Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda publica las bases para la concesión de subvenciones a AMPAS, asociaciones, clubes deportivos y deportistas locales

Arganda subvenciones AMPAS asociaciones

  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre, inclusive, debiendo realizarse a través de la Sede Electrónica.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Deportes convoca las subvenciones dirigidas a AMPAS, asociaciones, clubes y deportistas locales para la promoción deportiva y la organización o participación en eventos deportivos desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre, inclusive, debiendo realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y su objetivo es el de promover, fomentar y garantizar las actividades deportivas, propiciando y facilitando el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva como medio de garantizar el desarrollo integral de la persona. Entre los conceptos subvencionables se encuentran las actividades deportivas de AMPAS dentro del Programa Deporte Infantil, las actividades deportivas federadas de los clubes, la colaboración de los clubes con el Programa Deporte Infantil, las actividades deportivas extraordinarias o las actividades realizadas por los deportistas de Alto Rendimiento, con certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes o la Comunidad de Madrid. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se abrirá un periodo de 10 días naturales para posibles subsanaciones o deficiencias en la documentación.

Toda la información, las bases completas y los formularios de solicitud se pueden descargar en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arganda del Rey

Entidades de Arganda sin ánimo de lucro que realicen actividades en el municipio pueden solicitar ayudas este miércoles

entidades sin ánimo de lucro Arganda

Las entidades sin ánimo de lucro que realicen actividades en Arganda del Rey podrán solicitar subvenciones desde este miércoles, unas ayudas que buscan fomentar y promover el desarrollo de proyectos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Estas subvenciones están destinadas a entidades, asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro que tengan como finalidad el desarrollo de proyectos en los ámbitos de Igualdad, Bienestar Social, Mayores, Educación, Juventud e Infancia, Medio Ambiente, Cultura, Participación Ciudadana, Salud y Consumo, que se realizaran en el municipio del 1 de diciembre de 2021 al 1 de diciembre de 2022.

El presupuesto de la presente convocatoria es de 100.000 euros, incrementándose en un 25% con respecto al año pasado. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de diciembre y las solicitudes se deben realizar a través del Registro Electrónico del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Si la documentación necesita ser subsanada, el solicitante tendrá un plazo máximo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación del listado provisional, para corregir los posibles defectos observados.

Entre otros requisitos, las entidades deben estar inscritas en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento y en el de la Comunidad de Madrid o en el Registro del Ministerio del Interior, tener su sede o domicilio social y realizar las actividades en el municipio de Arganda del Rey, así como deberá constar fehacientemente en sus estatutos que carecen de ánimo de lucro.

Los criterios de valoración para las subvenciones tendrán en cuenta la propia entidad solicitante (según conceptos como el número de socios, experiencia de la entidad o la potenciación del voluntariado) y los proyectos solicitados.

Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

Abierto el plazo de las Ayudas Sociales Extraordinarias para gastos por vivienda habitual

MADRID.-Arganda.- Abierto el plazo de las Ayudas Sociales Extraordinarias para gastos por vivienda habitual

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abre este viernes el plazo de presentación de la convocatoria pública para la concesión de Ayudas Sociales Extraordinarias dirigidas a vecinos y vecinas de Arganda del Rey con escasos recursos para colaborar en sus gastos por vivienda habitual.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, el Ayuntamiento ha destinado un importe de 50.000 euros para la convocatoria. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 9 de diciembre, inclusive, y las solicitudes se pueden presentar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas) y de la Avenida del Cañal en La Poveda (de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas).

Para evitar esperas innecesarias se puede solicitar cita previa a través de http://citaprevia.ayto-arganda.es, el teléfono 918711344 o el correo electrónico 010@ayto-arganda.es. El documento de solicitud se puede descargar en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/11/Solicitud-de-ayudas-vivienda-habitual-2022.pdf.

El procedimiento de concesión de las ayudas seguirá los criterios de valoración en atención a la renta familiar, a factores sociales y al valor catastral de la vivienda para 2022.

Esta convocatoria está dirigida a las personas físicas empadronadas en Arganda del Rey que sean titulares catastrales en 2022 de un inmueble de uso residencial (vivienda habitual), que cumplan los requisitos establecidos y que no estén incursas en alguna de las causas de prohibición para acceder a la condición de beneficiario.

Los requisitos a cumplir incluyen tener una vivienda ubicada en el término municipal con un valor catastral en 2022 inferior o igual a 160.000 euros y que se use como vivienda habitual (vivienda residencial); no ser titular catastral en 2022 de ningún derecho de propiedad, usufructo, superficie o concesión administrativa sobre otra vivienda dentro o fuera del territorio nacional; tener una renta per cápita de la unidad familiar igual o inferior a 24.500 euros (equivalente al 1,75% del SMI vigente) y que el solicitante se halle al corriente de sus obligaciones tributarias con el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a fecha de la solicitud.

Las bases completas con requisitos, destinatarios, documentación y plazos se pueden ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/11/BASES-CONVOCATORIA-AYUDAS-VIVIENDA-HABITUAL-2022.pdf.

Continuar leyendo



Más Leídas