Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

Ayuntamiento organizará la jornada «Arganda Convive» para favorecer la tolerancia y la convivencia local

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de sus concejalías de Juventud e Infancia y Educación, va a realizar el próximo miércoles 26 de mayo a las 19 horas la jornada ‘Arganda Convive’, ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

Con un formato de mesa redonda, el objetivo es promover el debate y la reflexión social con el propósito de establecer prácticas reflexivas de la mano de representantes de distintos colectivos que favorezcan la tolerancia y la convivencia en nuestra localidad. Se trata de un espacio para la reflexión donde compartir las soluciones y experiencias, teniendo en cuenta que convivir exige una sensibilidad con los demás y un sentido de la corresponsabilidad.

En la jornada, que se desarrollará vía online, intervendrán como ponentes Víctor Sanz, inspector de Educación; Alejandro Rodrigo, orientador familiar; José Luis Pazos, activista social en el ámbito educativo; y Rebeca San José, alumna del IES José Saramago; ejerciendo como moderador Eugenio Dionisio, concejal de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Las ponencias que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada serán ‘El papel de los centros educativos en la convivencia social’ (Víctor Sanz); ‘Convivir en sociedad’ (Alejandro Rodrigo); ‘La unidad familiar como referente de convivencia’ (José Luis Pazos); y ‘El papel de los más jóvenes en «eso» de convivir’ (Rebeca San José).

Para participar será necesario inscribirse previamente en del teléfono 918758428 o en el correo electrónico oij@argandajoven.com. La jornada también se retransmitirá en directo a través de la página web municipal www.ayto-arganda.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arganda del Rey

El I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas” de Arganda de Rey ya conoce sus ganadores

Certamen de Fotografía Digital Arganda

  • El primer premio del jurado fue para “Unidos somos más fuertes: que la fuerza te acompañe”, de Álvaro Gutiérrez, mientras que el segundo premio del jurado y el premio del público fueron para  “Ninguna barrera es imposible de superar”, de Samuel Navarro.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a iniciativa del Consejo Municipal del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes, puso en marcha el I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas”, del cual ya se conocen sus imágenes ganadoras.

El certamen tenía dos secciones con sus respectivos premios, determinados por un jurado y por la ciudadanía. El Jurado, compuesto por representantes de SuresTEA, AFOAR y del Consejo de Personas con Discapacidad y Personas Dependientes, así como por usuarios de la Fundación Manantial. Tras su fallo se determinó a “Unidos somos más fuertes: que la fuerza te acompañe”, de Álvaro Gutiérrez Manjón, como fotografía ganadora, obteniendo así un premio de 300 euros. En segundo lugar, con un premio de 200 euros, quedó “Ninguna barrera es imposible de superar”, de Samuel Navarro Domínguez.

Esta misma fotografía de Samuel Navarro se hizo también el premio del público, dotado con 200 euros, después de que la ciudadanía pudiera elegir sus imágenes favoritas a través de este enlace. En total votaron 128 personas, logrando la fotografía ganadora más de la mitad, con 70 votos.

El certamen tenía como única categoría temática “Vivir en Arganda desde la discapacidad”, con fotografías que mostraran personas con discapacidad en situaciones en las que aparezcan superando barreras, que mostraran buenas prácticas de inclusión o en las que se favorezcan sus derechos. En el mismo pudieron participar personas mayores de 14 años empadronadas en Arganda del Rey.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

“¡A la espuma!”, de David Sánchez Moreno, primer premio del IV Concurso de Fotografía Digital de las Fiestas de La Poveda de Arganda

Concurso de Fotografía Digital Arganda

  • La imagen seleccionada recibirá un premio de 300 euros, mientras que el segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para “Peonías en el cielo”, de Miguel Ángel Beltrán Redrado.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – La fotografía “¡A la espuma!”, de David Sánchez Moreno, ha sido la ganadora del IV Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda”, puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura. La imagen ganadora ha sido seleccionada por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y representantes de AFOAR, y recibirá un premio de 300 euros. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para “Peonías en el cielo”, de Miguel Ángel Beltrán Redrado.

Tras la finalización del plazo de participación, se seleccionaron un total de 21 imágenes que cumplían los requisitos estipulados en las bases. Todas las personas participantes tenían que ser mayores de 18 años y pudieron enviar un máximo de dos fotografías cada una.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas