Conecta con nosotros

Ocio | Arganda del Rey

El lunes 30 podrán hacerse las preinscripciones para los campamentos y colonias de verano de Arganda

campamentos y colonias de verano Arganda

  • Las preinscripciones de todas las actividades ofertadas se podrá realizar a través de esta web.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – Con el objetivo de facilitar los trámites y las inscripciones a la ciudadanía de Arganda del Rey, el Ayuntamiento de la localidad ha unificado la oferta de campamentos y colonias de verano a través de esta página web, donde a partir de las 9:00 horas del lunes 30 de mayo podrán efectuarse las preinscripciones de las distintas actividades ofertadas para los más jóvenes en los meses de verano. Una vez efectuada la reserva de plaza se enviará a las personas interesadas un correo electrónico con toda la información para formalizar la inscripción.

Además de la plataforma web, las inscripciones podrán hacerse presencialmente en las distintas concejalías, según el campamento o colonia elegidos. La oferta completa incluye las colonias lúdico deportivas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, las colonias en los centros educativos, los campamentos de Juventud y el Minicampamento del CRIA La Pecera.

Colonias lúdico deportivas Ciudad Deportiva Príncipe Felipe

Las colonias lúdico deportivas se desarrollarán un año más en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, organizadas por la Concejalía de Deportes. Las actividades están dirigidas a niños y niñas nacidos entre 2010 y 2019, disponiendo de distintos periodos del 27 de junio al 2 de septiembre, desarrollándose por quincenas en el mes de julio y semanalmente la última semana de junio y el mes de agosto. La disponibilidad de horario será de 7:00 a 18:00 horas del 27 de junio al 31 de julio y de 7:00 a 16:00 horas del 1 de agosto al 2 de septiembre. Más información en este enlace.

Colonias en los coles

 Los colegios Nuestra Señora de la Milagrosa y Federico García Lorca abrirán sus puertas en verano para las colonias organizadas por la Concejalía de Educación. En este caso las actividades están dirigidas a alumnos y alumnas de 3 a 12 años empadronados en Arganda del Rey o cuyos padres trabajen en el municipio. Los periodos serán por semanas del 27 de junio al 6 de septiembre, con unas actividades que tendrán disponibilidad de horario de 7:00 a 16:00 horas. Durante los periodos de junio y julio estarán abiertos los dos centros educativos citados, mientras que en agosto y los primeros días de septiembre las colonias se llevarán a cabo en el Centro Cultural Pilar Miró. Más información en este enlace.

Campamentos de Juventud

La Concejalía de Juventud ha preparado distintos campamentos para los meses de verano. Del 4 al 29 de julio el Enclave Joven acogerá un campamento urbano de especialistas de cine para chicos y chicas de 12 a 17 años. La actividad se desarrollará por quincenas y tendrá disponibilidad de horario de 9:00 a 15:00 horas.

También se han preparado dos campamentos externos, ambos para las fechas del 21 al 30 de julio. Los niños y niñas de 8 a 12 años podrán disfrutar de un campamento de multiaventura en la Sierra de Cazorla con escalada, tiro con arco, paintball, rafting y muchas actividades más. Por su parte, los jóvenes de 13 a 17 años podrán participar en un campamento de surf en la localidad cántabra de San Miguel de Aras, aprendiendo más sobre este deporte junto a otras actividades. Más información en este enlace.

Minicampamento CRIA La Pecera

 Organizado por la Concejalía de Infancia para edades comprendidas entre los 2 y los 9 años, se desarrollará en el CRIA La Pecera del 1 al 26 de agosto, con periodos semanales y con una disponibilidad de horarios entre las 8:00 y las 15:00 horas, en función de la modalidad escogida. Más información en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey convoca el Concurso de Carteles para las Fiestas Patronales 2022

Concurso de Carteles para las Fiestas Arganda

  • El plazo de presentación de obras para el Concurso de Carteles de las Fiestas Patronales de Arganda 2022 finalizará el próximo 8 de julio. El trabajo ganador será el cartel anunciador de las Fiestas y recibirá un premio de 700 euros.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha convocado una nueva edición del Concurso de Carteles para las Fiestas Patronales de la localidad. El plazo de presentación de los trabajos concluirá el próximo 8 de julio a las 20:00 horas y deberán entregarse de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Pilar Miró durante el mes de junio, o de 9:00 a 14:00 horas en los días del mes de julio.

El fallo del jurado se hará público el día 11 de julio a las 20:00 horas en el Centro Cultural Casa del Rey, estableciendo un primer y único premio dotado de 700 euros y la reproducción del cartel como anunciador de las Fiestas de Arganda 2022. El premio se otorgará conforme al fallo del jurado, que emitirá su veredicto valorando su creatividad, calidad, idoneidad y presentación. Los carteles participantes serán expuestos del 11 al 22 de julio en la Casa del Rey y podrán verse de lunes a sábado de 18:00 a 21:00 horas, y los domingos y festivos de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas. Igualmente, la muestra podrá visitarse del 2 al 16 de septiembre en el Centro Cultural Pilar Miró.

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas, mayores de edad, que así lo deseen, siguiendo como única directriz la realización de la obra en las dimensiones estipuladas de 88×40 cm. en vertical. El tema será de libre elección, aunque es obligatorio incluir la leyenda “Fiestas Patronales. Arganda 2022”. Sólo se admitirá una obra por autor o autora y todas ellas, para considerarse válidas, deberán ser originales e inéditas. Los trabajos irán montados, obligatoriamente, sobre cartón pluma o soporte rígido, convenientemente embalados. Se entregarán exentos de firma, con un lema en la parte posterior de los mismos y, en un sobre cerrado, aparecerán los datos del autor. Las bases completas se pueden consultar en ese enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Arganda del Rey

Arganda del Rey conmemorará un año más el Día Internacional del Orgullo LGTBI

Día Internacional del Orgullo LGTBI Arganda

  • Las actividades incluirán un acto conmemorativo en la Plaza de la Constitución el mismo día 28 de junio.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha preparado una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI, que se celebrará el próximo 28 de junio. Ese mismo día tendrá lugar a las 19:00 horas un acto conmemorativo en la Plaza de la Constitución donde se leerá la declaración institucional elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias y se entregará el premio de la segunda edición del Certamen de Microrrelatos “Arganda con Orgullo”, con el que se quiere promover la defensa de la igualdad social y legal del colectivo LGTBI y la erradicación de cualquier forma de LGTBIfobia. El acto concluirá con la actuación del grupo de percusión japonesa “TaikoMon”.

Anteriormente, a las 11:00 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Arganda del Rey se firmará el convenio con la asociación Arcópoli.

La programación continuará el jueves 30 de junio con una actividad de “Cascos locos”, donde podrán participar aquellas personas que lo deseen a partir de 16 años, realizando un recorrido por el municipio con una dinamización musical muy divertida. Las inscripciones se pueden realizar a través de igualdad@ayto-arganda.es.

El sábado 2 de julio a las 12:00 horas será el turno del espectáculo de títeres “El hada de los dientes, la ratoncita mágica y el Gatopato”, que se celebrará en el Parque Municipal González Bueno y estará dirigido especialmente a niños y niñas a partir de 3 años.

La programación concluirá el domingo 3 de julio a las 12:00 horas en el Paseo de la Misericordia tendrá lugar una matiné con la música de la DJ Elenita VK. Por la noche, a las 22:00 horas, se proyectará la película “Bohemian Rhapsody” en un autocine instalado en el Recinto Ferial.

Además, hasta el 29 de junio se puede visitar en el Centro Cultural Pilar Miró la exposición “Lesbianas en la historia”, cedida por la Red de Municipios Orgullosos. La muestra tiene como objetivo dar a conocer, reconocer y divulgar el papel que han tenido 17 mujeres que han apoyado al colectivo LGTBI y han tenido repercusión en distintos ámbitos sociales, políticos y culturales.

Finalmente, las Bibliotecas Municipales de Arganda reúnen en un centro de interés novelas, ensayos y biografías con temática LGTBI, que estarán complementados con la guía de lectura “Orgullo de leer”. El centro de interés estará hasta el 1 de julio en las salas de préstamo de la Biblioteca Municipal Pablo Neruda y en la Biblioteca Municipal Almudena Grandes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas