Conecta con nosotros

Ocio | Arganda del Rey

El 4 de julio reabrirá al público general el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule” de Arganda

rocódromo Arganda

  • El rocódromo podrá usarse, bien con clases dirigidas o en escalada libre, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, siendo necesaria la reserva en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, en esta web o la APP de Deporte Arganda.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – A partir del lunes 4 de julio reabrirá al público general el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule” de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey. El horario de apertura será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas con clases dirigidas y con horarios de escalada libre. Las reservas se pueden hacer presencialmente en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, por esta web y en la APP de Deporte Arganda.

Los turnos para escalada libre serán a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas, con una duración de una hora y un precio de 3 euros, siendo gratuito para poseedores del Abono Fusión. Las clases dirigidas se impartirán a las 17:00 y a las 19:00 horas, con una duración de dos horas y un precio de 6 euros, siendo igualmente gratuitas para usuarios de Abono Fusión. Los usuarios podrán traer su propio material o utilizar el de la instalación sin cargo adicional.

El rocódromo está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, con amplia resistencia y volúmenes similares a los que se pueden en encontrar en el medio natural. Para la sujeción de los paneles cuenta con un anclaje por metro cuadrado, lo cual permite un gran número de posibilidades a la hora de modificar itinerarios. Permite la práctica de técnicas de escalada, además de facilitar la iniciación deportiva en esta especialidad con un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para aprendizaje. También cuenta con una plataforma superior para prácticas de rápel.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Cultura | Arganda del Rey

Las fiestas populares de San Roque regresan del 12 al 17 de agosto, con cine, música y fuegos artificiales

Arganda del Rey fiestas

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Arganda del Rey vuelve a celebrar, otro año más, las fiestas en honor a San Roque, organizadas por el Gobierno municipal junto con la Cofradía del Glorioso San Roque, entre el 12 y el 17 de agosto, incluyendo eventos para todas las edades con cine, música y fuegos artificiales.

Esta celebración, la más antigua de la localidad ya que data de principios del siglo XVII, comienza el viernes, 12 de agosto, con un pasacalles de gigantes y cabezudos, junto con una charanga y una película, según ha detallado el Consistorio a través de un comunicado.

El sábado arranca una «matiné veraniega» con música y una fiesta de la espuma, que comienza a las 12 horas. No se queda ahí, ya que a las 22.30 horas comienza un espectáculo de luz y pólvora «donde una persona cargará una estructura con cohetes y bengalas que estará acompañada por sus respectivos monosabios», ha añadido el Ayuntamiento. La orquesta ‘Secuencia Show’ es la encargada de finalizar la programación del sábado, con una actuación en la calle Real.

Para los niños de Arganda, es el turno del espectáculo de títeres ‘Brunx, el marciano’ y un ‘show’ de teatro callejero que podrán disfrutar los más pequeños la mañana del domingo. Por la noche, a las 22.30 horas, el artista local Sergio Escobar pondrá música y voz que le seguirá una discomóvil con el pinchadiscos DJ Escarpa.

La programación del lunes 15 comienza a las 11 horas, cuando tendrá lugar la fiesta del agua con actividades acuáticas «con hinchables supergigantes» y fiesta de la espuma con la música del DJ Verdugo. A las 22 horas, en el escenario de la calle Real, ‘Los Rebujitos’ harán un concierto de música flamenco-pop. A medianoche, un castillo de fuegos artificiales amenizará la fiesta.

PROCESIÓN

El mismo día de San Roque, el martes 16, a las 19.30 horas recorre la ciudad la procesión de la imagen del Santo «desde su Ermita a la iglesia San Juan Bautista», donde se oficiará una misa en su honor. La procesión retornará a la Ermita y se colocará una degustación gratuita de pastas y limonada.

Por último, pondrá el broche final a estos festejos una misa por los cofrades difuntos en la Ermita de San Roque a las 20 horas. El recinto ocupará el espacio comprendido entre la calle Real y el Auditorio Montserrat Caballé.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Arganda del Rey

Camela actuará tras el pregón de las Fiestas Patronales de Arganda en septiembre

Camela en las Fiestas Patronales de Arganda

EUROPA PRESS – El grupo musical Camela actuará el domingo 4 de septiembre en Arganda del Rey tras el pregón de las Fiestas Patronales, que tendrá lugar a las 22 horas en la plaza de la Constitución y dará el pistoletazo de salida a los días festivos en este municipio madrileño.

El dúo madrileño formado por Dioni y Ángeles, con varios millones de discos vendidos, hará un repaso por su extensa trayectoria recogida en su último trabajo ‘Rebobinando’, que conmemoró su 25º aniversario.

En el concierto, con entrada libre, cantarán temas como ‘Lágrimas de amor’, ‘Cuando zarpa el amor’ o su nuevo single ‘Puedes besarme’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas