Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

Vecinos de La Poveda de Arganda recogen firmas para que se construya un rocódromo y no un aparcamiento

La Poveda Arganda rocódromo

EUROPA PRESS – Vecinos del barrio de La Poveda, en Arganda, están recogiendo firmas para que se construya un rocódromo y no un aparcamiento, como propone el Ayuntamiento, ha informado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) en un comunicado.

La recogida de firmas continuará este jueves frente a la galería comercial La Estrella para la construcción de un rocódromo en una parcela en desuso situada en la calle Lanzarote.

El rocódromo es una de las propuestas surgidas en la consulta barrial sobre el uso de este solar organizada por la entidad vecinal el pasado mes de julio. En ella, la mayoría de los participantes votó en contra de dedicar el espacio a un aparcamiento, tal y como propone el Ayuntamiento.

La entidad ciudadana defiende que el rocódromo «apenas requiere de una inversión previa para practicarlo, simplemente adquirir los conocidos ‘pies de gato’ para tener una mayor adherencia a las paredes».

La asociación ha consultado ya a empresas relacionadas con el sector de la construcción de estas infraestructuras para verificar que se trata de una inversión asumible económicamente desde un Ayuntamiento como el de Arganda. Con esta y otra información ha preparado un proyecto que ya ha trasladado al Ayuntamiento, junto a una solicitud de reunión con el concejal de Urbanismo.

Gente | Arganda del Rey

El programa de Arganda Termalismo ofrece a las personas mayores viajar al Balneario de Cofrentes (Valencia)

Arganda Termalismo ofrece a las personas mayores

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Mayores, ha vuelto a organizar una nueva edición del programa municipal de Termalismo para personas mayores, que se desarrollará del 24 de noviembre al 3 de diciembre en el Balneario de Cofrentes (Valencia).

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que las preinscripciones se pueden realizar en el Centro de Mayores y el próximo día 8 de noviembre, de 10.30 a 13.30 horas, las personas interesadas deberán acudir para formalizar la inscripción definitiva, siendo imprescindible entregar una señal de 40 euros por persona.

La estancia en el balneario será de 10 días y 9 noches en pensión completa, con habitaciones dobles con baño privado (existe la posibilidad de habitación individual con un suplemento). Los participantes tendrán una consulta personalizada con un médico, así como ocho días de tratamientos hidrotermales, con tres técnicas diarias.

Asimismo, podrán disfrutar de un programa de animación con distintas actividades de senderismo, ejercicio físico y juegos. El precio será de 360 euros por persona en habitación doble, incluyendo, además de lo citado, el transporte hasta el balneario y póliza de seguro colectiva.

Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

Arganda renueva el saneamiento de varias calles para evitar inundaciones

Arganda saneamiento calles inundaciones

EUROPA PRESS – Arganda del Rey ha renovado el saneamiento de varias de sus calles para evitar inundaciones gracias al Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, ha visitado Arganda del Rey, acompañado del alcalde, Guillermo Hita, para conocer las actuaciones que se hicieron y que se van a realizar dentro de este programa.

Tanto el alcalde como el consejero han estado acompañados por el concejal de Obras Públicas, Jorge Canto; la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna; y otros representantes de la Comunidad de Madrid y de la Corporación Municipal.

La visita se ha centrado en las obras que se han realizado y que se van a efectuar para la defensa contra las inundaciones. En concreto, se ha visitado la calle Heras, donde se renovó el saneamiento de la misma, y las calles Soledad, Amanecer y Oriente, que fueron asfaltadas después de haber sido muy afectadas por las riadas.

Por último, los representantes autonómicos y municipales han comprobado cómo van las obras de la nueva bocamina y uno de los lugares donde se va a ejecutar el proyecto de los sistemas urbanos de drenaje sostenible (SUDS) para facilitar la recogida de aguas de las lluvias torrenciales.

El alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha querido agradecer la visita del consejero y le ha explicado que «en Arganda han utilizado parte de estos fondos del PIR para defenderse de las inundaciones, dentro de la tarea ingente que tienen para mejorar y adaptar todo el municipio».

FONDOS DEL PIR

Hita ha remarcado la importancia de los fondos PIR para todos los Ayuntamientos de la región porque «están pasando por muchos problemas de financiación».

«Las obras que se están ejecutando son muy largas pero continuas, porque no hay medidas milagrosas para solucionar un problema tan serio, por eso se continuará trabajando para hacer soluciones efectivas y dar seguridad a los vecinos y vecinas», ha concluido.

Guillermo Hita también ha descrito otras obras a realizar con el Programa de Inversión Regional, como es el nuevo tanatorio, el cual se realizará en dos fases. Hita ha aprovechado la visita para «solicitar a la Comunidad de Madrid y al consejero la celeridad que se necesita en la aprobación de estos proyectos».

El consejero, Carlos Izquierdo, ha afirmado que «la Comunidad de Madrid dotó de un millón de euros a Arganda del Rey para tratar de solucionar los problemas de la DANA».

Igualmente, Izquierdo ha detallado que se han hecho dos tipos de obras, unas arreglando los problemas que causaron las DANAS, como los asfaltados de las calles; y otras, para crear una nueva red de alcantarillado y favorecer la prevención.

El consejero ha explicado que «se está haciendo, junto con el Ayuntamiento y el Canal de Isabel II, una gran inversión de 23 millones de euros para que los problemas desaparezcan». «Lo estamos haciendo todo de forma coordinada porque por encima de todo lo que nos interesa es resolver un problema que esperamos no vuelva a pasar en el futuro y que no se vuelvan a ver perjudicados los vecinos», ha finalizado.

Continuar leyendo

Más Leídas