Conecta con nosotros

Deporte | Arganda del Rey

Arranca la nueva temporada deportiva de Arganda del Rey

temporada deportiva de Arganda del Rey

  • Las actividades y clases colectivas ofertadas se desarrollan en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y en el polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda, siendo necesaria la reserva previa.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY – Como es habitual en el mes de septiembre arranca la nueva temporada de actividades deportivas organizada por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Deportes, si bien la semana pasada varias actividades tuvieron que ser suspendidas debido a un rodaje cinematográfico en las instalaciones. La programación se desarrollará en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y en el Polideportivo Virgen del Carmen de La Poveda.

En las piscinas climatizadas se podrán realizar las actividades de nado libre, perfeccionamiento adultos, aprendizaje adultos, aquatraining y aguas abiertas, así como diferentes clases colectivas como Aquagym, Aquabox, Aquafit, AquaEmbarazadas, Aquagym mayores, Aquapilates Mayores y Aquapilates.

Entre la oferta se encuentran una amplia variedad de clases colectivas. En la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe se llevarán a cabo las siguientes: Activate, Pilates, GAP, Stretching, Total Training, DanzaFit, Hiit, Abdomen, Funtional Mobility, Ciclo Indoor, Ciclo Indoor Avanzado, Hatha Yoga, Hipopresivos, Taichí, Chikung, Gimnasia embarazadas, Entrenamiento suspensión, Core, Aerobox, Aerobic step, Pilates Mayores, Post-Parto, Power Disk, Energy Balance, Vinyasa Yoga y Running. Por su parte, en el polideportivo Virgen del Carmen se desarrollarán las actividades de Pilates, Cardio Sac Box, Zumba, Stretching, Total Training, Ciclo Indoor, Hiit, Abdomen, GAP, Hatha Yoga y Power Disk.

También están a disposición de la ciudadanía las salas de musculación, la zona de Spa de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe y el rocódromo Antonio Guzmán Ruiz “El Chule”, así como el resto de instalaciones de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, el polideportivo Virgen del Carmen, el Estadio Municipal de Deportes y el centro deportivo Alberto Herreros. Cabe destacar igualmente las clases de multideporte para el Abono Júnior y las de Pilates para el Abono Joven. A partir del 7 de octubre comenzará la actividad de Dance Kids para los más pequeños.

Para todas ellas es necesaria la reserva previa a través de la web www.argandadeportiva.com, la APP de la Concejalía de Deportes de Arganda del Rey y a través de las recepciones de las instalaciones deportivas. Más información sobre actividades, normativa, horarios e instalaciones en esta página web.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Arganda del Rey

El martes 3 de mayo comenzará el plazo de inscripción para los cursillos intensivos de verano de natación infantil de Arganda

cursillos intensivos de natación infantil de Arganda

  • Los cursillos están dirigidos a niños y niñas a partir de 12 meses hasta 12 años y se llevarán a cabo en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe, existiendo diferentes niveles.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – A partir de las 8:30 horas del martes 3 de mayo podrán realizarse las inscripciones para los cursillos intensivos de natación infantil que se desarrollarán del 6 de junio al 29 de julio, organizados por el Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Deportes. Estos cursillos están dirigidos a niños y niñas a partir de 12 meses hasta 13 años y se llevarán a cabo en las piscinas cubiertas de la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Las inscripciones podrán realizarse a través de la web www.argandadeportiva.com, la APP de Deporte Arganda o presencialmente en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. El máximo de periodos a los que se puede inscribir cada alumno es de dos.

Existen tres niveles con diferentes horarios y fechas:

  • Natación Preinfantil (de 12 a 42 meses – inscripción directa).

–      Del 6 al 17 de junio y del 20 de junio al 1 de julio en los siguientes horarios: 16:30, 17:45 y 18:15 horas.

–      Del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio en los siguientes horarios: 11:30, 17:45, 18:15 y 18:45 horas.

  • Aprendizaje Infantil. Niveles 0 y 1 (de 43 meses a 13 años – inscripción directa para nivel 0 y con prueba de nivel para nivel 1).

–      Del 6 al 17 de junio y del 20 de junio al 1 de julio en los siguientes horarios: 16:15, 17:00, 17:45 y 18:30 horas.

–      Del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio en los siguientes horarios: 10:45, 11:30, 17:00, 17:45 y 18:30 horas.

  • Avanzado. Nivel aprendizaje 2 y Perfeccionamiento (de 43 meses a 13 años – previa prueba de nivel).

–      Del 6 al 17 de junio y del 20 de junio al 1 de julio en los siguientes horarios: 16:15, 17:00, 17:45 y 18:30 horas.

–      Del 4 al 15 de julio y del 18 al 29 de julio en los siguientes horarios: 10:45, 11:30, 17:00, 17:45 y 18:30 horas.

El precio será de 24 euros por periodo, salvo en el caso del periodo del 18 al 29 de julio, cuyo importe es de 21,60 euros. A partir del Nivel 1 será necesaria una prueba de nivel, únicamente si los niños y niñas cumplen los siguientes objetivos:

–      Nadar 25 metros (un largo) boca abajo sin material y sin ayuda.

–      Mantenerse boca arriba y desplazarse sin material y sin dificultad.

–      Sumergir la cabeza y espirar por boca y nariz dentro del agua.

–      Entrar en el agua sin ayuda.

Si no cumple todas las habilidades anteriores se hará inscripción directa en el Nivel 0. En caso de necesitar prueba de nivel se puede reservar ya a través de la web www.argandadeportiva.com, la APP de Deporte Arganda o presencialmente en la Ciudad Deportiva Príncipe Felipe. Más información en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Arganda del Rey

El domingo 10 de abril se celebrará la XIV Carrera Popular “Memorial José Díaz Espada” en Arganda

Carrera Popular Memorial José Díaz Espada

Las carreras se recuperarán después de dos años sin poder realizarse, saliendo a las 10:00 horas las de de 10 y 5 kilómetros, mientras que las pruebas de menores tendrán lugar a partir de las 11:15 horas.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – Una de las citas deportivas más importantes de la localidad, la Carrera Popular “Ciudad de Arganda-Memorial José Díaz Espada”, se celebrará el domingo 10 de abril a partir de las 10:00 horas, después de dos años sin poder llevarse a cabo debido a la situación sanitaria. Este año se cumple la XIV edición de la prueba, organizada por el Club Municipal de Atletismo Arganda y el Ayuntamiento del municipio, con la colaboración de la Federación de Atletismo de Madrid, Policía Local y Protección Civil. La salida y la meta estarán en el Estadio Municipal de Deportes, tanto de las pruebas de 10 y de 5 kilómetros, como las pruebas de menores. Las carreras largas arrancarán a las 10:00 horas, mientras que las carreras de las categorías infantiles darán comienzo a partir de las 11:15 horas.

Las inscripciones para las carreras de 5 y 10 kilómetros tienen un coste de 8 y 10 euros, respectivamente, y se pueden realizar hasta el próximo 7 de abril. Si no se hubiera cubierto el cupo de 600 corredores esa fecha, podrán hacerse inscripciones el día de la carrera de 8:30 a 9:30 horas, a un precio de 10 y 12 euros, respectivamente. Los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa, dispondrán de avituallamiento en la llegada a meta, un puesto de hidratación en el kilómetro 5, vestuarios con taquillas de candado y duchas, así como servicio de guardarropa.

Las inscripciones se pueden hacer a través de esta página. El dorsal chip y la camiseta del corredor se podrán recoger en el concesionario Iluscar Peugeot (situado en Avda. Madrid, 54) el viernes 8 de 18:00 a 19:30 horas, el sábado 9 de 11:00 a 13:00 horas y el mismo día de la prueba en el Estadio Municipal de 8:00 a 9:30 horas, presentando el DNI y el resguardo de inscripción.

Las carreras de menores tendrán inscripción gratuita y se podrán realizar en la misma página web. Estas pruebas se desarrollarán desde las 11:15 hasta las 12:15 horas, incluyendo las categorías cadete, infantil, alevín, benjamín, prebenjamín y mini, siendo esta última no competitiva.

Al finalizar la entrega de premios de todas las categorías se llevará a cabo un sorteo de regalos entre los participantes. Para optar al regalo será necesario que el titular del dorsal se encuentre presente.

Inscripciones, reglamento y recorridos en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas