Conecta con nosotros

Economía | Arganda del Rey

La segunda edición de los Presupuestos Participativos de Juventud de Arganda cuenta con un presupuesto de 15.000 euros

Ayudas para la Promoción Cultural de Arganda

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha la segunda edición del proyecto de Presupuestos Participativos de Juventud, que tiene como objeto apoyar el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio a través de proyectos y actividades desarrolladas por ellos mismos y que en esta convocatoria tendrá un presupuesto de 15.000 euros.

Las personas empadronadas en Arganda del Rey con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y las asociaciones juveniles con registro en la localidad, podrán presentar distintas propuestas a través de la plataforma https://participa.ayto-arganda.es, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El plazo de presentación estará abierto del 27 de enero al 23 de febrero y cada persona o entidad podrá presentar un máximo de tres propuestas. La presentación de esta segunda edición se llevará a cabo en el Enclave Joven el próximo martes, día 25, a partir de las 18 horas, donde se creará el grupo motor con aquellos jóvenes interesados en formar parte de este proceso.

Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 3.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones: ser de competencia municipal, ser de interés general y responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente. En caso de referirse a una infraestructura se deberá indicar la localización exacta o aproximada.

Tendrán prioridad aquellas propuestas que cumplan ciertos criterios que favorezcan a colectivos en riesgo de exclusión, la igualdad entre géneros, con contenido ecológico o que favorezcan el intercambio cultural o intergeneracional. Para solucionar dudas las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a participa@ayto-arganda.es o un WhatsApp al 608307952.

Tras el periodo de valoración, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. Será la ciudadanía la encargada de elegir las propuestas ganadoras, pudiendo votar hasta cinco propuestas, asignado de 5 puntos hasta un punto en función de la prioridad considerada para cada proyecto. El plazo de votación estará abierto entre el 17 de marzo y el 7 de abril.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Economía | Arganda del Rey

En mayo se desarrollará la campaña comercial “Arganda en Primavera florece”

Arganda en Primavera florece

  • Esta iniciativa, con la colaboración ASEARCO, se prolongará del 1 al 31 de mayo y cuenta con más de 110 comercios y establecimientos adheridos.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – Del 1 al 31 de mayo el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, con la colaboración de ASEARCO, volverá a poner en marcha la campaña de apoyo al sector comercial “Arganda en Primavera florece”. El objetivo de esta iniciativa es fomentar las compras en comercios y establecimientos del municipio.

La presentación de la campaña tendrá lugar mañana miércoles 27 de abril a las 12:00 horas, visitando las cinco floristerías adheridas, puesto al estar en primavera, junto a los premios económicos, se podrán ganar macetas con plantas y flores. Las cinco floristerías donde se podrán canjear los premios serán Floristería Arganda, Floristería Atenas, Floristería Baobab, Floristería Detalles y Floristería Rasgos.

En la campaña participan más de 110 comercios y establecimientos de la localidad de muy distintos sectores, los cuales se pueden ver en este enlace. Durante la campaña, cada consumidor, por una compra mínima que determinará cada establecimiento adherido, recibirá una tarjeta “Rasca y Gana”, mediante la cual sabrá en ese momento si ha sido premiado con un importe 10 ó 20 euros a canjear en cualquier comercio participante. Igualmente, las tarjetas tendrán 1.800 premios de macetas de plantas y flores que se podrán canjear en las cinco floristerías citadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Arganda del Rey

Abierto el plazo de presentación de propuestas para una nueva edición de los Presupuestos Participativos de Arganda del Rey

Presupuestos Participativos de Arganda del Rey

  • Las personas empadronadas en Arganda del Rey, mayores de 14 años, podrán presentar hasta el próximo 29 de abril un máximo de tres propuestas, que pasarán a votarse, tras la valoración técnica, durante el mes de junio.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA -Desde hoy viernes está abierto el plazo de presentación de propuestas para la nueva edición del proyecto de Presupuestos Participativos de Arganda del Rey. En esta convocatoria, el Ayuntamiento de la localidad ha vuelto a destinar un total de 185.000 euros para esta iniciativa. Los Presupuestos Participativos son una herramienta de democracia directa, a través de la cual la ciudadanía ejerce su derecho a participar en el diseño, ejecución y seguimiento de las políticas públicas proponiendo y decidiendo sobre el destino de parte de los recursos municipales.

Las propuestas podrán presentarlas todas las personas mayores de 14 años empadronadas en Arganda del Rey, hasta un máximo de tres por persona. Las asociaciones locales u órganos de participación ciudadana pueden hacer propuestas a través de una persona en las mismas condiciones que el resto de la ciudadanía. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 29 de abril, inclusive. Todos los proyectos pueden ser presentados a través de este enlace o a través de las Oficinas de Atención a la Ciudadanía, cumplimentando un formulario. Sólo se podrán presentar un total de tres propuestas, independientemente del cauce elegido.

Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 40.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones: ser un proyecto de inversión (como, por ejemplo, instalación de juegos infantiles, remodelaciones de parques, suministro de mobiliarios, etc.), ser de competencia municipal, ser de interés general y/o responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente. Deben ser lo más concretas posibles, indicando la ubicación de las mismas para facilitar la valoración técnica y cuantificación de cada proyecto. Para solucionar dudas las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a participa@ayto-arganda.es.

Una vez finalizado el plazo, se abrirá una nueva fase, con la realización de un foro de deliberación sobre las propuestas presentadas, que será abierto a toda la ciudadanía. A continuación, se procederá a la valoración técnica de las propuestas, confirmando que las mismas son competencia del Ayuntamiento, son viables técnicamente y legales, y no superan el importe máximo de 40.000 euros. Tras el periodo de valoración, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. El plazo de votación de propuestas estará abierto del 6 al 30 de junio.

Más información en https://participa.ayto-arganda.es.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas