Conecta con nosotros

Educación | Arganda del Rey

Arganda del Rey publica el listado provisional del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2022/2023

Programa de Apoyo a la Educación Arganda

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – Hoy, lunes 14 de noviembre, se ha publicado el listado provisional del Programa Municipal de Apoyo a la Educación para el curso 2022/2023, preparado por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de sus Concejalías de Educación y Bienestar Social. El estado de la solicitud se puede comprobar en este enlace, introduciendo el NIF/NIE de la persona solicitante y el número de registro o de localizador (si se presentó por internet).

En el listado se puede comprobar el estado de las solicitudes presentadas, en las que se indica si la documentación aportada es correcta o si, por el contrario, es incorrecta y/o incompleta. En este último caso las personas interesadas tendrán del 15 al 28 de noviembre, ambos inclusive, para subsanar la documentación requerida. La documentación a subsanar se puede presentar en el Centro Cultural Pilar Miró de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 19:00 horas, o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía de lunes a viernes de 8:30 a 19:30 horas. La admisión en este listado provisional no presupone la concesión definitiva de la ayuda solicitada.

En esta ocasión el presupuesto destinado a dicho programa tiene un importe total de 982.300 euros, reservándose 35.000 euros para posibles casos de emergencia social, relacionados con las ayudas expresadas en esta convocatoria. Este año como novedad se incluye una concesión de ayudas, con un importe de 50.000 euros, en concepto de terapias recibidas por alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo matriculado en Educación Infantil, Primaria, Secundaria o Educación Especial.

En total se han recibido 6.409 solicitudes, correspondientes a 3.843 alumnos y alumnas de 2.355 familias de la localidad. Las ayudas más solicitadas han sido la de Libros y Material escolar (2.996) y de Comedor Escolar (1.560). El programa está dirigido a las personas físicas empadronadas en Arganda del Rey que estén matriculadas durante el curso 2022/2023 en alguno de los estudios regulados por la convocatoria, siempre que lo hagan en centros educativos sostenidos con fondos públicos, es decir, centros públicos y concertados.

Los conceptos subvencionables son los siguientes: libros de texto y material escolar; comedor escolar; desplazamientos hasta el centro educativo; servicios de Primeros del Cole y Juegos y Merienda; escolarización y comedor en Escuelas Infantiles y Casas de Niños; buen expediente académico para alumnos y alumnas universitarios y de Formación Profesional de Grado Superior; matrícula EvAU y expedición de título de Bachillerato/FP; ayudas “Arganda Internacional” y Terapias para alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda publica la convocatoria de subvenciones para centros educativos y AMPAS

Arganda subvenciones centros educativos

  • El importe total de estas subvenciones es de 16.000 euros para centros educativos y de 12.800 euros para AMPAS.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Educación, ha publicado la convocatoria de subvenciones de funcionamiento a los centros educativos públicos y concertados del municipio, así como a las asociaciones de madres y padres de dichos centros. El objetivo de esta convocatoria es subvencionar determinados gastos realizados durante el pasado curso 2021/2022, con la finalidad de prestar recursos de apoyo que faciliten la realización de programas y actividades encaminadas a mejorar la calidad de los servicios educativos que se ofrecen en la localidad, así como aumentar la participación de la comunidad educativa.

Estas subvenciones tienen un importe máximo de 800 euros a cada uno de los centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas, así como a cada AMPA, resultando un total de 16.000 euros para centros educativos y 12.800 euros para AMPAS. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 9 de noviembre.

Las bases se pueden ver en este enlace y en este otro.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Educación | Arganda del Rey

El CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa abrirá sus puertas el 31 de octubre, día no lectivo

El CEIP Nuestra Señora de la Milagrosa de Arganda del Rey abrirá sus puertas el 31 de octubre, día no lectivo, en horario de 7 a 16 horas, para que niños de 3 a 12 años que cursen 2º ciclo de Educación Infantil o Educación Primaria puedan disfrutar de diferentes talleres lúdico-participativos, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta apertura es parte del programa del Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Educación, por el cual se abren las puertas de distintos centros educativos durante los periodos no lectivos del curso escolar para facilitar la conciliación familiar.

Durante ese día se podrá optar por distintas modalidades: Primeros del Cole, Talleres, y Comedor. El precio será de 2,80 euros para los Primeros del Cole, 2,60 euros para los Talleres y de 5,30 euros para el Comedor, ofertándose 15, 60 y 30 plazas, respectivamente.

La inscripción se podrá realizar del 18 al 25 de octubre (hasta las 19 horas) de manera telemática a través del envío del siguiente formulario https://forms.gle/7xUgGD7k6C2npT7p6. También se podrá realizar de forma presencial de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 16 a 19 horas en el Centro Cultural Pilar Miró.

Tras la recepción de solicitudes, junto con la documentación, se remitirá la confirmación de la plaza al correo electrónico facilitado en el proceso. Recibida la confirmación de la plaza, se dispondrá de 3 días para formalizar en el número de cuenta que se facilitará. Finalizado el plazo de 3 días sin haber recibido el pago, se perderá automáticamente la plaza.

Las plazas se cubrirán por riguroso orden de inscripción hasta completar el número de plazas ofertadas y, en el caso de no alcanzar el número mínimo, la organización se reserva el derecho de suspender la misma.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas