Conecta con nosotros

Ocio | Arganda del Rey

El 4 de julio reabrirá al público general el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule” de Arganda

rocódromo Arganda

  • El rocódromo podrá usarse, bien con clases dirigidas o en escalada libre, de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas, siendo necesaria la reserva en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, en esta web o la APP de Deporte Arganda.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – A partir del lunes 4 de julio reabrirá al público general el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule” de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe de Arganda del Rey. El horario de apertura será de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas con clases dirigidas y con horarios de escalada libre. Las reservas se pueden hacer presencialmente en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, por esta web y en la APP de Deporte Arganda.

Los turnos para escalada libre serán a las 17:30, 18:30 y 19:30 horas, con una duración de una hora y un precio de 3 euros, siendo gratuito para poseedores del Abono Fusión. Las clases dirigidas se impartirán a las 17:00 y a las 19:00 horas, con una duración de dos horas y un precio de 6 euros, siendo igualmente gratuitas para usuarios de Abono Fusión. Los usuarios podrán traer su propio material o utilizar el de la instalación sin cargo adicional.

El rocódromo está construido con paneles prefabricados de fibra de vidrio, con amplia resistencia y volúmenes similares a los que se pueden en encontrar en el medio natural. Para la sujeción de los paneles cuenta con un anclaje por metro cuadrado, lo cual permite un gran número de posibilidades a la hora de modificar itinerarios. Permite la práctica de técnicas de escalada, además de facilitar la iniciación deportiva en esta especialidad con un Boulder de 2,5 metros de altura, especialmente diseñado para aprendizaje. También cuenta con una plataforma superior para prácticas de rápel.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Arganda del Rey

Regresa el Concurso de Escaparates Navideños de Arganda del Rey

Concurso de Escaparates Navideños Arganda

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – Con el objetivo de fomentar las ventas y el consumo en los establecimientos de la localidad durante estas fechas navideñas, el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Turismo, y ASEARCO vuelven a poner en marcha un año más el Concurso de Escaparates Navideños. En la iniciativa pueden participar todos los establecimientos comerciales y de servicios ubicados en Arganda del Rey. Los establecimientos interesados deberán enviar a turismo@ayto-arganda.es antes del 10 de diciembre una fotografía de su escaparate con una resolución mínima de 1 mb y máxima de 5 mb.

Las fotografías recibidas se incluirán en un álbum fotográfico en la página de Facebook del Ayuntamiento de Arganda del Rey para que sean los vecinos y vecinas quienes elijan el mejor escaparate a través de los “Me gusta” de la publicación. El periodo de votación será desde el 13 de diciembre a las 12:00 horas hasta el martes 3 de enero de 2023 a las 12:00 horas. El establecimiento cuya fotografía consiga mayor número de “Me gusta” será el ganador de la edición de 2022. También recibirán un premio el segundo y el tercer escaparate más votados.

El año pasado el escaparte más votado fue el de Alexpress, con 701 “Me Gusta”, seguido de Sweet Pastry Lidon’s y Floristería Detalles. En la edición de 2021 participaron 19 establecimientos y el álbum de las fotos de los escaparates recibió más de 20.000 visitas a lo largo de todo el concurso.

Igualmente, todos los establecimientos argandeños también pueden participar en la campaña de promoción comercial “En Navidad, tus compras mejor en Arganda”, que se desarrollará del 1 de diciembre al 5 de enero. Más información en turismo@ayto-arganda.es o en el teléfono 918711344 (Ext. 5414, 5428 y 5510).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Arganda del Rey

La IX Ruta de la Cuchara de Arganda se celebrará del 2 al 11 de diciembre con la participación de 24 establecimientos

Ruta de la Cuchara de Arganda

Arganda del Rey celebrará la IX Ruta de la Cuchara, que organiza el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de Asearco y el patrocinio de la Cooperativa Vínicola del municipio, se celebrará durante diez días del 2 al 11 de diciembre.

El objetivo de la ruta, que lleva por lema ‘En Arganda y con frío, un guiso y buen vino’, es promocionar y potenciar los vinos locales y la actividad hostelera del municipio, ha informado el Gobierno local en un comunicado. La presentación de la ruta será el jueves 1 a las 12 horas en Charlo-T Arganda.

En la cita se podrán degustar diversos platos calientes que deben ser cocinados en el propio establecimiento. Los guisos con una copa de vino De Palabra y Entre silencios, ambos de la Cooperativa Vinícola de Arganda; una caña de cerveza; un refresco; agua o vermú tendrán un precio de 3,50 euros.

Los vecinos y visitantes podrán degustar potajes, sopas, arroces melosos o guisos. Los consumidores serán los encargados, un año más, de elegir con sus votos el Mejor Guiso, el Guiso más innovador y el Guiso más tradicional.

El premio al Mejor Guiso estará dotado con 500 euros para el establecimiento ganador, mientras que los otros dos premios serán de 250 euros. Además, como en años anteriores quienes depositen sus ruteros en las urnas habilitadas con un mínimo de cinco sellos de los establecimientos participantes entrarán en el sorteo de cinco cenas valoradas en 100 euros cada una y de lotes de productos de la Cooperativa Vinícola de Arganda.

En la octava edición el premio de Mejor guiso fue para el Guiso de arroz semicaldoso con cigalitas y almejas de Gambrinus, mientras que el Guiso más tradicional fue para La Tertulia por suGachas de matanza. Por último, el Parmentier de boniato y castañas con chipirón crujiente y coulís de granadas», de Cafetería Mía, fue elegido como guiso Guiso más innovador.

El rutero completo de participantes se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/11/Rutero-IX-Ruta-de-la-Cuchara.pdf.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas