Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

Cada kilo de vidrio depositado en contenedores de Arganda se transformará en un kilo de comida para el Banco de Alimentos

un kilo de comida al Banco de Alimentos por cada kilo de vidrio en los contenedores verdes de Arganda

EUROPA PRESS – Ecovidrio donará un kilo de comida al Banco de Alimentos por cada kilo de vidrio que se deposite en los contenedores verdes de Arganda del Rey tras unirse el Ayuntamiento de la localidad a la campaña solidaria promovida por la empresa.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, tiene como objetivo ayudar a los más necesitados transformando el vidrio reciclado por la ciudadanía del municipio en alimentos.

Por cada kilo de vidrio que se deposite en los contenedores verdes habilitados para la campaña, ubicados en la Plaza de Colón, esquina con Camino del Molino, y en el Paseo de la Estación, Ecovidrio donará un kilo de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La campaña se lleva a cabo en once municipios de la Comunidad de Madrid, donde se han instalado un total de 62 contenedores habilitados para la misma.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación del entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. Según datos de Ecovidrio, en 2020 en Arganda del Rey se reciclaron un total de 496,25 toneladas de envases de vidrio en los 242 iglús de reciclaje que se encuentran instalados en la localidad.

Gente | Arganda del Rey

Arganda estará presente en Fitur 2022 con su propio stand

Arganda estará presente en Fitur

EUROPA PRESS – Arganda del Rey estará presente en la 42ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 19 al 23 de enero en Ifema, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.

La prestigiosa feria volverá a servir de punto de encuentro global para los profesionales del Turismo y concentrará las últimas propuestas, destinos y novedades del turismo mundial.

Una vez más, el Ayuntamiento de Arganda del Rey volverá a tener su propio stand ubicado en el pabellón 9, en concreto el número 9A07, al igual que el año pasado, cuando estuvo dedicado al histórico Tren de Arganda.

En esta ocasión, el Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá a disposición de las personas empadronadas en la localidad entradas dobles para asistir a la feria el sábado 22 de enero, cuando estará abierta al público de 10:00 a 20:00 horas.

Para obtener estas entradas es necesario enviar un correo electrónico a turismo@ayto-arganda.es indicando el nombre y apellidos y la dirección de correo electrónico de las dos personas asistentes. Las entradas se entregarán por orden de recepción hasta finalizar la disponibilidad.

Debido a la pandemia, Fitur contará con unas medidas exhaustivas de seguridad sanitaria anti-COVID para la asistencia, las cuales se pueden ver en https://www.ifema.es/fitur/entradas-invitaciones.

Fitur estará abierta para profesionales los días 19, 20 y 21 de enero, de 10 a 19 horas, mientras que el público podrá acceder a la feria el sábado 22, de 10 a 20 horas, y el domingo 23, de 10 a 18 horas.

En la pasada edición la feria, organizada por Ifema, reunió a más de 5.000 participantes de los cinco continentes, con presencia de todas las Comunidades Autónomas, empresas y destinos de 55 países, y 37 representaciones oficiales, a las que se sumó la participación de profesionales de 79 nacionalidades en la nueva plataforma digital Fitur LIVEConnect.

Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda contrata a 11 personas dentro del Programa de Formación en Alternancia

EUROPA PRESS –El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha contratado a 11 personas, que comenzaron su trabajo el lunes, dentro del Programa de Formación en Alternancia con la Actividad Laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia de la pandemia.

El programa está cofinanciado por el Programa Operativo Fondo Social Europeo como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia. Estas 11 personas desempeñan puestos de limpiadores, con el propósito de reforzar el servicio de edificios públicos municipales, siendo una más de las medidas preventivas frente al Covid-19.

Los trabajadores estarán contratados por un periodo de seis meses y recibirán 70 horas de formación transversal, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Millenium Dental Alcobendas

Tu clínica dental en Alcobendas, seas o no de Sanitas

Continuar leyendo

Más Leídas