Mar 23 abril 2024
07 : 50
Cultura | Chinchón

Chinchón prepara su Pasión Viviente, fiesta de Interés Turístico Nacional y la más visitada de la región

Publicado

el

MADRID.-Chinchón.- Vecinos preparan la Pasión Viviente, de Interés Turístico Nacional, y la más visitada de la región

El Ayuntamiento instalará desde hoy las prometidas cámaras de vigilancia del tráfico

Los vecinos de Chinchón están ya ultimando los ensayos y preparativos de la Pasión Viviente de 2024, en la que participarán más de 250 personas y que atraerá, como cada año el Sábado Santo al anochecer, a entre 15.000 y 20.000 espectadores, lo que la convierte en la más visitada de la región.

La Pasión de Chinchón surge en 1963 y es la más antigua de la región. La representación de los últimos días de Jesucristo en el entorno de la Plaza Mayor, declarada en 1980 de Interés Turístico Nacional. «Para Chinchón, es el día más importante del año. Una tradición que surge del pueblo y que ha ido mejorando en tema de iluminación y sonido. Yo participé de niño como antorchero y luego como romano», recordó su alcalde, Juan Antonio Vega, en una entrevista anoche en ‘Canal 33 TV de Madrid’.

La Semana Santa de la localidad, de 5.600 habitantes y creciendo, se completa con procesiones como las del Domingo de Ramos o la del Viernes Santo, cuando salen a la calle todos los pasos y penitentes. También cuenta con actividades culturales y musicales, además de dulces típicos de esta época como el hornazo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Cultura | Chinchón
Compañías de teatro aficionado de varios puntos de España participarán en el XXV Certamen José Sacristán en Chinchón

Publicado

el

Por

Certamen José Sacristán en Chinchón
Continuar leyendo