Conecta con nosotros

Economía | Arganda del Rey

La Feria Extraordinaria de agosto de Arganda contará un con encierro de reses el 27 de agosto

EUROPA PRESS – La Feria Extraordinaria de agosto contará con un encierro de reses a las 9 horas el día 27, que transcurrirá por la Avenida del Ejército y calle San Juan.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, después de la posterior suelta de reses de capea, se celebrará a las 12 horas una trashumancia de bueyes pequeños por la calle San Juan, gracias a la colaboración de la Finca El Ancla, toros de Santander Redondo.

Desde este lunes y hasta el miércoles se llevará a cabo la venta de abonos libres para la Feria Extraordinaria, mientras que las entradas individuales podrán adquirirse a partir del jueves 11 de agosto.

Los precios para estos festejos se han cifrado entre 25 euros en general hasta los 47 euros en Grada Lateral Sombra y Grada Iglesia Tendido Bajo.

Para la Feria de Novilladas de septiembre, la venta de abonos libres comenzará el 15 de agosto y finalizará el 25 del mismo mes, mientras que las entradas individuales de las novilladas y del Concurso de Recortes saldrán a la venta el 2 de septiembre.

El sábado 13 comenzará la Feria Extraordinaria de agosto a las 19.30 horas con una corrida de rejones con Rui Fernandes y Diego Ventura, y toros de Herederos de Doña Guiomar Cortés de Moura. A la finalización de la misma tendrá lugar una suelta de reses de capea.

El domingo 21 de agosto será el turno de Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Morante de la Puebla y Daniel Luque, que lidiarán toros de Zacarías Moreno. Estos festejos extraordinarios finalizarán el sábado 27 de agosto con reses de Torrealta para los diestros Fernando Adrián, Adrien Salenc y Francisco de Manuel.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Economía | Arganda del Rey

Las Ordenanzas Fiscales de Arganda prevén una bajada del IBI del 2,13% para este próximo 2023

Arganda IBI 2023

El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, ha anunciado que se está trabajando en las Ordenanzas Fiscales para el año 2023 y en ellas el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) volverá a reducirse en un 2,13% para el IBI residencial y para el IBI industrial de aquellas naves con un valor catastral inferior a 500.000 euros.

Para el año 2022 se ya se llevó a cabo una reducción del 2,1% en el importe de los recibos que afectó al 98,6% de los inmuebles, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Hita ha remarcado que, desde el año 2015, «se han adecuado los impuestos a las verdaderas necesidades de gastos, congelando todos los impuestos y en lo que se refiere al IBI se ha revertido la situación de subida de gobiernos anteriores, haciendo rebajas importantes que ya alcanzan el 32%».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Economía | Arganda del Rey

En mayo se desarrollará la campaña comercial “Arganda en Primavera florece”

Arganda en Primavera florece

  • Esta iniciativa, con la colaboración ASEARCO, se prolongará del 1 al 31 de mayo y cuenta con más de 110 comercios y establecimientos adheridos.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – Del 1 al 31 de mayo el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, Comercio y Turismo, con la colaboración de ASEARCO, volverá a poner en marcha la campaña de apoyo al sector comercial “Arganda en Primavera florece”. El objetivo de esta iniciativa es fomentar las compras en comercios y establecimientos del municipio.

La presentación de la campaña tendrá lugar mañana miércoles 27 de abril a las 12:00 horas, visitando las cinco floristerías adheridas, puesto al estar en primavera, junto a los premios económicos, se podrán ganar macetas con plantas y flores. Las cinco floristerías donde se podrán canjear los premios serán Floristería Arganda, Floristería Atenas, Floristería Baobab, Floristería Detalles y Floristería Rasgos.

En la campaña participan más de 110 comercios y establecimientos de la localidad de muy distintos sectores, los cuales se pueden ver en este enlace. Durante la campaña, cada consumidor, por una compra mínima que determinará cada establecimiento adherido, recibirá una tarjeta “Rasca y Gana”, mediante la cual sabrá en ese momento si ha sido premiado con un importe 10 ó 20 euros a canjear en cualquier comercio participante. Igualmente, las tarjetas tendrán 1.800 premios de macetas de plantas y flores que se podrán canjear en las cinco floristerías citadas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas