Conecta con nosotros

Economía | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda arranca una campaña para fomentar las ventas y el consumo en los establecimientos locales

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey ha arrancado una campaña para fomentar las ventas y el consumo en los más de 110 establecimientos de la localidad hasta el próximo día 31, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

‘De Rebajas por Arganda’ es una iniciativa organizada por el Consistorio y Asearco para incentivar el consumo en los comercios locales. LOS comercios y establecimientos participantes se pueden ver en https://www.ayto-arganda.es/wp-content/uploads/2022/01/Comercios-participantes-Rebajas-por-Arganda-Invierno-2022.pdf.

Durante la campaña, cada consumidor, por una compra mínima que determinará cada establecimiento adherido, recibirá una tarjeta ‘Rasca y Gana’, mediante la cual podrá saber al instante si ha ganado premios de 20 y 10 euros para canjear por productos o servicios en los establecimientos adheridos.

Asimismo, podrán ganar al instante premios de vino y aceite del municipio. El próximo 28 de febrero será el último día para gastar el importe de los rascas por parte de los clientes en los comercios participantes.

Jamonalia

Tu tienda de jamones en Madrid

Economía | Arganda del Rey

La segunda edición de los Presupuestos Participativos de Juventud de Arganda cuenta con un presupuesto de 15.000 euros

Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Arganda del Rey pondrá en marcha la segunda edición del proyecto de Presupuestos Participativos de Juventud, que tiene como objeto apoyar el desarrollo de actuaciones dirigidas a los jóvenes del municipio a través de proyectos y actividades desarrolladas por ellos mismos y que en esta convocatoria tendrá un presupuesto de 15.000 euros.

Las personas empadronadas en Arganda del Rey con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años y las asociaciones juveniles con registro en la localidad, podrán presentar distintas propuestas a través de la plataforma https://participa.ayto-arganda.es, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El plazo de presentación estará abierto del 27 de enero al 23 de febrero y cada persona o entidad podrá presentar un máximo de tres propuestas. La presentación de esta segunda edición se llevará a cabo en el Enclave Joven el próximo martes, día 25, a partir de las 18 horas, donde se creará el grupo motor con aquellos jóvenes interesados en formar parte de este proceso.

Las propuestas presentadas no podrán superar el importe de 3.000 euros y deben cumplir una serie de condiciones: ser de competencia municipal, ser de interés general y responder a una problemática concreta, ser viable técnica y económicamente, y respetar el marco jurídico y legal existente. En caso de referirse a una infraestructura se deberá indicar la localización exacta o aproximada.

Tendrán prioridad aquellas propuestas que cumplan ciertos criterios que favorezcan a colectivos en riesgo de exclusión, la igualdad entre géneros, con contenido ecológico o que favorezcan el intercambio cultural o intergeneracional. Para solucionar dudas las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico a participa@ayto-arganda.es o un WhatsApp al 608307952.

Tras el periodo de valoración, pasarán a votación aquellas que cumplan con todos los requisitos y hayan sido consideradas viables. Será la ciudadanía la encargada de elegir las propuestas ganadoras, pudiendo votar hasta cinco propuestas, asignado de 5 puntos hasta un punto en función de la prioridad considerada para cada proyecto. El plazo de votación estará abierto entre el 17 de marzo y el 7 de abril.

Continuar leyendo

Economía | Arganda del Rey

El Pleno de Arganda aprueba una bajada del tipo impositivo del IBI que afectará al 98,6% de los inmuebles

Arganda bajada del IBI

EUROPA PRESS – El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Arganda del Rey ha aprobado una bajada del tipo impositivo del IBI que afectará al 98,6% de los inmuebles de la ciudad.

La aprobación ha salido adelante con los votos a favor de PSOE y la Concejala No Adscrita, los votos en contra de PP y Vox, y la abstención de Ciudadanos.

El alcalde, Guillermo Hita, ha afirmado que «el IBI baja para el 98,6% de los argandeños y argandeñas, algo que nos parece esencial y por eso continuamos en esa senda descendente».

Según Hita, «del 2015 al 2021 se ha llegado a un descenso de hasta un 27% en los recibos y por ese motivo yo me siento satisfecho, porque además lo hemos hecho sin menoscabo de la Cuenta General de este Ayuntamiento«.

La concejala de Hacienda, Ana Sabugo, ha explicado que «esta modificación consiste en una bajada del tipo impositivo del 0,48% actual al 0,47%, la cual afectará al 98,6% de los inmuebles situados en nuestro municipio, algo que redundará en una reducción del 2,1% en el importe de los recibos».

Tras la publicación de la modificación de la Ordenanza en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, se estableció un plazo para alegaciones, las cuales han sido estudiadas antes de la aprobación definitiva.

Sabugo ha señalado que «este Gobierno ha cumplido con todos los trámites establecidos en la norma y hay que recordar que las entidades locales no pueden regular en sus Ordenanzas aspectos diferentes a los contemplados en la Ley». Esta modificación entrará en vigor el 1 de enero de 2022.

Continuar leyendo

Más Leídas