Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

El Ayuntamiento recupera el próximo 13 de febrero el homenaje a las parejas que celebran las bodas de oro

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Arganda del Rey recupera el próximo 13 de febrero el homenaje a las parejas que celebren las bodas de oro. Los interesados podrán inscribirse en el Centro de Mayores antes del 4 de febrero, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Las parejas que celebren los 50 años de convivencia durante 2022 y que residan habitualmente en el municipio, podrán entregar la solicitud para participar en este acto en el Centro de Mayores (C/ Paseo de la Estación, 5) hasta el próximo 4 de febrero.

Debido a la pandemia, el año pasado no pudo celebrarse este acto, por lo que las familias que cumplieran esos 50 años en 2021, también pueden participar en la conmemoración. La solicitud puede descargarse en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/01/INSCRIPCION-BODAS-DE-ORO-2022.pdf.

Además, durante el homenaje se les entregará una figura conmemorativa y un ramo de rosas. La figura, un modelo que pertenece en exclusiva al Ayuntamiento, está diseñada y realizada por la empresa Dorrego Escultura Tallada, y representa a una pareja caminando.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Gente | Arganda del Rey

Arganda recupera su Semana de los Mayores del 16 al 22 de mayo tras dos años sin celebrarse por el Covid

Arganda Semana de los Mayores

EUROPA PRESS – Arganda del Rey recuperará su Semana de los Mayores del 16 al 22 de mayo tras dos años sin poder celebrarse a raíz del Covid-19, según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El acto inaugural tendrá lugar el 16 de mayo a las 17 horas en el Centro de Mayores, con la actuación de María Gracia. Anteriormente, a las 16.30 horas, se inaugurará la exposición de trabajos manuales realizados en los Talleres Municipales de Personas Mayores, que permanecerá abierta durante toda la semana.

Por la mañana, en dos turnos, de 10 a 11 y de 12 a 13 horas, habrá sendas visitas guiadas al Archivo de la Ciudad, para las cuales es necesaria la inscripción previa hasta el 12 de mayo en el Centro de Mayores.

Las visitas turísticas y excursiones tendrán un gran protagonismo durante la Semana de los Mayores, pues el martes 17 habrá una salida a la Granja de San Ildefonso con comida en Segovia, el miércoles el destino será el Tren de Arganda y el viernes la excursión tendrá como destino el Monasterio de Loeches.

El miércoles será el turno de una charla-coloquio para ayudar a entender las facturas emitidas por el uso de los suministros esenciales en el Centro Integrado La Poveda. A las 17.30 horas en el Centro de Mayores actuarán los participantes de los talleres de zumba, sevillanas, flamenco, sevillanas aficionados 1 y 2, y castañuelas.

El 19 a las 12 horas se celebrará la ya tradicional jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Antonio Mingote, con degustación de migas y la actuación del grupo Extremadura Viva, gracias a la colaboración de la Casa Regional de Extremadura. A las 17.30 horas en el Centro de Mayores el grupo de teatro «Femenino Plural» representará su obra ‘Comisaría Especial’.

Para el 20, junto a la excusión al Monasterio de Loeches, quedan la clausura del curso de formación de voluntariado y una nueva actuación, en este caso, de los talleres de guitarra y baile en línea, así como la Agrupación Musical La Poveda, la Rondalla La Amistad y la coral del Centro de Mayores.

No podía faltar la marcha de ‘Mayores Activos’, que tendrá lugar el sábado 21 a las 12 horas, con salida en el Centro Montserrat Caballé y llegada al Parque Municipal González Bueno. Los participantes estarán acompañados por un pasacalles y, al finalizar, podrán reponer fuerzas con un magnífico cocido y divertirse con un baile con orquesta.

El broche final de la Semana de los Mayores lo pondrá, el domingo 22 de mayo a las 17.30 horas, un baile de clausura en el Centro de Mayores. Para participar en todas las actividades será requisito imprescindible presentar el carné de Mayores del Ayuntamiento de Arganda del Rey. La programación completa se puede ver aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey sigue en contacto con las empresas de telecomunicaciones para ampliar la cobertura de fibra óptica

Arganda fibra óptica

  • Además, se ha iniciado una campaña de reclamaciones, que se va a llevar a cabo durante los próximos meses, al objeto de comunicar a las compañías las deficiencias de cobertura de fibra óptica y móvil en la localidad.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – Debido a la inexistencia de fibra óptica en algunos barrios y calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Arganda del Rey se han mantenido varias reuniones con los principales operadores de telecomunicaciones para intentar solucionarlo. La fibra óptica se ha convertido en un elemento esencial sobre todo con la irrupción del teletrabajo o la educación semipresencial, lo que hace que una buena red de telecomunicaciones sea una tecnología principal tanto para la ciudadanía como para el ámbito empresarial.

Tras un estudio de cobertura, se ha comprobado que la red de fibra óptica abarca más del 80% de la localidad. Desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo para que las operadoras de telecomunicaciones continúen realizando los trabajos necesarios para completar el despliegue en el municipio. Dichos trabajos pueden conllevar intervenciones en las distintas calles, si bien se tratarán de llevar a cabo provocando las menores molestias posibles a los vecinos y vecinas. Igualmente, se solicita la colaboración de la ciudadanía para no dificultar este despliegue de fibra óptica.

Además, el Ayuntamiento de Arganda ha iniciado una campaña de reclamaciones, que se va a llevar a cabo durante los próximos meses, al objeto de comunicar a las compañías de telecomunicaciones las deficiencias de cobertura de fibra óptica y móvil en la localidad. La reclamación se puede presentar, cumplimentando la instancia correspondiente, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía de manera presencial y a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas