Conecta con nosotros

Educación | Arganda del Rey

El Ayuntamiento lanza ‘Arganda Formación 6.0’ con más de 500 ofertas

Arganda Formación 6.0

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha lanzado la plataforma ‘Arganda Formación 6.0’, que reúne más de 500 ofertas de formación con el objetivo de continuar con la mejora de la cualificación de su ciudadanía.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, en la anterior plataforma ‘Arganda Formación 5.0’ se recibieron alrededor de 2.000 solicitudes.

La plataforma es «intuitiva y de fácil manejo» e incluye una guía didáctica, ejercicios, casos prácticos y asistencia técnica. El objetivo es el de ofrecer a las personas empadronadas en la localidad una formación online de calidad de manera gratuita.

Se busca mejorar las capacidades, competencias, habilidades y destrezas para poder mantener o acceder al empleo y complementar los conocimientos, así como ofrecer un servicio de ‘e-learning’ flexible, donde el alumnado puede realizar a su ritmo el curso sin necesidad de ajustarse a horarios, existiendo la posibilidad de compatibilizarlo con otras actividades.

Los cursos se dividen en distintas materias y temáticas, como ofimática y tecnologías de la información y la comunicación, idiomas, emprendimiento, gestión y administración, habilidades empresariales y técnicas de venta, atención al cliente, entre otras. A la finalización del curso se obtendrá un Diploma Acreditativo de la formación recibida.

Para registrarse en un curso gratuito se debe cumplimentar el formulario y en un plazo de tres a cuatro días se recibirán las claves de acceso al curso y así poder entrar en el Aula Virtual. Las personas interesadas en llevar a cabo estas actuaciones formativas pueden solicitar tantos cursos como deseen, con el único requisito de haber finalizado el que inicialmente estén realizando.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Arganda del Rey

Policía Local de Arganda convoca el XIII Concurso Escolar de Dibujo sobre Educación Vial

Concurso Escolar de Dibujo sobre Educación Vial en Arganda

  • Los trabajos podrán presentarse, de forma individual o en grupo, hasta el próximo 13 de junio en las dependencias de la Policía Local de Arganda del Rey o entregarse al monitor de Educación Vial en los centros educativos.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – La Policía Local de Arganda del Rey convoca el XIII Concurso Escolar de Dibujo sobre Educación Vial, en el cual pueden participar todos los alumnos y alumnas de los centros escolares y educativos de Arganda del Rey, realizando sus trabajos bien de manera individual o en grupos de hasta tres niños y niñas. El principal objetivo del concurso es el fomento de la Educación Vial.

En esta ocasión la temática llevará por título “Caminando hacia el cole de forma segura y ecológica” y los trabajos podrán ser entregados en las dependencias de la Policía Local, situadas en la Avenida del Mediterráneo, nº 7, o al monitor de Educación Vial en los centros educativos hasta el 13 de junio, inclusive. Los únicos requisitos del trabajo son que no excedan el tamaño DIN A-4 y que se utilicen técnicas de fácil reproducción.

El dibujo premiado será publicado como portada de la documentación que, con motivo de la campaña de Educación Vial, sea editada. El centro educativo al que pertenezca el trabajo ganador recibirá un premio de 600 euros destinado a material escolar, mientras que el autor o los autores recibirán personalmente un diploma y un obsequio.

Las bases completas se pueden consultar en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda del Rey distribuye material didáctico entre los centros educativos para promover la igualdad

Ayuntamiento de Arganda promover la igualdad

  • La colección está compuesta por materiales independientes adaptados a las capacidades evolutivas de las diferentes edades.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Igualdad y Diversidad, ha puesto en marcha una campaña dirigida a todos los centros de Educación Primaria del municipio con el objetivo de promover la igualdad y superar las desigualdades de género. La campaña consiste en la distribución de unos materiales didácticos a todo el alumnado. El reparto del material comenzó ayer martes y a la entrega han asistido la concejala de Igualdad y Diversidad, Mercedes López, y el concejal de Educación, Eugenio Dionisio.

Este material se entregará a cada uno de los centros y se acompañará de una visita por parte de las profesionales que han diseñado dichos materiales, para que expliquen al equipo directivo y profesorado cómo se ha elaborado y cómo utilizarse, de cara a sacar el mayor aprovechamiento. Los ejemplares han sido cofinanciados con cargo a los fondos recibidos en la Comunidad de Madrid del Ministerio de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Se trata de una propuesta coeducativa y saludable que recupera del pasado formas tradicionales del juego con los que muchas generaciones se han divertido y aprendido. Es un material para pensar, sentir, crear y, en definitiva, jugar y compartir en familia o en el cole.

La colección está compuesta por tres materiales independientes: un cuaderno coloreable (para alumnado de 1º y 2º de Primaria), un juego de recortables (para 3º y 4º de Primaria) y una libreta de pasatiempos (para 5º y 6º de Primaria). Cada uno de ellos está adaptado a las capacidades evolutivas de las diferentes edades y con un mismo objetivo, que es el de promover los valores para que niñas y niños empiezan a soñar con ser lo que realmente quieran ser, desde el buen trato y respeto a las personas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas