Conecta con nosotros

Empleo | Arganda del Rey

Arganda crea un programa para contratar en las administraciones públicas a desempleados menores de 30 años

Arganda administraciones públicas

  • A través de este programa, el Ayuntamiento de Arganda del Rey contratará a diferentes personas jóvenes en desempleo por un periodo de doce meses.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, en colaboración con la Comunidad de Madrid, va a poner en marcha el programa “Mi primera experiencia profesional con las Administraciones Públicas”, por el cual las personas seleccionadas serán contratadas por un periodo de doce meses. Los requisitos para optar a los puestos son ser menor de 30 años, estar en desempleo, haber obtenido la titulación que se exige en los tres últimos años y no haber tenido contrato en prácticas con el Ayuntamiento de Arganda superior a tres meses ni haber tenido contrato en prácticas superior a doce meses en cualquier empresa.

Las titulaciones que se buscan para los puestos de trabajo que se proponen en este programa son: Grado en Derecho; Grado en Ciencias Ambientales; Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Pedagogía o Certificado de Grado Superior Profesional de Educación Infantil; Grado Medio en Administración y Gestión o Certificado Profesional en la familia de Administración y Gestión.

Las personas interesadas en participar en este programa deberán ponerse en contacto con la Concejalía de Empleo, Formación y Desarrollo Local a través del 918711344 (Ext. 5409-5417-5430).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Empleo | Arganda del Rey

Más de 65 empresas de Arganda asisten a una nueva Jornada de Desarrollo Empresarial

Jornada de Desarrollo Empresarial en Arganda

  • La jornada, que llevó por título “No dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños”, estuvo dirigida al tejido empresarial argandeño y contó con una ponencia impartida por Mario Alonso Puig.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Auditorio Montserrat Caballé ha acogido una nueva Jornada de Desarrollo Empresarial, organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Empleo, Industria y Desarrollo Local, y dirigida al tejido empresarial argandeño. Estas actividades se han recuperado después de dos años y medio debido a la situación sanitaria, con esta jornada titulada “No dejes que tus miedos ocupen el lugar de tus sueños”, que ha contado con la asistencia de alrededor de 150 personas y más de 65 empresas de la localidad. La inauguración corrió a cargo del concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara, y al evento han asistido otros representantes de la Corporación Municipal.

A continuación fue el turno de Mario Alonso Puig, médico y fellow en cirugía por Harvard University Medical School, que ha dedicado gran parte de su vida a investigar cómo desplegar el potencial humano, especialmente en momentos de desafío, incertidumbre y cambio. Lleva más de 20 años impartiendo cursos y conferencias, como la que hoy ha ofrecido, titulada “Para llegar lejos necesitas estar bien y vivir con ilusión: un abordaje desde la ciencia y el humanismo”, en las cuales trata de potenciar capacidades humanas como el liderazgo, el trabajo en equipo o la gestión del cambio.

Al finalizar la ponencia hubo, como venía siendo habitual en estas jornadas, un espacio de networking e intercambio empresarial, donde los asistentes pudieron establecer contacto con empresas participantes en el evento.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Empleo | Arganda del Rey

El inglés, protagonista de las nuevas actuaciones formativas de Arganda para personas desempleadas del Ayuntamiento

Inglés actuaciones formativas para personas desempleadas en Arganda

EUROPA PRESS – El inglés será protagonista de las nuevas actuaciones formativas para personas desempleadas, que ha organizado el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, y que se pondrá en marcha en próximas fechas, según ha detallado el Consistorio en un comunicado.

Estas actuaciones están financiadas por la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. Las dos actuaciones se impartirán en modalidad presencial, cumpliendo las medidas sanitarias y de seguridad pertinentes.

Así, el inglés A1, que será de 150 horas, buscará conseguir un nivel elemental de comprensión oral y escrita y en expresión e interacción oral y escrita, los cuales permitan a los alumnos intercambios comunicativos muy simples y controlados sobre temas familiares y habituales destinados a «satisfacer necesidades de tipo inmediato».

Este programa proporciona formación y aprendizaje en lengua inglesa necesarios para presentarse a las pruebas de acreditación oficial del nivel A1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los requisitos son tener 16 años cumplidos y 2º ESO o nivel equivalente a efectos académicos.

Por otro lado, el inglés para gestión comercial, de 200 horas, busca resolver de «forma correcta y fluida» las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad.

Los requisitos son tener 16 años cumplidos, BUP cursado o FP I rama administrativa, experiencia profesional o haber superado el curso de ocupación como Secretario o Administrativo Comercial y haber superado el curso específico de ‘Inglés: atención al público’ o poseer conocimientos de inglés a nivel medio (equivalentes a 200 horas de formación).

Para realizar la preinscripción de estas dos actuaciones se debe cumplimentar la ficha que está en la página web https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/02/Ficha-Solicitud-Cursos.pdf y enviarla completa al correo electrónico formacion@ayto-arganda.es, junto a una fotocopia de DNI.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas