Conecta con nosotros

Sucesos | Alcalá de Henares

Un jurado popular declara culpable de asesinato al descuartizador de Alcalá

jurado culpable asesinato Alcalá

EUROPA PRESS – El jurado popular en el juicio contra Manuel M. A. ha declarado al acusado culpable de un delito de asesinato por la muerte de su pareja sentimental, a quien desmembró y cuyo cuerpo ocultó durante más de un año en un arcón congelador que tenía en su cuarto de un piso alquilado en Alcalá de Henares, han informado fuentes jurídicas.

En su veredicto, los nueve miembros del tribunal de jurado le han declarado por unanimidad culpable de asesinato, con las agravantes de parentesco y género (por mayoría). También consideran probado por unanimidad el delito de profanación y dos delitos leves de estafa, uno de ellos en grado de tentativa.

En la vista oral, el fiscal del caso mantuvo su solicitud de veinte años de cárcel para el acusado, quien confesó el crimen en su declaración si bien alegó legítima defensa.

En su última palabra, el asesino confeso afirmó que nunca quiso hacer daño a la chica, de 20 años y de origen ruso. «Yo nunca quise quitarle la vida, yo la quise. La amé. Nadie pertenece a nadie y yo ni consciente ni inconscientemente le haría daño a un ser humano, y menos una mujer», manifestó.

Durante su declaración, el acusado alegó que actuó en defensa propia después de que la víctima intentara clavarle un cuchillo en el transcurso de una discusión que tuvo lugar en el piso de Alcalá de Henares en el que tenían alquilada una habitación.

«No soy un descuartizador como se dice. La corté congelada las piernas y los brazos para meter su cuerpo en el arcón porque no entraba y no soportaba verla muerta», confesó.

La víctima, de origen ruso, tenía 20 años. Trabajaba como camarera en una cafetería de Madrid. Fue adoptada cuando tenía 9 años con sus hermanas pero en el momento del crimen estaba distanciada de su familia debido a su relación.

Fue la madre quien denunció ante la Policía la desaparición de la chica meses después de su muerte. El acusado estuvo mandando mensajes simulando ser la joven a través de sus redes sociales. «Quiero cambiar mi vida porque estoy embarazada», recogía uno de ellos.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Alcalá de Henares

MADRID.-Alcalá.- El dispositivo especial de policía en zonas de esparcimiento nocturno acomete 300 actuaciones en dos meses

EUROPA PRESS – La Policía Local de Alcalá de Henares puso en marcha, el pasado mes de junio, un dispositivo especial camuflado en zonas públicas de esparcimiento nocturno (ZESEN), con el objetivo de evitar prácticas de vandalismo e incivismo que afectaran a la convivencia ciudadana en verano y ha realizado en dos meses más de 300 actuaciones policiales de vigilancia.

En total se han levantado un total de 43 actas para sanción administrativa, 36 de las cuales han sido por consumo de alcohol. El resto de sanciones corresponde a consumo de drogas, ruidos y molestias, perros potencialmente peligrosos y limpieza viaria, recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Este dispositivo especial se puso en marcha para evitar el posible aumento de los problemas de convivencia que los meses de verano, con la subida de las temperaturas y el aumento del uso del espacio público, pueden generar. Se determinaron las zonas de esparcimiento sensibles en horario nocturno y se destinaron dispositivos camuflados para realizar una patrulla policial discreta.

El segundo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Blázquez, ha agradecido a los agentes de la Policía Local «su trabajo y dedicación, cuidando por el bienestar y la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá de Henares». «Reiteramos nuestra apuesta por la vigilancia policial en aquellos puntos en los que se puedan generar molestias y problemas de incivismo», ha insistido.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcalá de Henares

Detenido un vecino de Alcalá de Henares por intrusión informática y estafar 20.000 euros a una empresa gallega

Detenido Alcalá intrusión informática

EUROPA PRESS – La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de Henares por un delito de intrusión informática y estafa de unos 20.000 euros a una empresa del municipio de Carballo (A Coruña) en la compraventa de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, la ‘Operación Gabiss’ llevada a cabo por el Equipo Coruña de la Comandancia de Guardia Civil de A Coruña con el apoyo operativo de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, ha detenido a un ciudadano camerunés residente en Alcalá de Henares dedicado a realizar estafas utilizando las nuevas tecnologías.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballo, en la que la víctima, una empresa ubicada en esta localidad, manifestó haber sufrido una estafa por valor de 40.000 euros, de los cuales perdió finalmente 20.000, en la compraventa de un vehículo.

La estafa se la habían realizado con el conocido método de la ‘factura’, detalla la Benemérita, que consiste en «el hackeo del ordenador de la empresa, mediante un malware, con el fin de conocer las gestiones que desarrollan con esa dirección, nombre y cargo del usuario y correo electrónico, consiguiendo así los datos financieros confidenciales de la compañía».

Una vez que obtuvieron la información, suplantaron la identidad de un responsable de las operaciones corporativas y, tras ello, relatan las mismas fuentes, «empezaron a operar realizando distintos envíos de correos electrónicos al contable de la empresa, haciéndose pasar por un proveedor habitual, e indicándole un número de cuenta bancaria diferente a la habitual donde debían de ingresar los abonos».

El equipo @Coruña, tras la investigación, pudo determinar que el detenido suplantaba la identidad de una empresa de compraventa de vehículos, «para engañar a las víctimas, haciéndoles creer que pagaba las facturas a la empresa suplantada, siendo realmente enviado el dinero a una cuenta bancaria distinta».

Los 20.000 euros, tras entrar en la «cuenta bancaria puente», explica el Instituto Armado, «pasaban a otras cuentas para, posteriormente, ser extraídos por parte del detenido mediante presencia física en entidades bancarias y cajeros de la zona de Madrid».

El detenido, al que le constaban antecedentes por hechos delictivos por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial de los juzgados de Alcalá de Henares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas