Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

Comienzan este lunes las obras de renovación de pavimentación en la calle Virgen del Pilar de Arganda

Arganda pavimentación de la calle Virgen del Pilar

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, va a iniciar este lunes las obras de renovación de la pavimentación de la calle Virgen del Pilar.

Los trabajos tienen un plazo de ejecución estimado de tres meses y son el inicio de la remodelación del barrio, ya que posteriormente se llevarán a cabo distintos trabajos en calles como Virgen de las Mercedes, Inmaculada Concepción, Virgen de los Reyes o Virgen del Rosario, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las obras de esta primera actuación se realizarán en cuatro fases, comenzando por el tramo comprendido entre la calle Escultor José Ginés y la calle Virgen del Rosario, el cual estará cerrado al tráfico desde el inicio de los trabajos.

Se estima que las tareas en este tramo concluyan el 18 de noviembre. En este tramo se reordenará el espacio existente mediante un carril de tres metros, aparcamientos a ambos lados de dos metros y aceras con un ancho de 1,50 metros.

En la zona de la plaza de la oficina de Correos se realizará un nuevo solado con baldosa de terrazo granallado. Mientras, en los encuentros de las calles se ampliarán las aceras y se construirán pozos de registro sobre el colector existente para la conexión de los nuevos sumideros.

En el tramo comprendido entre la Era de Vedia y la calle Escultor José Ginés se mantendrán los dos sentidos de circulación con carriles de 2,50 metros, aparcamientos a ambos lados de 1,80 metros y aceras con un mínimo de 1,50 metros.

También, se fresará el pavimento de aglomerado, se renovarán los bordillos, se ampliarán las aceras y se procederá al solado de las existentes con baldosa de terrazo granallado, además de construir un nuevo colector de 400 milímetros de diámetro para la recogida de las aguas pluviales de los nuevos sumideros.

Finalmente, en el tramo comprendido entre la calle Virgen del Rosario y la calle Virgen de las Mercedes se realizará una calle convivencial con el pavimento a nivel.

Se dejará un pequeño escalón entre acera y calzada mediante un bordillo y se protegerán las aceras mediante bolardos. En la calzada se colocará una canaleta prefabricada que canalice las aguas hasta los sumideros nuevos y el aparcamiento situado al final de la actuación se reordenará y se extenderá una capa de aglomerado sobre el hormigón existente.

Gente | Arganda del Rey

Un mercadillo y una gala, entre las propuestas de la XV Semana de la Solidaridad y el Voluntariado de Arganda

Arganda Semana de la Solidaridad y el Voluntariado

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey organizará de este domingo al 3 de diciembre la XV Semana de la Solidaridad y el Voluntariado, que incluirá, entre otros, la XV Feria de Asociaciones y Mercadillo Solidario y la gala del Día Internacional del Voluntariado.

Según ha detallado el Consistorio en un comunicado, la Feria tendrá lugar el domingo de 11 a 15 horas en el Paseo de la Misericordia y contará con puestos de numerosas asociaciones y entidades del municipio. Durante la mañana la Fundación ONCE llevará a cabo distintas actividades con un circuito de sensibilización.

Asimismo, el lunes re a las 17 horas en el Café Teatro del Enclave Joven tendrá lugar un cine fórum titulado ‘Foto Vidas’, con la colaboración de la Fundación Manantial.

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 16 a 20 horas se impartirá en el Enclave Joven un curso gratuito de Voluntariado con Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo. Para participar en el mismo es necesario inscribirse previamente a través del correo electrónico voluntariado@argandajoven.com.

La gala de celebración del Día Internacional del Voluntariado será el 4 de diciembre a las 19 horas en el Auditorio Montserrat Caballé, donde se reconocerá el esfuerzo de esas personas y entidades que «trabajan día a día altruistamente para hacer de la sociedad un lugar mejor». En la gala habrá diversas actuaciones solidarias, protagonizadas por la Fundación ADEMO, la Escuela Municipal de Música y Danza y el Club Gimnasia Rítmica Arganda.

Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

Aprobado el reinicio de la adjudicación del contrato de concesión para la recogida de los residuos sólidos en Arganda

Arganda recogida de residuos sólidos

EUROPA PRESS – El Pleno municipal del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado este lunes, en una sesión extraordinaria y urgente, el reinicio del procedimiento de adjudicación del contrato de concesión para la recogida de los residuos sólidos urbanos y otros residuos, la limpieza viaria; así como la recogida, transporte y gestión del aceite doméstico usado.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que esta medida se ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, y las abstenciones de PP, Vox y la concejala no adscrita.

La concejala de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento, María Jesús Ruiz de Gauna, ha explicado que el pliego aprobado el 1 de octubre en el Pleno municipal tuvo que ser suspendido por un recurso presentado por la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT Madrid para la modificación de la cláusula 6.1.1, que fue estimado por el Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid.

Ruiz de Gauna ha detallado todos los acuerdos a seguir, que incluyen el levantamiento de la suspensión del procedimiento, la anulación de la convocatoria anterior, la aprobación del pliego con la modificación de la cláusula 6.1.1., el disponer la apertura del procedimiento de adjudicación, el anuncio de la licitación en el Diario Oficial de la Unión Europea y en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y la notificación del presente acuerdo a todos los interesados en el procedimiento.

«La cláusula 6.1.1 ha quedado redactada tal y como han pedido los trabajadores en su recurso, un recurso con el que nosotros siempre hemos estado de acuerdo. Nuestro principal objetivo es la tranquilidad de los trabajadores y trabajadoras», ha finalizado la concejala.

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha agradecido la «rapidez» del Tribunal en su resolución y de la concejalía de Servicios a la Ciudad y Mantenimiento para «seguir buscando el mayor bienestar» de los trabajadores, que tendrán reconocidos «todos sus derechos en función de su convenio colectivo».

«Lo que hicimos fue una suspensión del procedimiento para atender la legítima petición de los trabajadores. Ahora, lo que aprobamos es seguir con dicho procedimiento para la mejora de la situación de los trabajadores y para la mejora del servicio a la ciudadanía», ha concluido Hita.

Continuar leyendo

Más Leídas