Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

Cada kilo de vidrio depositado en contenedores de Arganda se transformará en un kilo de comida para el Banco de Alimentos

un kilo de comida al Banco de Alimentos por cada kilo de vidrio en los contenedores verdes de Arganda

EUROPA PRESS – Ecovidrio donará un kilo de comida al Banco de Alimentos por cada kilo de vidrio que se deposite en los contenedores verdes de Arganda del Rey tras unirse el Ayuntamiento de la localidad a la campaña solidaria promovida por la empresa.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, tiene como objetivo ayudar a los más necesitados transformando el vidrio reciclado por la ciudadanía del municipio en alimentos.

Por cada kilo de vidrio que se deposite en los contenedores verdes habilitados para la campaña, ubicados en la Plaza de Colón, esquina con Camino del Molino, y en el Paseo de la Estación, Ecovidrio donará un kilo de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

La campaña se lleva a cabo en once municipios de la Comunidad de Madrid, donde se han instalado un total de 62 contenedores habilitados para la misma.

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.

Al usar calcín (vidrio reciclado) en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación del entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía. Según datos de Ecovidrio, en 2020 en Arganda del Rey se reciclaron un total de 496,25 toneladas de envases de vidrio en los 242 iglús de reciclaje que se encuentran instalados en la localidad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arganda del Rey

El Tren de Arganda comenzará su temporada de otoño el domingo 2 de octubre

Tren de Arganda temporada de otoño

  • El histórico tren, gestionado por el Centro de Iniciativas Ferroviarias “Vapor Madrid”, volverá a recorrer el único tramo preservado del antiguo Ferrocarril del Tajuña.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DE REY – El Tren de Arganda comenzará hoy domingo 2 de octubre su temporada de otoño, que se prolongará hasta el domingo 18 de diciembre, inclusive. El tren, gestionado desde hace 35 años por la asociación sin ánimo de lucro Centro de Iniciativas Ferroviarias “Vapor Madrid” (CIFVM), volverá a realizar su recorrido de 4 kilómetros entre la antigua estación de La Poveda y el apeadero de El Campillo, por el único tramo preservado del antiguo Ferrocarril del Tajuña. Los coches de madera, como el AC201 fabricado en 1916, están conducidos por la locomotora “Arganda”.

El objetivo del Tren de Arganda es rememorar cómo se viajaba en estos trenes y cómo se trabajaba hace más de cien años en el desempeño de oficios ya desaparecidos, como fogoneros o guardafrenos. Este ferrocarril circula los domingos de primavera y otoño a las 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, y el coste del billete es de 7 euros por viajero, teniendo un euro de descuento para los vecinos y vecinas de Arganda del Rey. Los niños menores de 3 años viajan gratis, pero no pueden ocupar plaza de asiento en caso de que el tren vaya lleno. Durante el trayecto de ida y vuelta, que dura unos 45 minutos, el tren cruza el río Jarama por el mayor puente metálico de ferrocarril en la Comunidad de Madrid y discurre paralelo a los riscos de El Piúl en dirección a la laguna de El Campillo.

Por otra parte, en una nave anexa a los talleres en el apeadero de La Poveda se puede disfrutar de una maqueta a escala H0 del ferrocarril. Igualmente se puede visitar el Museo del Tren, situado en la estación de La Poveda, donde es posible observar sus instalaciones ferroviarias, como el depósito de agua con su aguada, el accionamiento de un desvío antiguo, las barreras del paso a nivel, la carbonera o la caseta de enclavamientos y señales. También se realizan visitas de grupos escolares los miércoles lectivos de las temporadas de primavera y otoño.

Las reservas se pueden hacer en www.vapormadrid.org, por correo electrónico a través de reservas@vapormadrid.com y por teléfono al 630336840 de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda publica las bases para la concesión de subvenciones a AMPAS, asociaciones, clubes deportivos y deportistas locales

Arganda subvenciones AMPAS asociaciones

  • El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre, inclusive, debiendo realizarse a través de la Sede Electrónica.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Deportes convoca las subvenciones dirigidas a AMPAS, asociaciones, clubes y deportistas locales para la promoción deportiva y la organización o participación en eventos deportivos desde el 1 de julio de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 28 de octubre, inclusive, debiendo realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Estas subvenciones cuentan con un presupuesto de 300.000 euros y su objetivo es el de promover, fomentar y garantizar las actividades deportivas, propiciando y facilitando el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva como medio de garantizar el desarrollo integral de la persona. Entre los conceptos subvencionables se encuentran las actividades deportivas de AMPAS dentro del Programa Deporte Infantil, las actividades deportivas federadas de los clubes, la colaboración de los clubes con el Programa Deporte Infantil, las actividades deportivas extraordinarias o las actividades realizadas por los deportistas de Alto Rendimiento, con certificado expedido por el Consejo Superior de Deportes o la Comunidad de Madrid. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se abrirá un periodo de 10 días naturales para posibles subsanaciones o deficiencias en la documentación.

Toda la información, las bases completas y los formularios de solicitud se pueden descargar en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas