Sáb 13 abril 2024
02 : 50
Política Local | Alcalá de Henares

Unidas Podemos llevará al Pleno una moción para dar color a la ciudad con murales como herramienta de cohesión

Publicado

el

EUROPA PRESS.- El grupo municipal de Unidas Podemos llevará al próximo Pleno de Alcalá de Henares una moción para dar color a la ciudad con murales como herramienta de cohesión social, ha adelantado la formación morada en un comunicado.

UP destaca que no sólo se tendría en cuenta el valor estético y de expresión artística que aporta la propuesta al restaurar fachadas sino que supone «la apertura de una puerta a la participación de los vecinos y las vecinas, sobre todo de lo jóvenes, creando de esta manera un espacio de cohesión social».

«El simple hecho de que los jóvenes participen en decorar su barrio ya conlleva su propia concienciación para mantenerlo cuidado y espanta las posibles pintadas no artísticas», han argumentado.

Esto se une al «gran atractivo turístico» que traen consigo los murales. «Alcalá de Henares tiene hitos históricos de sobra que pueden ser expuestos en murales, como por ejemplo pintar escenas del Quijote hasta la recreación de mosaicos romanos», han indicado.

Esto «no sólo serviría para acercar la historia a los jóvenes sino que pondría Alcalá en un nuevo foco turístico, el del arte urbano», han apostillado..

«Vecinos como Torrejón de Ardoz, cuna del arte urbano, llevan años haciendo festivales y concursos que atraen a muchas personas de la región a su ciudad. Es por ello que el arte urbano lleva asociado un valor turístico aún por desarrollar en Alcalá de Henares», ha señalado la portavoz de Unidas Podemos, Teresa López Hervás.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -
Política Local | Alcalá de Henares
Alcalá tramita 75 multas de entre 300 y 3.000 euros por el ADN canino

Publicado

el

Por

ADN
Continuar leyendo
Política Local | Alcalá de Henares
La alcaldesa de Alcalá asegura que existen dos denuncias por agresión sexual

Publicado

el

Por

agresión sexual
Continuar leyendo