Conecta con nosotros

Sucesos | Alcalá de Henares

Detenido escondiéndose tras un sofá el presunto autor de los martillazos a dos personas anoche en Alcalá

EUROPA PRESS – La Policía Nacional ha detenido este viernes a un hombre de 39 años, de nacionalidad española, que se había escondido en un sofá después de haber golpeado presuntamente a dos personas en la cabeza con un martillo en un domicilio de Alcalá de Henares, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, alrededor de las 5 horas, cuando los agentes de seguridad fueron alertados por unos ruidos en la calle Carabaña, 17 de Alcalá de Henares.

El presunto autor habría golpeado a una mujer de 44 años, de nacionalidad española, y a un varón de 50 años, de nacionalidad polaca. Las mismas fuentes han explicado que el posible arma sería un martillo, después de haberlo encontrado con sangre en la cocina del piso de la pareja.

El español de 39 años fue detenido después de huir y esconderse en un sofá de una casa ajena, concretamente en el piso inferior del edificio. De momento, se desconocen las causas de esta agresión y la Policía Nacional ya está investigando.

El Summa 112 ha atendido a la mujer de 44 años y al varón de 50 años, que fueron encontrados inconscientes y con un traumatismo craneoencefálico severo. Ambos han sido intubados y trasladados en estado grave a La Paz y al Ramón y Cajal respectivamente.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Sucesos | Alcalá de Henares

Condenado a 5 años de cárcel un militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra y 15.000 cartuchos

cárcel para un militar con un arsenal en su casa de Alcalá

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a un militar que tenía en su casa de Alcalá de Henares un arsenal de armas de guerra, entre ellas varios fusiles Kalashnikov, y 15.000 cartuchos metálicos.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se condena a Juan Manuel S.Q. a cinco años de cárcel con la atenuante de dilaciones indebidas y se le prohíbe durante ocho años la tenencia y porte de armas.

En los hechos probados se relata que el condenado adquirió tanto de particulares como de armerías de Estados Unidos, Bélgica, Austria y Alemania, armas, cañones y otros componentes esenciales para proceder a la rehabilitación, ensamblaje y fabricación de armas completas con base en sus diferentes piezas y destinarlas al tráfico.

A través de la página web de la armería ‘Brownells’, sita en los Estados Unidos de América, el acusado, entre los meses de julio 2011 y noviembre de 2012, adquirió en esta armería piezas fundamentales por un valor aproximado de 22.700 dólares.

Para ello, contaba con la colaboración del ciudadano estadounidense Stanley Siry, persona encargada de la recepción de estas piezas fundamentales en su domicilio en los Estados Unidos de América para
posteriormente enviar, a través de paquetería y fuera de los cauces legalmente establecidos, dichas piezas fundamentales al domicilio del acusado en España.

En la entrada y registro de su vivienda, realizada el 17 de noviembre de 2012 por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, se incautaron 7 proyectiles sin disparar; 15.743 cartuchos, fusiles tipo ‘Kalashnikov’, pistolas, cañones de fusiles y cargadores, entre otros elementos hallados.

El acusado no regentaba ningún establecimiento legalmente autorizado para la compraventa y/o reparación de armas de fuego y sus piezas, y carecía de la correspondiente condición de armero.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Sucesos | Alcalá de Henares

Seis detenidos, la mitad menores, por robos con violencia en las fiestas de Alcalá el fin de semana pasado

robos fiestas Alcalá

Agentes de Policía Nacional han detenido a seis varones, tres de ellos menores, por robos con violencia e intimidación a siete personas ocurridos en las fiestas de la localidad de Alcalá de Henares el pasado fin de semana, ha informado este miércoles a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Fruto del dispositivo de seguridad establecido durante dicho período, los agentes han logrado la detención flagrante y, en otros casos inmediata, de seis personas tras cometer varios asaltos a jóvenes que se encontraban disfrutando de la festividad en el Recinto Ferial de Alcalá, así como en la Plaza de la Juventud.

Los arrestados se aproximaron a sus víctimas –de entre 16 y 20 años– solicitándoles tabaco o con cualquier otro pretexto, a la vez que les golpeaban en el pecho o en el abdomen para apoderarse de joyas, colgantes, cadenas, dinero o teléfonos móviles.

Muchos de ellos fueron alcanzados en su huida tras cometer el delito y, en otros casos, el arresto se produjo ‘in fraganti’ gracias a la presencia de agentes de Policía Nacional y Policía Local que se encontraban desplegados por la zona.

La actuación de ambos Cuerpos policiales logró la recuperación y entrega a las víctimas de casi la totalidad de los efectos sustraídos. Los seis detenidos son de nacionalidad marroquí. Los mayores, que pasaron a disposición judicial, tienen entre 18 y 19 años y los menores y cuentan con antecedentes por hechos similares, incluso con robos anteriores este mes de agosto. De los menores, uno de ellos ya tenía tres requisitorias por parte de la Fiscalía de Menores. Ahora, han vuelto a este órgano como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación.

La Policía Nacional ha destacado que en estas fiestas ha habido menos robos que en el prepandémico 2019, gracias al operativos de prevención de este año, que ha contado también con agentes de paisano. Y que estas detenciones se produjeron la noche del viernes y la del sábado anterior a los disturbios y que no tienen nada que ver con ellos, según las mismas fuentes.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas