Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

Arganda recupera su Semana de los Mayores del 16 al 22 de mayo tras dos años sin celebrarse por el Covid

Arganda Semana de los Mayores

EUROPA PRESS – Arganda del Rey recuperará su Semana de los Mayores del 16 al 22 de mayo tras dos años sin poder celebrarse a raíz del Covid-19, según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El acto inaugural tendrá lugar el 16 de mayo a las 17 horas en el Centro de Mayores, con la actuación de María Gracia. Anteriormente, a las 16.30 horas, se inaugurará la exposición de trabajos manuales realizados en los Talleres Municipales de Personas Mayores, que permanecerá abierta durante toda la semana.

Por la mañana, en dos turnos, de 10 a 11 y de 12 a 13 horas, habrá sendas visitas guiadas al Archivo de la Ciudad, para las cuales es necesaria la inscripción previa hasta el 12 de mayo en el Centro de Mayores.

Las visitas turísticas y excursiones tendrán un gran protagonismo durante la Semana de los Mayores, pues el martes 17 habrá una salida a la Granja de San Ildefonso con comida en Segovia, el miércoles el destino será el Tren de Arganda y el viernes la excursión tendrá como destino el Monasterio de Loeches.

El miércoles será el turno de una charla-coloquio para ayudar a entender las facturas emitidas por el uso de los suministros esenciales en el Centro Integrado La Poveda. A las 17.30 horas en el Centro de Mayores actuarán los participantes de los talleres de zumba, sevillanas, flamenco, sevillanas aficionados 1 y 2, y castañuelas.

El 19 a las 12 horas se celebrará la ya tradicional jornada de puertas abiertas en el Centro de Día Antonio Mingote, con degustación de migas y la actuación del grupo Extremadura Viva, gracias a la colaboración de la Casa Regional de Extremadura. A las 17.30 horas en el Centro de Mayores el grupo de teatro «Femenino Plural» representará su obra ‘Comisaría Especial’.

Para el 20, junto a la excusión al Monasterio de Loeches, quedan la clausura del curso de formación de voluntariado y una nueva actuación, en este caso, de los talleres de guitarra y baile en línea, así como la Agrupación Musical La Poveda, la Rondalla La Amistad y la coral del Centro de Mayores.

No podía faltar la marcha de ‘Mayores Activos’, que tendrá lugar el sábado 21 a las 12 horas, con salida en el Centro Montserrat Caballé y llegada al Parque Municipal González Bueno. Los participantes estarán acompañados por un pasacalles y, al finalizar, podrán reponer fuerzas con un magnífico cocido y divertirse con un baile con orquesta.

El broche final de la Semana de los Mayores lo pondrá, el domingo 22 de mayo a las 17.30 horas, un baile de clausura en el Centro de Mayores. Para participar en todas las actividades será requisito imprescindible presentar el carné de Mayores del Ayuntamiento de Arganda del Rey. La programación completa se puede ver aquí.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arganda del Rey

Arganda del Rey celebrará una nueva edición de la Semana de la Juventud

Arganda Semana de la Juventud

  •  Las actividades se desarrollarán del 27 de junio al 3 de julio e incluirán una excursión al Parque Warner Beach, talleres, paintball, un scape truck, una video game party y una gran fiesta de DJ´s.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – Del 27 de junio al 3 de julio Arganda del Rey celebrará una nueva edición de la Semana de la Juventud, organizada por el Ayuntamiento de la localidad, a través de su Concejalía de Juventud. Esta Semana incluirá diversas actividades que tienen como objetivo invitar a los jóvenes del municipio a salir a la calle y realizar acciones de ocio saludable. Para algunas de las actividades será necesaria la inscripción previa en el Enclave Joven.

La primera actividad consistió en la celebración de un Concurso de Carteles, cuyo ganador fue Ernesto Torrijos Rodríguez-Rabadán. Los carteles presentados al concurso podrán verse en una exposición situada en el Enclave Joven del 27 de junio al 1 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

La programación comenzará el lunes 27 de julio con una excursión al Parque Warner Beach para chicos y chicas de 12 a 17 años, así como con la presentación a las 18:00 horas en el Enclave Joven de la investigación “Equilibres”, llevada a cabo por la Liga de la Educación Española y la Cultura Popular.

El CEJOS Arganda se suma a la Semana de la Juventud con dos talleres dirigidos a personas de 15 a 30 años que se celebrarán en la piscina de verano de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. El primero será el martes 28 de junio, Día del Orgullo LGTBI, y llevará por título “Tu orgullo eres tú”. Al día siguiente será el turno de “Sexualidad: lo que no nos contaron en clase ni en casa”. Ambos talleres serán a las 12:00 horas e incluyen entrada gratuita a la piscina municipal, debiendo realizarse inscripción previa a través del correo cejosarganda@ligaeducacion.org o el teléfono 681387201.

El martes 28 a las 17:00 horas habrá un taller de fake news en el Enclave Joven, dirigido a aprender a detectar y reconocer falsos bulos en las redes sociales e internet. Esta primera edición está dirigida a mayores de 17 años, haciéndose una segunda para edades comprendidas entre los 12 y los 16 años el jueves 30 a las 11:00 horas.

El miércoles 29, de 18:00 a 22:00 horas el Enclave Joven acogerá una batalla de paintball para jóvenes de 12 a 35 años y el proyecto Explora Madrid llevará a cabo su visita “Madrid, los años de la Movida” el jueves 30, dirigida a personas mayores de edad.

Un gran tráiler de 14 metros se instalará en la Plaza de la Alegría el viernes 1 de julio de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, convirtiéndose en un divertido escape room para ir superando pruebas. Ese mismo día, a partir de las 20:00 horas, en el campo de fútbol del Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda, tendrá lugar una discoteca hinchable con un DJ y un gran parque hinchable de 760 m2.

Una nueva Vídeo Game Party se desarrollará en el Enclave Joven el sábado 2 y el domingo 3 de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con varios puestos de Play Station 5, Xbox, Wii, Realidad Virtual y Nintendo Switch, así como torneos de Smash Bros, Mario Kart 8 y FIFA 22.

Los jóvenes podrán bailar en la Plaza de la Constitución el sábado 2 de julio a partir de las 19:00 horas con una fiesta de DJ’s donde actuarán DJ Ballesteros, DJ Valdi, DJ Angy, DJ José Music, DJ Jorge Escarpa y DJ Rubén Catalinas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

El Enclave Joven acogerá mañana martes en Arganda la jornada “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a vivir la vejez en casa libres de soledad”

Arganda jornada vejez soledad

  • La jornada, organizada por el Ayuntamiento de Arganda y la Asociación contra la Soledad no Deseada, tiene como objetivo activar la aportación comunitaria que ayuda a envejecer en casa y combatir la soledad no deseada.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El martes 14 de junio a las 10:00 horas en el Enclave Joven tendrá lugar la jornada “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a vivir la vejez en casa libres de soledad”, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey y la Asociación contra la Soledad no Deseada. Esta jornada está dirigida a responsables políticos y profesionales de las Administraciones Locales, organizaciones de Personas Mayores, entidades ciudadanas y otros agentes de recursos sociales, sanitarios y culturales comunitarios comprometidos con los servicios públicos de promoción y atención a Personas Mayores.

Durante la mañana habrá dos ponencias, siendo la primera de ella “Objetivos confluyentes: políticas municipales y soledad no deseada”, donde intervendrán el alcalde de Arganda, Guillermo Hita; el concejal de Bienestar Social, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente de la Asociación contra la Soledad no Deseada, Lázaro González. En la segunda, el presidente de la Asociación, Lázaro González, y la presidenta de Honor de la Asociación, Matilde Fernández, presentarán el documento “Políticas y recursos comunitarios que ayudan a las Personas Mayores a vivir en su casa”. En ambos casos, ejercerá de moderadora la concejala de Mayores, Encarnación Salamanca.

El objetivo de toda la jornada es activar la aportación comunitaria que ayuda a envejecer en casa y combatir la soledad no deseada, así como concienciar de la necesidad de la necesaria centralidad en la convivencia y el restablecimiento de vínculos sociales intergeneracionales en las políticas municipales.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas