Conecta con nosotros

Cultura | Arganda del Rey

La Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda oferta nuevos talleres de práctica instrumental

Ayudas para la Promoción Cultural de Arganda

  • Las inscripciones se abrirán el lunes 24 de enero

EUROPA PRESS – La Escuela Municipal de Música y Danza de Arganda del Rey va a ofrecer, desde el 1 de febrero hasta el 23 de junio, nuevos talleres de corta duración de práctica instrumental y de canto, tanto de nivel de iniciación como para las personas que saben tocar un instrumento.

Según ha explicado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, estos talleres, dirigidos a personas mayores de 8 años, se impartirán una vez a la semana, con una clase individual de 30 minutos.

Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de solicitud, existiendo plazas en canto, saxofón, flauta travesera, clarinete, trompeta, trombón, fagot, guitarra, contrabajo, violín, violonchelo, piano, percusión, bajo eléctrico y tuba. Salvo en los casos de fagot, contrabajo, piano y percusión será necesario contar con el instrumento en concreto.

Las inscripciones se pueden hacer a partir del 24 de enero enviando un correo electrónico a cmcarganda@esmarganda.es, indicando el instrumento en el que se está interesado.

Para saber los horarios disponibles se puede llamar a los teléfonos 918758427 ó 918703222 de lunes a viernes de 14 a 20 horas. El precio será de 31,60 euros mensuales para las personas empadronadas en Arganda del Rey y de 47,60 euros para las no empadronadas, habiendo una matrícula de 12 euros para empadronados y de 20 euros para no empadronadas.

La matrícula en estos talleres no conlleva la reserva de plaza para el curso 2022/2023. Las personas interesadas en continuar la formación musical deberán realizar la preinscripción en el plazo que se establezca para ello.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Cultura | Arganda del Rey

El Ayuntamiento de Arganda busca fomentar la actividad cultural con la iniciativa “Amigos de la Cultura”

Amigos de la Cultura Arganda del Rey

  • El objetivo es fomentar la actividad cultural del municipio involucrando a los vecinos y vecinas, así como a las empresas, autónomos y asociaciones que deseen participar.

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA – El Ayuntamiento de Arganda del Rey, a través de su Concejalía de Cultura, pone en marcha la convocatoria del programa “Amigos de la Cultura”, cuyo objetivo es fomentar la actividad cultural del municipio contando con los vecinos y vecinas, así como con el tejido comercial y asociativo del municipio, involucrándolos para que participen y colaboren.

Podrán solicitar formar parte de esta iniciativa aquellas empresas/autónomos y asociaciones que cumplan diferentes requisitos, como ser personas físicas o jurídicas o autónomos que se encuentren exentas de pago del IAE; disponer de local físico y desarrollar su actividad en Arganda; estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones; o llevar la actividad abierta, al menos, desde el 1 de enero de 2022 y continuar funcionando. También pueden participar aquellas personas empadronadas en la localidad.

Los interesados deben cumplimentar el formulario de adhesión, siendo uno para comercios, empresas y asociaciones (en este enlace), y otro para particulares (en este enlace), y enviarlo al correo electrónico ccpilarmiro@ayto-arganda.es.

Las empresas, autónomos y asociaciones tendrán como beneficios de inscribirse a la iniciativa la adquisición preferente de entradas para los espectáculos de pago propuestos por el Ayuntamiento, la cesión de espacios gratuitos en las actividades de calle que la Concejalía de Cultura realice con motivo de determinados eventos (supeditado al tipo de evento) y publicación de los datos del comercio o asociación en el directorio de “Amigos de la Cultura” que aparecerá en la Agenda Cultural y en las redes sociales de Cultura Arganda. Por su parte, los vecinos y vecinas que se adhieran tendrán igualmente adquisición preferente de entradas para los espectáculos culturales de pago propuestos por el Ayuntamiento.

Las bases completas pueden verse en este enlace.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Cultura | Arganda del Rey

El Bibliobús vuelve a Arganda todos los jueves con libros, películas y revistas

Bibliobús en Arganda

EUROPA PRESS – El Bibliobús de la Comunidad de Madrid vuelve a las calles de Arganda del Rey todos los jueves con un fondo de más de 5.500 ejemplares entre libros, películas, música y revistas.

En concreto, se podrá visitar este día de la semana en horario de 11.45 a 13.45 horas en la Avenida de Valdearganda, en la puerta del IES José Saramago, y de 15.15 a 17 horas en la calle Mar de Alborán, en la entrada al Centro Montserrat Caballé, han informado desde el Ayuntamiento de la localidad.

Los bibliobuses forman parte de la Red de Lectura Pública de la Comunidad de Madrid, que cuenta con trece vehículos que recorren más de un centenar de municipios. Para acceder a los servicios del mismo, como préstamo, es necesario disponer del carné de las bibliotecas de la red regional.

En concreto a Arganda del Rey vendrá el Bibliobús número 6, que cuenta con un fondo de más de 5.500 ejemplares, siendo los libros y folletos los más numerosos, pero que también incluye DVD, CD, documentos electrónicos, documentos cartográficos y publicaciones periódicas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas