Conecta con nosotros

Sucesos | Alcalá de Henares

Detenido un vecino de Alcalá de Henares por intrusión informática y estafar 20.000 euros a una empresa gallega

Detenido Alcalá intrusión informática

EUROPA PRESS – La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de Henares por un delito de intrusión informática y estafa de unos 20.000 euros a una empresa del municipio de Carballo (A Coruña) en la compraventa de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, la ‘Operación Gabiss’ llevada a cabo por el Equipo Coruña de la Comandancia de Guardia Civil de A Coruña con el apoyo operativo de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, ha detenido a un ciudadano camerunés residente en Alcalá de Henares dedicado a realizar estafas utilizando las nuevas tecnologías.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballo, en la que la víctima, una empresa ubicada en esta localidad, manifestó haber sufrido una estafa por valor de 40.000 euros, de los cuales perdió finalmente 20.000, en la compraventa de un vehículo.

La estafa se la habían realizado con el conocido método de la ‘factura’, detalla la Benemérita, que consiste en «el hackeo del ordenador de la empresa, mediante un malware, con el fin de conocer las gestiones que desarrollan con esa dirección, nombre y cargo del usuario y correo electrónico, consiguiendo así los datos financieros confidenciales de la compañía».

Una vez que obtuvieron la información, suplantaron la identidad de un responsable de las operaciones corporativas y, tras ello, relatan las mismas fuentes, «empezaron a operar realizando distintos envíos de correos electrónicos al contable de la empresa, haciéndose pasar por un proveedor habitual, e indicándole un número de cuenta bancaria diferente a la habitual donde debían de ingresar los abonos».

El equipo @Coruña, tras la investigación, pudo determinar que el detenido suplantaba la identidad de una empresa de compraventa de vehículos, «para engañar a las víctimas, haciéndoles creer que pagaba las facturas a la empresa suplantada, siendo realmente enviado el dinero a una cuenta bancaria distinta».

Los 20.000 euros, tras entrar en la «cuenta bancaria puente», explica el Instituto Armado, «pasaban a otras cuentas para, posteriormente, ser extraídos por parte del detenido mediante presencia física en entidades bancarias y cajeros de la zona de Madrid».

El detenido, al que le constaban antecedentes por hechos delictivos por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial de los juzgados de Alcalá de Henares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Alcalá de Henares

Las dos chicas de Alcalá desaparecidas 24 horas fueron acogidas por Trinitarios, que las obligaron a cocinarles

Las chicas que desaparecieron el jueves en Alcalá fueron acogidas por la banda Los Trinitarios

EUROPA PRESS – Las chicas de 13 y 14 años que desaparecieron el jueves en Alcalá de Henares, y que volvieron a casa un día después, fueron acogidas por miembros de la banda juvenil Los Trinitarios, que las obligaron a cocinarles a cambio de techo y algo de comida.

Fátima y Samara se marcharon juntas al salir el jueves de clase de un instituto de Alcalá de Henares. No volvieron a casa y entonces los padres les llamaron por teléfono, sin obtener respuesta. Sí sabían que estaban bien, porque a sus amigos sí les mandaban información y fotografías.

Las adolescentes pasaron la noche en una casa okupada en Getafe por unos jóvenes pertenecientes a la peligrosa pandilla de Los Trinitarios, ya que conocían a alguno de ellos. Habían contactado por redes sociales con uno de ellos antes pues querían marcharse de casa debido a los problemas que tenían con sus padres. No fueron captadas por la banda y en ningún momento retenidas, han indicado a Europa Press fuentes de la investigación.

Sin embargo, cuando llegaron al nuevo alojamiento, sus moradores les obligaban a cocinarles y limpiar a cambio de galletas, zumo y algún aperitivo. Tras 24 horas de estancia, no aguantaron más y se fueron de la casa okupada, trasladándose a Vallecas. Hasta la comisaría de Puente de Vallecas fueron sus padres a recogerlas.

Ahora, están realizándoles pruebas médicos para determinar si consumieron drogas o fueron forzadas sexualmente. Un familiar de una de las víctimas ha dicho a ‘Telemadrid’ cree que las drogaron con tranquilizantes que echaban en los zumos, para que estuvieran adormecidas. Les pidieron hacer otro tipo de trabajos, como ser correos de droga, a cambio de latas de conserva.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcalá de Henares

Colisión mortal entre un turismo y un camión en Alcalá de Henares

  • Un hombre de 52 años fallece tras sufrir una colisión frontolateral entre un turismo y un camión en la incorporación a la M100 en el kilómetro 5, a la altura de Alcalá de Henares.

  • El varón viajaba como copiloto del turismo. El conductor resultó herido leve. Tras ser rescatado y estabilizado, fue trasladado al  hospital de Alcalá. El conductor del camión  ha resultado ileso, aunque tuvo que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Redacción / EUROPA PRESS – Un hombre de 52 años ha fallecido este viernes tras sufrir una colisión frontolateral entre un turismo y un camión en la incorporación a la M100 en el kilómetro 5, a la altura de Alcalá de Henares, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso en torno a las 5.00 horas de la madrugada y, a su llegada, solo han podido confirmar el fallecimiento del varón que viajaba como copiloto del turismo.

Afortunadamente, el conductor ha resultado herido leve y, tras ser rescatado y estabilizado, el SUMMA112 le ha trasladado al Hospital de Alcalá de Henares con lesiones leves.

Por su parte, el conductor del camión ha salido ileso, aunque ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas