Conecta con nosotros

Política Local | Alcalá de Henares

El alcalde de Alcalá llama a potenciar la industria del turismo porque «es una fortaleza que nunca se deslocaliza»

EUROPA PRESS- El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios (PSOE) ha llamado a potenciar la industria del turismo porque «es una fortaleza que nunca se deslocaliza».

«En ningún otro lugar del mundo está la tumba del Cardenal Cisneros o el lugar donde bautizaron a Miguel de Cervantes. Reivindico que no desdeñemos el turismo como un sector accesorio o sólo de servicios», ha defendido en la apertura del foro del diario económico ‘Expansión’.

Allí también ha puesto en valor el papel «fundamental» que jugarán los ayuntamientos en la recuperación económica reivindicando «ese lugar dentro de los objetivos generales para que haya una sostenibilidad urbana, medioambiental y turística».

Acompañado por la tercera teniente de alcalde y edil de Patrimonio, Diana Díaz Del Pozo, y por el diputado alcalaíno Fernando Fernández Lara, el alcalde ha recibido a la vicepresidenta cuarta y ministra para la Transición Ecológica del Gobierno de España, Teresa Ribera.

Rodríguez Palacios ha asegurado que ha sido un honor acoger el foro por segunda vez en una una ciudad «con 2.000 años de historia, que tiene un gran patrimonio pero que está labrándose un gran futuro».

«Estamos en un momento diferente al de hace ocho meses: hay muchas oportunidades y creo que hay que ser positivos y ambiciosos, tener esperanza. El papel de los ayuntamientos va a ser fundamental en esta recuperación económica y reivindicamos ese lugar dentro de los objetivos generales para que haya una sostenibilidad urbana, medioambiental o turística», ha sostenido el regidor.

El socialista ha destacado que las ayudas europeas «tienen que servir para transformar el país hacia una sostenibilidad económica potente», al tiempo que ha reivindicado «una industria del turismo que requiere inversiones, formación y conocimiento».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Educación | Alcalá de Henares

El alcalde pide por carta a Ossorio una reunión tras dos décadas reclamando el IES Francisca de Pedraza

MADRID.-Alcalá.- El alcalde pide por carta a Ossorio una reunión tras dos décadas reclamando el IES Francisca de Pedraza

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha enviado una carta al consejero de Educación, Enrique Ossorio, en la que reclama una reunión para abordar la situación del IES Francisca de Pedraza, tras dos décadas reclamando esta infraestructura para el barrio de La Garena.

En este contexto, representantes del AMPA del IES Francisca de Pedraza y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han acudido este martes a la Consejería de Educación para registrar la misiva del regidor, ha informado el Ayuntamiento.

«Han pasado casi dos décadas desde que comenzamos a reclamar este centro educativo para el barrio de La Garena. Nos ha costado muchos años tener operativa la primera fase del instituto y asistimos, con mucha preocupación, a la falta de la finalización del mismo», se indica en la carta.

En esta línea, el alcalde reclama en la misiva la celebración de una reunión lo antes posible para recibir, junto a las familias, la información de primera mano sobre la situación del centro, «que hasta ahora no se está dando».

Junto a las familias han estado el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, así como más concejales y concejalas de la Corporación Municipal.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Política Local | Alcalá de Henares

PSOE y Cs de Alcalá pedirán la renovación de los contratos Covid-19, becas para el deporte escolar y un área infantil

El PSOE y Cs de Alcalá llevarán al Pleno ordinario de abril la renovación de los contratos Covid-19

EUROPA PRESS – El PSOE y Ciudadanos de Alcalá de Henares llevarán tres mociones al Pleno ordinario de abril, que se celebrará hoy martes, para pedir la renovación de los contratos Covid-19, una gran área infantil en la Plaza del Viento y la creación de las becas para el deporte escolar.

Según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Alberto Blázquez, en un comunicado, estas mociones son «útiles» para los vecinos y tienen los objetivos de mejorar los espacios públicos y de exigir a la Comunidad «que vuelva a contratar a los sanitarios con contratos Covid-19».

De esta forma, los socialistas propondrán junto a Ciudadanos una moción en la que se exige al Gobierno autonómico la rectificación y contratación de todos los sanitarios con contratos Covid-19, que han sido despedidos recientemente, incluyendo los más de 200 profesionales afectados del Hospital Universitario Príncipe de Asturias del municipio.

«El pasado 31 de marzo vivíamos uno de los momentos más bochornosos desde el comienzo de la pandemia en la Comunidad de Madrid: miles de sanitarios recibían un SMS en el que se les informaba de que se daba por finalizado su trabajo. Se trata de los profesionales sanitarios, un sector que siempre estuvo en primera línea de la lucha contra la pandemia», ha señalado Blázquez.

Asimismo, la moción propone instar al Gobierno regional que empiece «un gran proceso de ampliación» de la plantilla estructural de la Sanidad para «acabar con la temporalidad y con la precariedad de los contratos en la Comunidad».

CREACIÓN DE UN NUEVO ÁREA INFANTIL Y BECAS PARA EL DEPORTE

Por otro lado, se debatirá en el Pleno la creación de un área de juegos infantiles inclusivos y accesibles en la Plaza del Viento de Espartales Norte. El espacio tiene una superficie total de 1.828 metros cuadrados y se creará bajo los criterios de accesibilidad (columpios inclusivos y elementos multisensoriales adaptados para las diferentes capacidades).

Asimismo, el PSOE y Ciudadanos buscarán fomentar el deporte y el acceso para todos los ciudadanos del municipio con unas nuevas becas y subvenciones de apoyo a la práctica deportiva para menores en situación de vulnerabilidad económica.

«El deporte es uno de los ejes prioritarios de la acción del Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Por eso, estas subvenciones podrán eliminar todas las barreras para realizar la práctica deportiva, generando una bolsa de ayuda para paliar las dificultades económicas a las que puedan estar sometidos algunos de los niños del municipio», ha asegurado Blázquez.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas