Conecta con nosotros

Economía | Arganda del Rey

Los Premios ‘Arganda Emprende’ reconocen las mejores iniciativas empresariales de la localidad

premios Arganda Emprende

  • Wonder Producciones, Kimakúm, Calzados Juscar, Come Sano y Pasarela by Lola, reconocidos con los galardones

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha entregado este jueves en el Enclave Joven los premios correspondientes a la VIII edición del Certamen de Iniciativas Empresariales ‘Arganda Emprende’.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de ASEARCO, pretende ayudar a los emprendedores y emprendedoras argandeños y promover el desarrollo económico del municipio, contribuyendo con ello al refuerzo del tejido empresarial, así como a la generación de empleo estable.

En concreto, se trata de ayudar y acompañar a las personas emprendedoras en la fase de lanzamiento y comienzo de los nuevos proyectos empresariales situados en nuestra localidad, ha indicado el Consistorio en un comunicado.

El certamen ha concedido cinco premios de 2.000 euros cada uno, gracias al patrocinio de cinco empresas mentoras que son Codan, Fedesa, Hutchinson, Iberext y Sener Aeroespacial.

Wonder Producciones (fotografía y videografía), Kimakúm (centro de ocio para cumpleaños, eventos, escape room, etc.), Calzados Juscar (zapatería), Come Sano (restauración take away saludable) y Pasarela by Lola (salón de peluquería) han sido los galardonados de la octava edición.

Adicionalmente a los premios en metálico, cada uno de los proyectos ganadores recibirá sesiones de mentorización para reforzar sus iniciativas realizadas por las empresas patrocinadoras.

Al acto de entrega de premios han asistido el alcalde, Guillermo Hita; el concejal de Empleo, Industria y Desarrollo Local, Irenio Vara; el presidente de ASEARCO, David París; y representantes los sindicatos CC.OO. y UGT y de la Corporación Municipal. Previamente a la entrega, se ha hecho un reconocimiento a las empresas mentoras del certamen.

Todas las iniciativas empresariales han sido valoradas por el jurado por su gran nivel y calidad. Pudieron presentarse al certamen personas físicas o empresas que se hubieran constituido desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020, o que estuvieran en proceso de desarrollo de su Plan de Empresa.

Además las empresas o actividades profesionales tenían que tener su domicilio social y fiscal en Arganda del Rey, y desarrollar su actividad en el mismo municipio.

En las valoraciones de los proyectos, el jurado ha tenido en cuenta diferentes criterios, como la creación de puestos de trabajo, la calidad e innovación del proyecto empresarial, el volumen de inversión a realizar en el municipio y la viabilidad técnica y económica del proyecto.

Economía | Arganda del Rey

Comienza el 6 de octubre el plazo de presentación de propuestas para los Presupuestos Participativos de Arganda

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El plazo de presentación para la tercera edición del proyecto de Presupuestos Participativos de Arganda del Rey comenzará el próximo miércoles, 6 de octubre, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta convocatoria, el Consistorio ha destinado un total de 185.000 euros para esta iniciativa. Los Presupuestos Participativos son una herramienta de democracia directa, a través de la cual la ciudadanía ejerce su derecho a participar en el diseño, ejecución y seguimiento de las políticas públicas proponiendo el destino de parte de los recursos municipales.

Las propuestas podrán presentarlas todas las personas mayores de 14 años empadronadas en Arganda del Rey, hasta un máximo de tres por persona. Las asociaciones locales u órganos de participación ciudadana pueden hacer propuestas a través de una persona en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía.

El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 7 de noviembre, inclusive. Además, todos los proyectos pueden ser presentados a través de la plataforma creada por el Ayuntamiento https://participa.ayto-arganda.es o a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, con un máximo de tres propuestas.

Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 40.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones: ser un proyecto de inversión, ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente y respetar el marco jurídico y legal existente.

Deben ser lo más concretas posibles, indicando la ubicación de las mismas para facilitar la valoración técnica y cuantificación de cada proyecto, ha indicado el Ayuntamiento.

Una vez finalizado el plazo, se abrirá una nueva fase, con la realización de dos foros de deliberación sobre las propuestas presentadas, que serán abiertos a toda la ciudadanía.

A continuación, se procederá a la valoración técnica de las propuestas, confirmando que las mismas son competencia del Ayuntamiento, son viables técnicamente y legales y no superan el importe máximo de 40.000 euros.

Tras el periodo de valoración, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. Además, el plazo de votación de propuestas estará abierto del 3 al 21 de diciembre.

Continuar leyendo

Economía | Arganda del Rey

Ayuntamiento de Arganda efectúa el pago de 188.800 euros de las ayudas para el mantenimiento de la actividad empresarial

madrid 24 horas

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha comenzado este jueves a hacer efectivo el pago de los 188.000 euros de las Ayudas para el Mantenimiento de la Actividad Empresarial.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, la cuantía de estas ayudas, de 800 euros por cada actividad empresarial, trata de paliar en la medida de lo posible la grave situación económica por la que están pasando las empresas del municipio.

Así, buscan servir como ayuda para intentar mermar de alguna manera los efectos negativos que la pandemia haya podido tener sobre los negocios, que han visto afectada su actividad económica, como consecuencia de cierres parciales, reducciones de horario o restricciones de aforo.

«Con esta iniciativa, desde la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local e Industria, se pretende apoyar a los negocios en el ejercicio de la actividad que continúan abiertos, a pesar de todas las circunstancias adversas», ha incidido.

Continuar leyendo

Más Leídas