Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

Arganda recupera la Semana de la Juventud entre el 21 y el 26 de junio

EUROPA PRESS –El Ayuntamiento de Arganda del Rey recuperará este año la Semana de la Juventud, que tendrá lugar de manera presencial entre el 21 y el 26 de junio tras un año de suspensión por la pandemia.

Organizadas a través de la Concejalía de Juventud, todas las actividades se desarrollarán siguiendo las directrices sanitarias marcadas por las autoridades sanitarias y para todas ellas será necesaria la inscripción previa a través del correo oij@argandajoven.com o del WhatsApp 608307952.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, la Semana de la Juventud arrancará el día 21 en el Enclave Joven con la actividad ‘Archery Tag’, donde menores a partir de 10 años podrán participar en un gran combate de tiro con arco con arcos y flechas de espuma. Al día siguiente tendrá lugar en el Centro Integrado La Poveda el espectáculo ‘Atrapado x la magia’, un show de escapismo, apariciones, adivinaciones, sorprendentes trucos y mucho humor.

Además, el miércoles los niños mayores de 10 años podrán participar en el juego de rol transmedia presencial ‘Valentía: nuevo despertar’ en el Enclave Joven y el jueves, los integrantes del proyecto de ocio en la naturaleza ‘Arganda Outdoors Experience’ han organizado divertidas dinámicas y juegos también para ellos en la Dehesa del Carrascal.

El viernes será el turno del monólogo ‘Mature’, de Valeria Ros, en el Enclave Joven, dentro de la programación del proyecto para mayores de 16 años ‘Abierto desde el anochecer’. Las actividades concluirán el sábado 26 con un ‘Escape Boom’, un juego de ingenio y para trabajar en equipo que se desarrollará en el mismo lugar para menores con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años y, a partir de las 18.00 horas, para jóvenes mayores de 16 años.

Paralelamente, del 23 al 25 de junio habrá un concurso de graffiti, donde los participantes, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, podrán crear su diseño en el muro del patio del Enclave Joven. Los interesados en participar tendrán que enviar un boceto del graffiti al correo oij@argandajoven.com antes del lunes 21 de junio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arganda del Rey

El I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas” de Arganda de Rey ya conoce sus ganadores

Certamen de Fotografía Digital Arganda

  • El primer premio del jurado fue para “Unidos somos más fuertes: que la fuerza te acompañe”, de Álvaro Gutiérrez, mientras que el segundo premio del jurado y el premio del público fueron para  “Ninguna barrera es imposible de superar”, de Samuel Navarro.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a iniciativa del Consejo Municipal del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes, puso en marcha el I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas”, del cual ya se conocen sus imágenes ganadoras.

El certamen tenía dos secciones con sus respectivos premios, determinados por un jurado y por la ciudadanía. El Jurado, compuesto por representantes de SuresTEA, AFOAR y del Consejo de Personas con Discapacidad y Personas Dependientes, así como por usuarios de la Fundación Manantial. Tras su fallo se determinó a “Unidos somos más fuertes: que la fuerza te acompañe”, de Álvaro Gutiérrez Manjón, como fotografía ganadora, obteniendo así un premio de 300 euros. En segundo lugar, con un premio de 200 euros, quedó “Ninguna barrera es imposible de superar”, de Samuel Navarro Domínguez.

Esta misma fotografía de Samuel Navarro se hizo también el premio del público, dotado con 200 euros, después de que la ciudadanía pudiera elegir sus imágenes favoritas a través de este enlace. En total votaron 128 personas, logrando la fotografía ganadora más de la mitad, con 70 votos.

El certamen tenía como única categoría temática “Vivir en Arganda desde la discapacidad”, con fotografías que mostraran personas con discapacidad en situaciones en las que aparezcan superando barreras, que mostraran buenas prácticas de inclusión o en las que se favorezcan sus derechos. En el mismo pudieron participar personas mayores de 14 años empadronadas en Arganda del Rey.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

“¡A la espuma!”, de David Sánchez Moreno, primer premio del IV Concurso de Fotografía Digital de las Fiestas de La Poveda de Arganda

Concurso de Fotografía Digital Arganda

  • La imagen seleccionada recibirá un premio de 300 euros, mientras que el segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para “Peonías en el cielo”, de Miguel Ángel Beltrán Redrado.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – La fotografía “¡A la espuma!”, de David Sánchez Moreno, ha sido la ganadora del IV Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda”, puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura. La imagen ganadora ha sido seleccionada por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y representantes de AFOAR, y recibirá un premio de 300 euros. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para “Peonías en el cielo”, de Miguel Ángel Beltrán Redrado.

Tras la finalización del plazo de participación, se seleccionaron un total de 21 imágenes que cumplían los requisitos estipulados en las bases. Todas las personas participantes tenían que ser mayores de 18 años y pudieron enviar un máximo de dos fotografías cada una.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas