Conecta con nosotros

Turismo | Alcalá de Henares

Alcalá celebra el Día del Turismo con una nueva visita guiada basada en sostenibilidad e innovación

Alcalá Día del Turismo

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares se sumará hoy martes, 27 de septiembre, al Día Mundial del Turismo ofreciendo una nueva tipología de visitas guiadas basadas en la forma de percibir una ciudad «más innovadora, más sostenible y accesible».

La nueva ruta, con salida a las 11.00 horas desde la Capilla del Oidor y duración de unas dos horas y media hasta el antiguo convento del Santo Ángel, forma parte de nuevos itinerarios integrados en el recién creado Centro de Turismo Inteligente y que están conectados al nuevo mobiliario y a la nueva ‘app’ turística.

Según explicó la concejala de Turismo, María Aranguren, permitirá conocer el nuevo mobiliario y señalética inteligentes y un Centro de Turismo inteligente «que será una realidad en breve y conectará señales peatonales, mesas interpretativas, tótems informativos de monumentos o pantallas informativas distribuidas por toda la ciudad».

«Nos permitirá dar a conocer nuevos recursos que la ciudad pone a disposición de ciudadanos y visitantes y que están implantándose actualmente en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística concedido por el Ministerio de Turismo a Alcalá de Henares y cofinanciado por el Ayuntamiento de Alcalá, la Comunidad de Madrid y el propio Ministerio», resumió la también teniente de alcalde.

Asimismo, las oficinas de turismo y el edificio del Antiguo Hospital de Santa María la Rica estrenarán estaciones de carga para teléfonos móviles y otros dispositivos electrónicos. Además de los contenidos virtuales accesibles (en inglés, en audio o en lectura fácil), la incorporación de radio-guías convertirá este recorrido en un itinerario más sostenible, accesible e innovador.

Quien quiera formar parte de la visita guiada, debe inscribirse previamente a través de la web municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Turismo | Alcalá de Henares

El Ayuntamiento de Alcalá organiza una nueva jornada para mejorar la competitividad en el turismo

Alcalá jornada Turismo

  • La sesión se incluye dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares

EUROPA PRESS – El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha organizado una nueva Jornada sobre Turismo y Comercio, enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística de Alcalá de Henares que se puso en marcha a finales de 2021.

El evento tendrá lugar el 23 de junio, a partir de las 8:30 horas, en el Antiguo Convento de Capuchinos (C/ Santiago, 20), y se centrará en relación del turista con la actividad comercial alcalaína.

La citada jornada contará con las intervenciones de Laura Pezonaga (La Propagadora), Alberto Torres (Cámara de Comercio), Miguel Ángel Fuentes (ACOHEN), Ricardo Palomino (ACOEN) e Irma Villar (Plan de Sostenibilidad Turística Alcalá de Henares).

«Alcalá forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde su constitución, en febrero de 2019. Porque ya desde la legislatura pasada tenemos el firme convencimiento de que la innovación tecnológica, bien aplicada, mejora la vida de las personas, hace avanzar a las sociedades e incrementa la competitividad de las empresas», ha recordado la concejala de Turismo, María Aranguren.

Por eso, dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, considera importante implicar al sector comercial porque, «además de dar servicio a los vecinos y vecinas de Alcalá, los comercios también son parte de nuestra oferta turística», ha defendido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Alcalá de Henares

Alcalá acoge este miércoles una jornada formativa sobre turismo y deporte en Santa María La Rica

Alcalá jornada sobre turismo y deporte

EUROPA PRESS – Alcalá de Henares acoge este miércoles, de 10 a 11.30 horas, una jornada formativa sobre turismo y deporte, como parte del Plan de Sostenibilidad Turística del consistorio complutense, que tendrá lugar en el Salón de Actos del Antiguo Hospital de Santa María La Rica.

El concejal de Deportes, Julián Cubilla, será el encargado de inaugurar la sesión, que tiene como objetivo reflexionar sobre el turismo deportivo, su capacidad activadora y su potencial como «uno de los atractivos más importantes en la oferta turística de un destino».

La charla, que será clausurada por el segundo teniente de alcalde y presidente de la Comisión de Deportes de la Federación Madrileña de Municipios de Madrid y del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva, Alberto Blázquez, contará con varios ponentes referentes del sector. La inscripción es libre y gratuita a través de esta página web.

Uno de los participantes, que hablará sobre los beneficios económicos, sociales y culturales que genera la combinación de turismo y deporte, es el actual miembro del Órgano de Control Financiero de los Clubes Europeos de la UEFA y del Tribunal Español de Arbitraje en el Deporte (TEAD) del Comité Olímpico Español, Jacobo Beltrán.

Asimismo, expondrán sus experiencias e iniciativas de referencia en el municipio algunos representantes de clubes de atletismo locales como Adrián Martín García, en nombre del Club Atletismo Cervantes; y Antonio Fernández, del Club de Atletismo A.J. Alkalá, impulsor del Día del Atletismo Popular, la Media Maratón Cervantina, la carrera popular de la ciudad (Legua de Quijote y Dulcinea) y los 10 kilómetros Ciudad de Alcalá de Henares.

En el ámbito del fútbol, compartirán sus conocimientos y vivencias, Alejandro Bravo Jiménez, del Club Inter Movistar, promotor del Torneo Internacional Ciudad de Alcalá de Henares de Fútbol Sala; y José Ortiz Montero, quien forma parte de la organización del Torneo MadCup 2022, un encuentro que tiene al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares como sede central de una cita internacional que reúne a cerca de 600 equipos de fútbol base.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas