Conecta con nosotros

Sucesos | Alcalá de Henares

Detenido un vecino de Alcalá de Henares por intrusión informática y estafar 20.000 euros a una empresa gallega

Detenido Alcalá intrusión informática

EUROPA PRESS – La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alcalá de Henares por un delito de intrusión informática y estafa de unos 20.000 euros a una empresa del municipio de Carballo (A Coruña) en la compraventa de un vehículo.

Según ha informado el Instituto Armado, la ‘Operación Gabiss’ llevada a cabo por el Equipo Coruña de la Comandancia de Guardia Civil de A Coruña con el apoyo operativo de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, ha detenido a un ciudadano camerunés residente en Alcalá de Henares dedicado a realizar estafas utilizando las nuevas tecnologías.

Los hechos sucedieron a raíz de la denuncia interpuesta en el Cuartel de la Guardia Civil de Carballo, en la que la víctima, una empresa ubicada en esta localidad, manifestó haber sufrido una estafa por valor de 40.000 euros, de los cuales perdió finalmente 20.000, en la compraventa de un vehículo.

La estafa se la habían realizado con el conocido método de la ‘factura’, detalla la Benemérita, que consiste en «el hackeo del ordenador de la empresa, mediante un malware, con el fin de conocer las gestiones que desarrollan con esa dirección, nombre y cargo del usuario y correo electrónico, consiguiendo así los datos financieros confidenciales de la compañía».

Una vez que obtuvieron la información, suplantaron la identidad de un responsable de las operaciones corporativas y, tras ello, relatan las mismas fuentes, «empezaron a operar realizando distintos envíos de correos electrónicos al contable de la empresa, haciéndose pasar por un proveedor habitual, e indicándole un número de cuenta bancaria diferente a la habitual donde debían de ingresar los abonos».

El equipo @Coruña, tras la investigación, pudo determinar que el detenido suplantaba la identidad de una empresa de compraventa de vehículos, «para engañar a las víctimas, haciéndoles creer que pagaba las facturas a la empresa suplantada, siendo realmente enviado el dinero a una cuenta bancaria distinta».

Los 20.000 euros, tras entrar en la «cuenta bancaria puente», explica el Instituto Armado, «pasaban a otras cuentas para, posteriormente, ser extraídos por parte del detenido mediante presencia física en entidades bancarias y cajeros de la zona de Madrid».

El detenido, al que le constaban antecedentes por hechos delictivos por delitos contra el patrimonio, ha sido puesto a disposición judicial de los juzgados de Alcalá de Henares.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Alcalá de Henares

La familia del joven de Alcalá detenido en Irán dice que está bien y a la espera de que el visite el embajador

MADRID.-La familia del joven de Alcalá detenido en Irán dice que está bien y a la espera de que el visite el embajador

detenido en Irán

  • El joven viajaba a pie con destino a Qatar para presenciar los partidos de la selección española en el Mundial

Santiago Sánchez Cogedor, el madrileño que se dirigía a pie a Qatar para ver el Mundial de Fútbol, se encuentra efectivamente detenido en una cárcel de Irán y «está bien», ha confirmado a Europa Press su madre, Celia Cogedor.

La familia ha sido informada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de que las autoridades iraníes han confirmado la detención de Sánchez, sin que por ahora estén claros los motivos, y les han hecho saber que «está bien de salud».

Ahora, están a la espera de que el embajador español en Irán, Ángel Losada, le pueda visitar en persona próximamente en la cárcel en la que está recluido para ver cómo se encuentra y conocer más detalles de las circunstancias de su detención, ha precisado la madre, muy agradecida por las gestiones que están haciendo las autoridades españolas y por la difusión que han dado los medios al caso de su hijo.

La visita del embajador se enmarca en la asistencia consular que desde el Ministerio de Exteriores se brinda siempre a cualquier español detenido en el extranjero. Son los propios detenidos los que deciden si quieren que se informe a su familia de su situación y de todo lo relativo a su caso.

El medio iraní ‘Iran International’ desveló este miércoles que Sánchez había sido detenido junto a su intérprete cuando visitaba la tumba de Mahsa Amini, la joven kurda muerta bajo custodia a finales de septiembre tras haber sido detenida por presuntamente llevar mal el velo. La muerte de esta joven ha provocado una fuerte ola de protestas en el país contra el Gobierno iraní.

La familia y amigos de Santiago Sánchez, natural de Alcalá de Henares, habían dejado de recibir noticias sobre el paradero del joven, que viajaba a pie con destino a Qatar para poder presenciar los partidos de la selección española en el Mundial, el pasado 2 de octubre tras haber cruzado la frontera entre Irak e Irán.

El arresto de Sánchez, a tenor de lo publicado por el medio iraní, se habría producido en Saqez, la ciudad del Kurdistán iraní donde fue enterrada Mahsa Amini, pero aún no está claro si permanece encarcelado allí o ha sido trasladado a otra prisión iraní.

Continuar leyendo

Sucesos | Alcalá de Henares

Buscan a un joven que desapareció en mayo en Alcalá de Henares

Alcalá ayuda joven desaparecido

Familiares, amigos, vecinos y las Fuerzas de Seguridad han solicitado ayuda a través de las redes sociales para la localización de un joven de 32 años desaparecido el 5 de mayo en la localidad de Alcalá de Henares.

Se trata de Francisco Javier Ibáñez Díaz, de 1,60 metros de estatura, complexión delgada, pelo castaño, ojos verdes, diferentes tatuajes, entre ellos una lágrima tatuada cerca del ojo izquierdo, ha informado la asociación SOS Desaparecidos.

También se sigue buscando a Pilar Jiménez García, cuya pista se perdió el 3 de octubre de este año en San Sebastián de los Reyes. Tiene 51 años, mide 1,63 metros, tiene complexión delgada, pelo castaño con canas y ojos marrones.

Desde la asociación han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957 para contactar en caso de avistarles o de conocer algún detalle que pueda ayudar a encontrarles. También se puede avisar a los teléfonos 112 (Emergencias), Policía Nacional (091) o Guardia Civil (061).

Continuar leyendo



Más Leídas