier Martínez Mayor; la directora gerente de la Fundación Orquesta y Coro Comunidad Madrid, Raquel Rivero, así como diversos concejales del equipo de Gobierno y del resto de la corporación municipal, ha servido para homenajear a este tenor que triunfó fuera y dentro de nuestras fronteras con éxitos como el estreno de ‘Entre Sevilla y Triana’, del maestro Sorozabal, que ha puesto música a la inauguración de la placa que ha descubierto la propia hija del cantante, María del Carmen de la Vara.

«Estamos ante un gran artista y cantante y creo le debemos no sólo un homenaje, sino un reconocimiento por toda su labor y entrega», ha expresado el impulsador de la iniciativa, rememorando la importante aportación a la lírica, pero también al mundo del cine y de la televisión hispanoamericana que realizó de la Vara.

«Enrique de la Vara, junto al maestro Patricio Peco, organizaron diversas actuaciones musicales en nuestro teatro Lope de Vega que dieron gran impulso a la cultura y al arte en el municipio», ha recordado el primer edil, agradeciendo la labor de embajador que realizó el tenor «llevando el nombre de Chinchón por todo el mundo».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas