Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda ha elaborado un protocolo de actuación contra posibles agresiones sexuales en las Fiestas Patronales

Arganda protocolo agresiones sexuales

  • El Ayuntamiento de Arganda del Rey instalará un Punto Violeta todas las noches de Fiestas Patronales que estará atendido por profesionales.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha elaborado un protocolo de actuación contra las posibles agresiones sexuales o casos de sumisión química en las Fiestas Patronales. El propósito es definir unas pautas homogéneas de actuación en la atención a las posibles víctimas de agresión sexual, a la luz de la normativa vigente, que posibiliten una atención integral (sanitaria, policial, judicial, etc.), con criterios de equidad y calidad.

En este protocolo se indica qué hacer ante una agresión sexual o ante un delito sexual sin que medie agresión física durante las Fiestas Patronales. De igual manera se hace referencia a que si existen sospechas de una posible sumisión química por un pinchazo se puede acudir al Punto Violeta, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad o al Hospital Universitario del Sureste, para que se pueda hacer un parte de lesiones, un reconocimiento y se inicie el protocolo pertinente. Es importante saber que si se socorre a una víctima de agresión sexual, por encima de todo debe primar su integridad física y moral.

Durante las Fiestas Patronales, el Ayuntamiento de Arganda del Rey instalará un Punto Violeta que estará atendido por profesionales expertas a atención en crisis de víctimas de agresiones sexuales, incluyendo una psicóloga y una sexóloga. Los profesionales actuarán en coordinación con los servicios policiales y sanitarios para poner en marcha los protocolos destinados a socorrer y proteger a cualquier víctima. El Punto Violeta estará instalado en el Recinto Ferial del sábado 3 al miércoles 7 en horario de 00:00 a 04:00 horas; el jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de 23:30 a 04:30 horas; y la noche del domingo 11 al lunes 12 en la Plaza de la Constitución (entrada calle San Juan) de 24:00 a 03:30 horas.

Toda la información se puede ver en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda estrena una página web para que los vecinos comuniquen las incidencias en la vía pública

Arganda página web incidencias

El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha estrenado este lunes una página web para que los vecinos comuniquen las incidencias en la vía pública, una herramienta «innovadora e intuitiva» para reducir su tiempo de gestión y ofrecer «un mejor servicio».

Dentro del proyecto ‘Smart City’, se ha implantado esta herramienta para la gestión inteligente de las incidencias en la vía pública. El tipo de incidencias que la ciudadanía puede comunicar son todas aquellas relacionadas con limpieza viaria, recogida de residuos, parques, jardines, fuentes, arbolado, áreas infantiles, alumbrado público, mobiliario urbano, señales, aceras, semáforos, vertidos o control de plagas.

Con la nueva herramienta, la ciudadanía adquiere un papel «activo» en la detección, gestión y resolución de incidencias para, entre todos, construir una ciudad aliada por la sostenibilidad, el bienestar y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los vecinos deberán indicar el lugar por GPS o bien navegando por el mapa y teniendo la opción de añadir una fotografía. Asimismo, puede añadir un correo electrónico y, de ese modo, podrá conocer en todo momento el estado de la incidencia. Inmediatamente, se envía una respuesta y se pone en marcha un sistema inteligente de gestión para dar una rápida respuesta.

Esta herramienta forma parte del proyecto Smart City, que tiene como objetivo la transformación digital de la ciudad con el fin de mejorar la eficacia y eficiencia de los servicios públicos y agilizar el acceso de la ciudadanía a la información.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

Arganda abre el 3 de octubre la presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos de Juventud

Presupuestos Participativos de Juventud de Arganda

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey va a reanudar la segunda edición del proyecto de Presupuestos Participativos de Juventud, que tiene como objeto apoyar el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio a través de proyectos y/o actividades desarrolladas por ellos mismos. Las personas empadronadas en Arganda del Rey con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, y las asociaciones juveniles con registro en la localidad, podrán presentar distintas propuestas a través de la plataforma.

El plazo de presentación volverá a abrirse del 3 al 24 de octubre y cada persona o entidad podrá presentar un máximo de tres propuestas. Cabe recordar que el plazo de esta segunda edición ya estuvo abierto en el mes de febrero, pero se decidió aplazarlo para dinamizar este proceso en los institutos de la localidad. No obstante, las propuestas que fueron presentadas en aquel momento se sumarán a las que se presenten en este nuevo plazo.

En esta convocatoria el presupuesto es de 15.000 euros. Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 3.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones: ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente. En caso de referirse a una infraestructura se deberá indicar la localización exacta o aproximada. Tendrán prioridad aquellas propuestas que cumplan ciertos criterios que favorezcan a colectivos en riesgo de exclusión, la igualdad entre géneros, con contenido ecológico o que favorezcan el intercambio cultural o intergeneracional. Para solucionar dudas las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a participa@ayto-arganda.es o un whatsapp al 608307952.

Tras el periodo de valoración, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. Será la ciudadanía la encargada de elegir las propuestas ganadoras, pudiendo votar hasta cinco propuestas, asignado de 5 puntos hasta un punto en función de la prioridad considerada para cada proyecto. El plazo de votación estará abierto del 21 de noviembre al 7 de diciembre.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas