Conecta con nosotros

Ocio | Arganda del Rey

Las entradas de los espectáculos culturales del Auditorio Montserrat Caballé de Arganda salen a la venta este lunes

entradas para los espectáculos del auditorio de Arganda

EUROPA PRESS – Las entradas de los espectáculos culturales del Auditorio Montserrat Caballé de Arganda del Rey salen a la venta este lunes a las 8 horas, unas celebraciones que estarán supeditadas a la situación sanitaria y a las medidas que se determinen desde las autoridades competentes.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha explicado que las entradas se podrán adquirir anticipadamente en el Centro Cultural Pilar Miró (de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 16 a 20 horas); en el Auditorio Montserrat Caballé (de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas y desde una hora antes del inicio del espectáculo); y en el Centro Integrado La Poveda (de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 20 horas).

Asimismo, se puede adquirir de manera ‘online’ a través de https://www.notikumi.com/channel/ayuntamiento-de-arganda-del-rey. Además de descuentos para personas con Carné Joven, pensionistas, mayores de 65 años y grupos, existen diferentes promociones como el abono Fidelidad, el bono familiar y el abono ‘La + Joven Escena’.

Junto a los programas generales, familiares y ‘La + Joven Escena’, se encuentra el proyecto ‘Sube a tu escenario’, un espacio abierto a artistas del municipio para mostrar sus creaciones en el mundo de las artes escénicas o de la música.

El avance de la programación completa, precios y promociones para los espectadores se puede ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/01/AVANCE-ESPECTACULOS-FEB-MAYO-2022-.pdf.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Arganda del Rey

Arganda del Rey convoca su II Festival Nacional de Teatro Amateur

Festival de Teatro Amateur Arganda

  • Las representaciones de las obras tendrán lugar en los meses de septiembre y octubre, mientras que la gala de clausura y de entrega de premios será el 2 de octubre en el Auditorio Montserrat Caballé.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, convoca el II Festival Nacional de Teatro Amateur “Villa de Arganda del Rey”, el cual se desarrollará entre los meses de septiembre y octubre. Las representaciones teatrales tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de septiembre, y 1 y 2 de octubre, mientras que el mismo 2 de octubre a las 20:30 horas se celebrará la gala de clausura y de entrega de premios en el Auditorio Montserrat Caballé.

Al festival podrán presentarse todos los grupos de teatro aficionado del territorio nacional que lo deseen, excluyéndose los grupos y montajes infantiles. Las obras deberán tener una duración entre 50 y 90 minutos. Los grupos que deseen participar deberán remitir en soporte informático toda la documentación solicitada en las bases, pudiéndose entregar en formato cd, dvd y pendrive en el Centro Cultural Pilar Miró de lunes a viernes en horario de 8:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas en el mes de junio, y de 8:00 a 14:00 horas durante el mes de julio. También se puede enviar un enlace de descarga al correo electrónico ccpilarmiro@ayto-arganda.es. El plazo de recepción de la documentación finalizará a las 23:59 horas del día 10 de julio.

La organización creará una comisión de selección de todas las solitudes recibidas, de las cuales se elegirán cinco grupos titulares más tres reservas. Una vez realizada dicha selección, se comunicará a los ocho grupos el día y la hora en la que deben realizar su representación. De igual forma se dará a conocer a través de la web municipal y de las redes sociales del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Una vez concluidas las representaciones de las obras finalistas, en la gala de clausura el jurado decidirá los dos grupos premiados, que obtendrán un premio de 2.000 euros para el primer clasificado y de 1.000 euros para el segundo clasificado. Además, se entregará un premio de 400 euros para las otras tres obras finalistas, así como distintas menciones de honor a la mejor actriz protagonista, al mejor actor protagonista, a la mejor actriz de reparto y al mejor actor de reparto.

En el I Festival de Teatro Amateur el primer premio fue para “La piedra oscura”, de la Compañía Todo sobre Eva, mientras que el segundo premio fue para “Heridas, las mujeres de Lorca”, representada por Youkali Escena.

El formulario de solicitud de inscripción y las bases completas del Festival se pueden ver en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey convoca el Concurso de Carteles para las Fiestas Patronales 2022

Concurso de Carteles para las Fiestas Arganda

  • El plazo de presentación de obras para el Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Arganda 2022 finalizará el próximo 8 de julio. El trabajo ganador será el cartel anunciador de las Fiestas y recibirá un premio de 700 euros.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado una nueva edición del Concurso de Carteles para las Fiestas Patronales de la localidad. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el próximo 8 de julio a las 20:00 horas y deberán entregarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró durante el mes de junio, o de 9:00 a 14:00 horas en los días del mes de julio.

El fallo del jurado se hará público el día 11 de julio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Casa del Rey, estableciendo un primer y único premio dotado de 700 euros y la reproducción del cartel como anunciador de las Fiestas de Arganda 2022. El premio se otorgará conforme al fallo del jurado, que emitirá su veredicto valorando su creatividad, calidad, idoneidad y presentación. Los carteles participantes serán expuestos del 11 al 22 de julio en la Casa del Rey y podrán verse de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Igualmente, la muestra podrá visitarse del 2 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas, mayores de edad, que así lo deseen, siguiendo como única directriz la realización de la obra en las dimensiones estipuladas de 88×40 cm. en vertical. El tema será de libre elección, aunque es obligatorio incluir la leyenda “Fiestas Patronales. Arganda 2022”. Sólo se admitirá una obra por autor o autora y todas ellas, para considerarse válidas, deberán ser originales e inéditas. Los trabajos irán montados, obligatoriamente, sobre cartón pluma o soporte rígido, convenientemente embalados. Se entregarán exentos de firma, con un lema en la parte posterior de los mismos y, en un sobre cerrado, aparecerán los datos del autor. Las bases completas se pueden consultar en ese enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas