Mié 29 mayo 2024
00 : 29
Social | Alcalá de Henares

El Instituto Nacional de Ciberseguridad lleva el próximo lunes propuestas gratuitas sobre la identidad digital en Alcalá de Henares

Publicado

el

MADRID.-Alcalá.- El Instituto Nacional de Ciberseguridad lleva el próximo lunes propuestas gratuitas sobre la identidad digital

La Plaza de la Paloma de Alcalá de Henares acogerá el próximo lunes, día 29, y hasta el viernes, 3 de mayo, la carpa itinerante del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) para acercar a la ciudadanía un espacio de actividades sobre cómo proteger «la identidad digital» y vivir una experiencia «cibersegura».

INCIBE está desarrollando un conjunto de acciones de sensibilización, concienciación, educación, promoción y divulgación en ciberseguridad para «favorecer la confianza» en la adopción de las tecnologías digitales de ciudadanos, pymes, profesionales y fortalecer las capacidades de la sociedad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Alcalá de Henares tiene una cita con la tecnología la próxima semana. Esta propuesta acerca a la ciudadanía la experiencia INCIBE, un conjunto de muestras de ciberseguridad, de experiencia virtuales a través de las cuales podremos aprender a la vez que disfrutamos y nos formamos en el mundo de la ciberseguridad tan importante hoy en día», ha explicado el concejal de Innovación, Antonio Saldaña..

Abierto en horario de mañana y tarde

El espacio estará abierto en horario de mañana y tarde a estudiantes, mayores, empresarios, trabajadores y ciudadanía en general podrán acercarse y aprender y disfrutar de esta experiencia gratuita.

La carpa contará con tres zonas que en su conjunto formarán una experiencia completa de concienciación en ciberseguridad. Así, la experiencia comenzará con una primera zona de entrada, en la que los asistentes podrán encontrar toda la información acerca de los diferentes juegos disponibles.

A continuación, una segunda zona de espera y formación de grupos donde se explicará la dinámica y, por último, la zona de juego, propiamente dicha, en la que cada juego está basado en un Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), con una dinámica de juego en formato ‘escape room’ utilizando unas gafas de realidad virtual.

Leer:  El Dúo Dinámico, Medalla de Honor de la SGAE, sobre ‘Zorra’ en Eurovisión: «No ‘comments’. Es muy difícil que vaya bien»

Los horarios de la carpa serán de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16.30 a 19.30 horas y los festivos (1 y 2 de mayo) de 11 a 15 y de 16 a 20 horas.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Social | Alcalá de Henares
Abierto el plazo para acoger niños saharauis durante el verano a través del Programa Vacaciones en Paz en Alcalá

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Abierto el plazo para acoger niños saharauis durante el verano a través del Programa Vacaciones en Paz
Continuar leyendo
Social | Alcalá de Henares
Manifestación en Alcalá al grito de «Ningún ser humano es ilegal»

Publicado

el

Por

MADRID.-Alcalá.- Plataforma Alcalá Acoge se concentra contra el "racismo institucional": "Ningún ser humano es ilegal"
Continuar leyendo