Conecta con nosotros

Educación | Arganda del Rey

Un total de 92 alumnos de Arganda recibirán un ordenador gracias a las ayudas del Programa de Apoyo a la Educación

Arganda apoyo alumnos ordenador

EUROPA PRESS – Un total de 92 alumnos de Arganda del Rey recibirán un ordenador dentro de las ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación del Ayuntamiento, que tiene por objetivo disminuir «la brecha digital» en el curso 2021-2022.

Así consta en el listado definitivo de la resolución de la convocatoria de ayudas del programa, que destinarán a alumnos desde el 2º curso de Educación Primaria hasta Bachillerato y Formación Profesional.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, para obtener más información sobre esta convocatoria, las personas que han participado en la misma deben dirigirse a la Concejalía de Educación, ubicada en el Centro Cultural Pilar Miró.

Esta convocatoria, puesta en marcha a través de la Concejalía de Educación, estaba dotada con 157.000 euros y las personas interesadas pudieron presentar sus solicitudes del 15 de julio al 11 de agosto, ambos inclusive.

El objetivo principal es «facilitar al alumnado perteneciente a familias vulnerables de los medios para que pueda utilizar las tecnologías de la información y la comunicación en su proceso de aprendizaje, disminuyendo la brecha digital».

En breve se publicarán los listados provisionales del resto de ayudas del Programa Municipal de Apoyo a la Educación del curso 2021/2022. Más información en la Concejalía de Educación a través del 918711344 (Ext. 2).

Educación | Arganda del Rey

Abierto el plazo presencial para las solicitudes del Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda ha abierto, desde hoy y hasta el próximo 6 de octubre, el plazo de presentación de solicitudes del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2021/2022 en la modalidad presencial.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, las solicitudes se pueden entregar en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro Cultural Pilar Miró, siempre pidiendo cita previa en http://citaprevia.ayto-arganda.es.

De igual manera, las solicitudes también se pueden entregar telemáticamente a través de la plataforma http://becas.ayto-arganda.es, con el mismo plazo máximo del 6 de octubre.

Este programa, preparado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de sus concejalías de Educación y Bienestar Social, está dirigido al alumnado perteneciente a familias empadronadas en el municipio.

En esta ocasión el presupuesto destinado a dicho programa tiene un importe total de 842.500 euros, reservándose 30.000 euros para posibles casos de emergencia social, relacionados con las ayudas expresadas en esta convocatoria.

Como novedad este año se regula la concesión de becas por importe de 10.000 euros para el gasto que conllevó la expedición del título de Bachillerato y la matriculación en la EvAU del alumnado perteneciente a familias empadronadas en Arganda del Rey en el curso 2020/2021.

El programa está dirigido a las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en Arganda del Rey en calidad de padre, madre, tutor o tutora de alumnos y alumnas, o los propios estudiantes en caso de ser mayores de edad, que estén matriculados durante el curso 2021/2022 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos y concertados.

Los conceptos subvencionables son los siguientes: libros de texto y material escolar; comedor escolar; desplazamientos al centro educativo; servicios de Primeros del Cole y Juegos y Merienda; escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños; buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior; matrícula EvAU y expedición de título de Bachillerato/FP; y ayudas «Arganda Internacional».

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará un listado provisional con un plazo de diez días hábiles para subsanar errores. La admisión en este listado provisional no presupone la concesión definitiva de la ayuda solicitada. Las bases completas y los requisitos de la convocatoria se pueden ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2021/08/Bases-PMAE-20212022.pdf.

Continuar leyendo

Educación | Arganda del Rey

La inscripción para los Talleres Culturales de Arganda del curso 2021/2022 podrá hacerse a partir de mañana

talleres culturales inscripción Arganda

EUROPA PRESS – El plazo de inscripción para los Talleres Culturales ofertados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, para el próximo curso 2021/2022 estará abierto a partir de mañana miércoles 1 de septiembre, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las inscripciones podrán realizarse telemáticamente a través de https://inscripciones.ayto-arganda.es. Para realizar la inscripción presencialmente se deberá solicitar cita previa.

Debido a la pandemia, la realización de los Talleres Culturales estará condicionada por los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y sujetos a la normativa vigente.

Los Talleres Culturales tienen una matrícula de 20,66 euros para los empadronados y de 25,83 euros para los no empadronados. Por cada actividad diferente se abonará una matrícula, si bien la segunda tendrá un descuento del 50% y, a partir de la tercera, tendrá carácter gratuito.

Las cuotas serán mensuales, a través de domiciliación bancaria, y su importe variará según las horas semanales del curso o taller. Además, existen unos descuentos aplicables por distintas medidas de inclusión social. El desarrollo temporal de los Cursos y Talleres será del 1 octubre de 2021 al 30 de junio de 2022, ambos inclusive.

Los cursos y talleres se impartirán en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda, así como en otras dependencias municipales. Este año se suman diferentes novedades a la oferta de talleres como curso de DJ’s, curso de producción musical, medicina china, shiatsu o belenismo.

Igualmente se impartirán, a partir de noviembre, unos talleres específicos de Teatro, Corte y Confección, Pintura y Manualidades dirigidos a la ciudadanía que quiera participar en la celebración del Motín de Arganda. Estos últimos talleres serán gratuitos para todos los participantes.

La amplia oferta se distribuye en diferentes áreas: Música y Danza (Flamenco y sevillanas, Danza oriental, Bailes de salón, Ritmos latinos, Zum-baile latino, Curso DJ’s y Curso producción musical), Idiomas (Inglés conversación, Inglés gramática y vocabulario, y Francés gramática y vocabulario), y Gastronomía (Elaboración de menú, Repostería y Cocina equilibrada).

También está el área de Salud y Bienestar (Quiromasaje, Reflexología podal, Terapias Naturales, Salud y Pilates, Body Mind, Mindfulness, Taichí, Yoga, Inteligencia Emocional, Medicina china y Shiatsu), Artes Plásticas y Técnicas Creativas (Pintura, Pintura y dibujo al natural, Manualidades, Recicla y transforma tu vestuario, Primeros auxilios de costura, Patchwork y arte textil, Corte y confección, Bolillos, Restauración, Customiza tu mueble, Cerámica y Belenismo), Nuevas Tecnologías e Imagen (Informática, Ofimática y Fotografía Digital), Artes Escénicas y Comunicación Audiovisual (Escuela Municipal de Teatro, Maquillaje artístico y Escuela Municipal de Cine), Humanidades (Historia del Arte, Grandes museos de Madrid, Creación literaria y Conocer Madrid), Ciencias (Introducción a la criminología, Patrimonio natural, Huertos urbanos y Arqueología y Patrimonio) y Talleres Específicos para el Motín de Arganda (Pintura, Manualidades, Teatro y Corte y confección).

Continuar leyendo

Más Leídas