Jue 18 abril 2024
09 : 28
Social | Alcalá de Henares

Manifestación en Alcalá al grito de «Ningún ser humano es ilegal»

Publicado

el

MADRID.-Alcalá.- Plataforma Alcalá Acoge se concentra contra el "racismo institucional": "Ningún ser humano es ilegal"

La Plataforma Alcalá Acoge convocó ayer jueves una concentración contra el «racismo institucional» del gobierno municipal

En ella se ha recordado al joven marroquí de 22 años fallecido la semana pasada en San Fernando de Henares

En la manifestación han participado personas que se alojan en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Alcalá de Henares (CAED)

La plataforma Alcalá Acoge se ha manifestado este jueves 21 de marzo a las puertas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares contra «el racismo institucional del Gobierno municipal» y ha recordado al inmigrante marroquí de 22 años que falleció la semana pasada en San Fernando de Henares.

En el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, la asociación ha convocado esta concentración para exigir al Gobierno de Judith Piquet que «dé a los migrantes su derecho a empadronarse para que puedan acceder al sistema de salud de atención primaria».

Más de un centenar de personas se han reunido desde las 19:00 horas en la Plaza de Cervantes, entre ellos un grupo de personas que se alojan en el Centro de Acogida, Emergencia y Derivación de Alcalá de Henares (CAED) para leer un manifiesto contra el racismo. La concentración ha terminado con aplausos y con el grito de «Ningún ser humano es ilegal».

Pleno Municipal de Alcalá de Henares

En el Pleno ordinario de este martes, miembros de Alcalá Acoge también se manifestaron en silencio contra el «racismo institucional» que, aseguran, «practican desde el equipo de Gobierno municipal, formado por PP y Vox». En este sentido, han criticado al Ejecutivo por presentar una moción para exigir a la Delegación de Gobierno un plan de seguridad para los migrantes cuando «no se está produciendo ningún tipo de incidente desde el pasado mes de enero».

Esta semana, el delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, desvinculó de la gestión de la crisis migratoria la muerte de un joven marroquí en huelga de hambre acogido en hostal en la localidad de San Fernando de Henares.

El fallecido, Karim, de 22 años, había llegado hace meses a Canarias en una patera y ahora se encontraba en un hostal de la localidad madrileña gestionada por Cruz Roja. Al parecer, se empezó a encontrar mal y se desplomó a las puertas de dicho hostal. Fue conducido al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde falleció.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Alcalá de Henares
Abierto el plazo para acoger niños saharauis durante el verano a través del Programa Vacaciones en Paz en Alcalá

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Abierto el plazo para acoger niños saharauis durante el verano a través del Programa Vacaciones en Paz
Continuar leyendo
Social | Alcalá de Henares
El Centro de Servicios Sociales de Alcalá ya es un completamente accesible

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo