Mar 23 abril 2024
06 : 06
Educación | Arganda del Rey

Arganda restaura una nueva zona natural gracias al convenio firmado con el Instituto Claudio Galeno

Publicado

el

Arganda

Los alumnos del grado de Protección Civil y Emergencias del Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno de Arganda del Rey han comenzado este jueves las labores para la restauración de una parcela municipal ubicada en la entrada de la localidad desde Campo Real.

Todo ello gracias al convenio firmado con el Ayuntamiento de la localidad, que continúa así con su plan para restaurar los parajes naturales del municipio a los que el abandono y el paso del tiempo han dejado en unas condiciones de pésimo estado de conservación, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

En concreto, la parcela escogida ha sido una ubicada en la entrada a Arganda desde Campo Real, cuyo estado de conservación y abandono era «bastante notable», según el Consistorio.

Con esta colaboración entre instituciones, los alumnos se garantizan sus prácticas sobre el terreno para poder hacer frente a situaciones reales a las que tendrán que enfrentarse cuando acaben sus estudios.

«Es un trabajo muy importante, muy arduo, y muy intenso porque hay mucho por hacer; pero será posible gracias a este convenio con el Instituto de Formación Profesional Claudio Galeno. Son alrededor de una treintena de alumnos y muy pronto vais a notar cómo mejora este otro espacio natural de Arganda», ha dicho el alcalde del municipio, Alberto Escribano.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Educación | Arganda del Rey
Un alumno de Arganda logra la medalla de oro en la Olimpiada Nacional de Biología

Publicado

el

Por

Arganda
Continuar leyendo
Educación | Arganda del Rey
Arganda eliminará ayudas escolares a padres cuyos hijos protagonicen absentismo escolar

Publicado

el

Por

Arganda
Continuar leyendo