Conecta con nosotros
Social | Alcalá de Henares

El Remolino de Alcalá vuelve a abrir sus puertas en Espartales Norte

Publicado

el

El Remolino

El espacio sociocultural El Remolino de Alcalá de Henares vuelve abrir sus puertas con un proyecto en el que las familias de los niños que acudan a jugar recibirán información y formación sobre distintos recursos.

El objetivo principal de este proyecto, ubicado en la Avenida Víctimas del terrorismo 14, en Espartales Norte, es facilitar a las familias recursos para que puedan poner en práctica en casa con los más pequeños, ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Cada semana se podrán encontrar con distintos aprendizajes como canciones y ritmos (canciones con gestos, retahílas, ritmos con cosquillas, interacción con instrumentos), también podrán aprender juegos de movimiento (juegos de corro, juegos de regazo, juegos cantados, juegos de esconder, juegos de equilibrio, juegos con paracaídas), realizar talleres creativos con materiales sencillos que pueden encontrar por casa y a contar cuentos cantados, manipulativos, sensoriales.

Además, se facilitará a las familias recursos, herramientas, técnicas e información para poder ejercer una parentalidad positiva enriquecedora y centrada en el interese superior del niño y de la niña. Se contará también con un pequeño punto de información donde se recogerá las distintas actividades de ocio y tiempo libre, que se ofrecen en la ciudad y en la comunidad para las familias, así como aquella información que se considere de interés.

¿Cuál es el objetivo del proyecto?

En esta ocasión, el proyecto se centra en que la familia aprenda recursos, para que en casa puedan ponerlos en práctica, y que se vayan creando vínculos comunitarios entre las familias que acuden al espacio.

Busca fomentar y favorecer un modelo de parentalidad positiva, que cuida y desarrolla sus capacidades, y ofrece reconocimiento y orientación que incluye el establecimiento de límites que permitan el pleno desarrollo del niño. La familia es importante a lo largo de toda la vida de una persona, si bien, en las primeras etapas es una figura fundamental e imprescindible para muchos de los aprendizajes que realizamos como personas y que son la base de nuestro desarrollo presente y futuro.

La concejal de Familia, infancia y Juventus, Pilar Cruz, ha tildado este proyecto de «maravilloso». «El Remolino es un espacio donde compartir con las familias, y eso es algo muy positivo pues las familias también tenemos mucho que aprender y no hay mejor manera de hacerlo que junto a nuestros hijos», ha subrayado.

El espacio estará abierto y en funcionamiento a partir del 19 de febrero. Las reservas estarán abiertas a partir del 13 de febrero a las 10 horas. Además, los últimos viernes de cada mes se abrirá de nuevo el calendario para reservar las fechas del mes próximo, de esta manera el 23 de febrero se podrán reservar las fechas para el mes de marzo.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Alcalá de Henares
Convocan una concentración contra una empresa que despidió a 3 personas por presentarse a elecciones sindicales

Publicado

el

Por

Alcalá de Henares
Continuar leyendo
Cultura | Alcalá de Henares
La obra «337 km» visibiliza la realidad del Síndrome de Asperger en Alcalá

Publicado

el

Por

Alcalá
Continuar leyendo