Conecta con nosotros

Gente | Arganda del Rey

Adjudicado a FCC por 65 millones el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria de Arganda

Arganda recogida de residuos y limpieza viaria

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha adjudicado el nuevo contrato de recogida de residuos y limpieza viaria a la empresa FCC Medio Ambiente por un importe de 65 millones de euros durante los próximos diez años.

«El lote 1, destinado a la recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria, ha sido adjudicado a FCC Medio Ambiente S.A. por un importe de 65 millones de euros durante los próximos diez años», ha explicado el Consistorio en un comunicado.

Sin embargo, el lote 2 para la recogida, transporte y gestión del aceite doméstico usado, adjudicado provisionalmente a East-West Productos Textiles, ha quedado momentáneamente desierto. La votación ha contado con los votos a favor de PSOE y Ciudadanos, el voto en contra de la Concejala No Adscrita y las abstenciones de PP y Vox.

«Gracias a todas las personas que han trabajado para sacar adelante este pliego, que es sin duda el contrato más grande que ha realizado el Ayuntamiento para garantizar la calidad que merece toda la ciudadanía. Este pliego supone una mejora más que sustancial de la recogida de residuos y de la limpieza viaria», ha señalado el alcalde, Guillermo Hita.

Por su parte, la concejala de Servicios a la Ciudad, María Jesús Ruiz de Gauna, ha confirmado que «las mejoras presentadas serán visibles en poco tiempo e indudablemente beneficiarán al servicio, a los trabajadores y a la ciudadanía en general».

SERVICIO LOS 365 DÍAS DEL AÑO

Este primer lote supone un servicio de 365 días al año, cubriendo zonas como barrios de nueva creación, donde todos los medios materiales que ayudarán a realizar la prestación de manera adecuada serán nuevos, insonorizados, con sensorización y monitorización de las emisiones de polvo, con sistemas de reducción de consumo de agua y con el empleo de vehículos y maquinaria sin impacto medioambiental.

Además, habrá puntos de recogida con nuevos soterrados o contenedores dentro de islas embellecidas que serán limpiadas de forma continuada. En cuanto a los trabajadores, se implantará un Plan de Formación continuo y se presentarán importantes mejoras para la conciliación de la vida familiar y laboral.

La interacción con la ciudadanía se desarrollará a través de un teléfono de atención, una aplicación de incidencias y un servicio móvil de mensajería instantánea.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Gente | Arganda del Rey

El I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas” de Arganda de Rey ya conoce sus ganadores

Certamen de Fotografía Digital Arganda

  • El primer premio del jurado fue para “Unidos somos más fuertes: que la fuerza te acompañe”, de Álvaro Gutiérrez, mientras que el segundo premio del jurado y el premio del público fueron para  “Ninguna barrera es imposible de superar”, de Samuel Navarro.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a iniciativa del Consejo Municipal del Consejo Municipal de Participación de las Personas con Discapacidad y las Personas Dependientes, puso en marcha el I Certamen de Fotografía Digital “Miradas inclusivas”, del cual ya se conocen sus imágenes ganadoras.

El certamen tenía dos secciones con sus respectivos premios, determinados por un jurado y por la ciudadanía. El Jurado, compuesto por representantes de SuresTEA, AFOAR y del Consejo de Personas con Discapacidad y Personas Dependientes, así como por usuarios de la Fundación Manantial. Tras su fallo se determinó a “Unidos somos más fuertes: que la fuerza te acompañe”, de Álvaro Gutiérrez Manjón, como fotografía ganadora, obteniendo así un premio de 300 euros. En segundo lugar, con un premio de 200 euros, quedó “Ninguna barrera es imposible de superar”, de Samuel Navarro Domínguez.

Esta misma fotografía de Samuel Navarro se hizo también el premio del público, dotado con 200 euros, después de que la ciudadanía pudiera elegir sus imágenes favoritas a través de este enlace. En total votaron 128 personas, logrando la fotografía ganadora más de la mitad, con 70 votos.

El certamen tenía como única categoría temática “Vivir en Arganda desde la discapacidad”, con fotografías que mostraran personas con discapacidad en situaciones en las que aparezcan superando barreras, que mostraran buenas prácticas de inclusión o en las que se favorezcan sus derechos. En el mismo pudieron participar personas mayores de 14 años empadronadas en Arganda del Rey.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Gente | Arganda del Rey

“¡A la espuma!”, de David Sánchez Moreno, primer premio del IV Concurso de Fotografía Digital de las Fiestas de La Poveda de Arganda

Concurso de Fotografía Digital Arganda

  • La imagen seleccionada recibirá un premio de 300 euros, mientras que el segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para “Peonías en el cielo”, de Miguel Ángel Beltrán Redrado.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – La fotografía “¡A la espuma!”, de David Sánchez Moreno, ha sido la ganadora del IV Concurso de Fotografía Digital “Instantes de las Fiestas de la Virgen del Carmen de La Poveda”, puesto en marcha un año más por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura. La imagen ganadora ha sido seleccionada por un jurado compuesto por fotógrafos profesionales y representantes de AFOAR, y recibirá un premio de 300 euros. El segundo premio, dotado con 200 euros, ha sido para “Peonías en el cielo”, de Miguel Ángel Beltrán Redrado.

Tras la finalización del plazo de participación, se seleccionaron un total de 21 imágenes que cumplían los requisitos estipulados en las bases. Todas las personas participantes tenían que ser mayores de 18 años y pudieron enviar un máximo de dos fotografías cada una.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas