Conecta con nosotros
Gente | Arganda del Rey

Ayuntamiento organizará la jornada «Arganda Convive» para favorecer la tolerancia y la convivencia local

EUROPA PRESS.- El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de sus concejalías de Juventud e Infancia y Educación, va a realizar el próximo miércoles 26 de mayo a las 19 horas la jornada ‘Arganda Convive’, ha informado hoy el Consistorio en una nota de prensa.

Con un formato de mesa redonda, el objetivo es promover el debate y la reflexión social con el propósito de establecer prácticas reflexivas de la mano de representantes de distintos colectivos que favorezcan la tolerancia y la convivencia en nuestra localidad. Se trata de un espacio para la reflexión donde compartir las soluciones y experiencias, teniendo en cuenta que convivir exige una sensibilidad con los demás y un sentido de la corresponsabilidad.

En la jornada, que se desarrollará vía online, intervendrán como ponentes Víctor Sanz, inspector de Educación; Alejandro Rodrigo, orientador familiar; José Luis Pazos, activista social en el ámbito educativo; y Rebeca San José, alumna del IES José Saramago; ejerciendo como moderador Eugenio Dionisio, concejal de Educación del Ayuntamiento de Arganda del Rey.

Las ponencias que se llevarán a cabo a lo largo de la jornada serán ‘El papel de los centros educativos en la convivencia social’ (Víctor Sanz); ‘Convivir en sociedad’ (Alejandro Rodrigo); ‘La unidad familiar como referente de convivencia’ (José Luis Pazos); y ‘El papel de los más jóvenes en «eso» de convivir’ (Rebeca San José).

Para participar será necesario inscribirse previamente en del teléfono 918758428 o en el correo electrónico oij@argandajoven.com. La jornada también se retransmitirá en directo a través de la página web municipal www.ayto-arganda.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Gente | Arganda del Rey
Entregados los premios del Concurso de Escaparates Navideños de Arganda del Rey
Concurso de Escaparates Navideños de Arganda
Continuar leyendo
Gente | Arganda del Rey
Arganda abre las inscripciones para una nueva edición del Programa Municipal de Termalismo para Personas Mayores
Arganda Termalismo para Personas Mayores
Continuar leyendo



Más Leídas