Conecta con nosotros

Educación | Arganda del Rey

Nuevas actuaciones formativas gratuitas en Arganda del Rey dirigidas a personas en desempleo

Arganda actuaciones formativas gratuitas

  • Las inscripciones para estos cursos, enmarcados en el proyecto “Oficios 2022”, se podrán entregar de manera presencial o por correo electrónico.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo Local y Turismo, pondrá en marcha en próximas fechas diversas actuaciones formativas gratuitas dirigidas a personas trabajadoras empadronadas en el municipio, mayores de 18 años y prioritariamente en situación de desempleo. La realización y superación de estos cursos otorgará a cada participante el diploma acreditativo de superación de las actuaciones realizadas, así como las prácticas en aquellos cursos que sean requeridas.

Estos cursos encuadrados en el proyecto “Oficios 2022” tienen un enfoque totalmente profesional y práctico. La finalidad de estas actuaciones formativas es dotar de herramientas, conocimientos y habilidades a las personas que los cursen para facilitar su inserción laboral, cumplimentando su currículum y aumentando sus posibilidades de empleo. Las actuaciones ofertadas son:

  • Trabajos en espacios confinados (PRL-1/2022): 8 horas y metodología teórico-práctica.
  • Trabajos en altura (PRL-2/2022): 8 horas y metodología teórico-práctica.
  • Higiene alimentaria (Manipulación de alimentos) (PRL-3/2022): 8 horas y metodología presencial y distancia.
  • Técnicas Administrativas (ADM-4/2022): 25 horas y metodología teórica.
  • Factura electrónica – Certificados y firma digital (ADM-5/2022): 25 horas y metodología teórica.
  • Gestión de almacenes + carnet (LOG-6/2022): 40 horas y metodología teórico-práctica.

Para realizar la preinscripción de estos cursos se debe cumplimentar la ficha de inscripción y presentarla presencialmente en la propia Concejalía o enviarla completa al correo electrónico formacion@ayto-arganda.es, junto a una fotocopia de DNI. Las plazas son limitadas y únicamente se admitirá una solicitud por correo electrónico.

 

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Arganda del Rey

Desde el 1 de septiembre se pueden presentar telemáticamente las solicitudes del Programa de Apoyo a la Educación de Arganda

Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda

  • Hasta el 14 de octubre se podrán presentar las solicitudes a través de esta web, mientras que el plazo para la modalidad presencial será del 19 de septiembre al 14 de octubre, ambos inclusive.

AYUNTMIENTO DE ARGANDA – Desde hoy, 1 de septiembre, está abierto el plazo de presentación de solicitudes del Programa Municipal de Apoyo a la Educación de Arganda de Rey para el curso 2022/2023 en la modalidad telemática, a través de esta plataforma. Este programa, preparado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de sus concejalías de Educación y Bienestar Social, está dirigido al alumnado perteneciente a familias empadronadas en el municipio. El plazo de presentación de solicitudes de forma presencial, en las Oficinas de Atención a la Ciudadanía y en el Centro Cultural Pilar Miró, estará abierto a partir del lunes 19 de septiembre. En ambas modalidades, telemática y presencial, el plazo concluirá el viernes 14 de octubre, inclusive.

En esta ocasión el presupuesto destinado a dicho programa tiene un importe total de 982.300 euros, reservándose 35.000 euros para posibles casos de emergencia social, relacionados con las ayudas expresadas en esta convocatoria. A estos fondos habría que sumar los 17.800 euros destinados a la dotación de dispositivos electrónicos al alumnado perteneciente a familias vulnerables, alcanzando así el millón de euros de presupuesto.

El programa está dirigido a las personas físicas pertenecientes a familias empadronadas en Arganda del Rey en calidad de padre, madre, tutor o tutora de alumnos y alumnas, o los propios estudiantes en caso de ser mayores de edad, que estén matriculados durante el curso 2022/2023 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos y concertados.

Este año como novedad se incluye una concesión de ayudas, con un importe de 50.000 euros, en concepto de terapias recibidas por alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo matriculado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Educación Especial.

Los conceptos subvencionables son los siguientes: libros de texto y material escolar; comedor escolar; desplazamientos hasta el centro educativo; servicios de Primeros del Cole y Juegos y Merienda; escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños; buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior; matrícula EvAU y expedición de título de Bachillerato/FP; ayudas “Arganda Internacional” y Terapias para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se publicará un listado provisional con un plazo de diez días hábiles para subsanar errores. La admisión en este listado provisional no presupone la concesión definitiva de la ayuda solicitada. Las bases completas y los requisitos de la convocatoria se pueden ver en ese enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Arganda del Rey

Abre este jueves el plazo de inscripción para actividades extraescolares en Arganda para el curso 22/23

Actividades Extraescolares Arganda

El Ayuntamiento de Arganda del Rey abrirá este jueves el periodo de renovación de plaza y de nuevas inscripciones para las Actividades Extraescolares ofertadas a través de su Concejalía de Educación, de cara al curso 2022/2023.

Dicho plazo permanecerá abierto hasta el martes 16 de septiembre a las 19 horas. El mismo plazo tendrán las renovaciones y nuevas inscripciones para las actividades de Primeros del Cole y Juegos y Merienda, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Las renovaciones para las Actividades Extraescolares se pueden realizar telemáticamente a través de este formulario. La renovación se realizará en el horario seleccionado y en el mismo número de cuenta facilitado en el curso 2021/2022.

No enviar este formulario en el plazo indicado supondrá perder la plaza en la actividad. Para nuevos alumnos la solicitud debe realizarse presencialmente en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda, en horario de lunes a viernes de 9.30 a 13 horas y de 16 a 19 horas.

Los listados de admitidos en las diferentes actividades serán publicadas en los centros escolares, en el Centro Cultural Pilar Miró y en el Centro Integrado La Poveda a partir del 23 de septiembre. Las actividades se desarrollarán en los centros educativos y en los centros municipales del 3 de octubre de 2022 al 31 de mayo de 2023, ambos inclusive, a excepción de los periodos de vacaciones de Navidad, Semana Santa, los días festivos y los días no lectivos, según el calendario escolar de la Comunidad de Madrid.

CASI UNA VEINTENA DE ACTIVIDADES

Las actividades están dirigidas a los alumnos escolarizados en centros educativos del municipio. La asistencia a las actividades de los centros escolares podrá realizarse en cualquier centro, independientemente del lugar donde el alumno curse sus estudios.

En los colegios se impartirán casi una veintena de actividades, como ‘Learn and Play’, Guitarra, ‘A casa sin deberes’, ‘Ciencias Divertidas’, ‘Inglés’, ‘Pintura’, ‘Baile Urbano y Moderno’, ‘Apoyo al aprendizaje’, ‘Jump and Dance’ o ‘Psicomotricidad’.

Por su parte, en el IES Grande Covián se impartirá la actividad de Castellanización. En los centros culturales las actividades ofertadas serán Baile Moderno, Baile Urbano, Baile Español y clásico, Pintura, Conversación en inglés, Zumba Júnior, Robótica, Manualidades Diversas, Apoyo al Estudio, Escuela Municipal de Teatro y Escuela Municipal de Cine. Igualmente, en el Enclave Joven, se impartirá el Programa Municipal de Lectoescritura, Apoyo al Lenguaje y a la Comunicación y la actividad de Comprensión Lectora y Expresión Escrita.

En el Centro Cívico del barrio del Puente de Arganda se llevarán a cabo las actividades de Apoyo al estudio y Diviértete en Familia. Las renovaciones para los Primeros del Cole y Juegos y Merienda se pueden realizar telemáticamente a través de este formulario.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas