Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

Visitas guiadas, clases de yoga, teatro y conciertos, en las Fiestas de San Isidro de Alcalá

Alcalá Fiestas de San Isidro

EUROPA PRESS – Alcalá de Henares recupera este fin de semana (de viernes al domingo) sus Fiestas de San Isidro, en los Parques San Isidro y O’Donnell, en las que habrá visitas guiadas por el municipio, clases de yoga y pilates, teatro y conciertos, entre otras actividades.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala presidenta del Distrito I, Susana Ropero, han presentado este lunes en rueda de prensa la programación. «Son unas fiestas de barrio, necesarias sobre todo para que nuestros mayores que tanto han sufrido, retomen su vida y socialicen de nuevo», ha señalado Lezcano.

Las fiestas comenzarán el viernes con visitas gratuitas guiadas a Complutum y a la Casa de Hipolytus (con inscripción previa en dinamización.participacion@ayto-alcaladehenares.es) y con la inauguración de una exposición en el Centro Cívico Manuel Laredo a cargo de la Asociación Cultural Eras de San Isidro, han informado desde el Gobierno municipal en un comunicado.

Además, habrá talleres medio ambientales en la Casita del O’Donnell, que también tendrán lugar el sábado y que requieren inscripción previa 30 minutos antes del inicio de la actividad.

Por otra parte, a las 17 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las Fiestas en el Parque de San Isidro y durante toda la tarde se podrá disfrutar de talleres, bailes regionales, teatro y un concierto.

El domingo en O’Donell se desarrollarán clases biosaludables de yoga y pilates para las que no será necesaria la inscripción previa y estarán abiertas al público hasta completar aforo.

TRADICIONAL DESFILE

Este día también tendrá lugar el tradicional desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que partirá del Parque de San Isidro, y que este año irá acompañada por un pasacalles compuesto por las asociaciones del distrito (el Centro Extremeño, la Escuela de Baile de Pepe Vento, la Casa de Andalucía y los Dulzaineros del Centro Castellano Leonés). Finalizará en el Parque O’Donell.

Además, habrá juegos para los más pequeños, talleres, bailes, pintacaras, un torneo de ajedrez, un concierto de electrocumbia y una actividad aportada por el programa Otra Forma de Moverte para promover el ocio saludable entre los más jóvenes.

Habrá, además, durante la jornada reparto de rosquillas de San Isidro. «Este año hemos querido cuidar especialmente esta tradición y las rosquillas se entregarán envueltas de forma individual para preservar la seguridad de todos nuestros vecinos», ha detallado el vicealcalde.

Así, ha incidido en que estas fiestas «soy muy especiales, porque son de las más antiguas de la ciudad, de un barrio muy entrañable, son fiestas vecinales y queremos potenciarlas poniendo además en valor los parques como espacios de convivencia al aire libre».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

‘Libertad’, ‘Operación Camarón’ y ‘Un lugar tranquilo 2’, propuestas de Alcalá para el cine de verano en julio

cine de verano julio Alcalá

EUROPA PRESS – Las películas ‘Libertad’, ‘Operación Camarón’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Minari. Historia de mi familia’, ‘Palm Springs’ o ‘La vida era eso’ son algunas de las propuestas del cine de verano gratuito en julio, que se emitirán en la Huerta del Obispo del Palacio en Alcalá de Henares.

La concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González, han presentado la nueva temporada de ‘Alcine de Verano’, que tendrá lugar el próximo mes, de lunes a jueves, con entrada libre hasta completar aforo.

De esta forma, a partir de las 22 horas, se proyectarán un total de 16 películas, tanto españolas como extranjeras. Las películas de los lunes estarán dedicadas a la comedia española, los martes se destinarán a cine europeo, los miércoles serán para cine español y los jueves tocará cine internacional.

«Hemos tenido una magnífica acogida en el ciclo ‘Alcine de Verano’ desde que se volvió a retomar en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches estivales», ha explicado la concejala de Cultura, María Aranguren, en un comunicado.

Por su parte, el director de Alcine, Luis Mariano González, ha resaltado «la ubicación tan idónea» para llevar a cabo el ciclo, que dispone de casi 1.000 butacas, con un microclima «idóneo para poder vivir el cine bajo las estrellas».

Las películas programadas del 4 al 28 de julio son ‘Operación Camarón’, ‘Una joven prometedora’, ‘Hasta el cielo’, ‘Minari. Historia de mi familia’, ‘El plan’, ‘El padre’, ‘Libertad’, ‘Palm Springs’, ‘Sentimental’, ‘Nuestros mejores años’, ‘La vida era eso’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘El cover’, ‘Otra ronda’, ‘El inconveniente’ y ‘El robo del siglo’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Niños de las comisiones de Participación Infantil y Adolescente de Alcalá celebran su fin de curso con una excursión

Alcalá fin de curso excursión

EUROPA PRESS – Los niños de las comisiones Participación Infantil y Adolescente de Alcalá de Henares han celebrado su fin de curso con una excursión a las instalaciones de Urban Camp, donde los niños han disfrutado de distintas actividades como tirolinas, circuitos de puentes, escalada, archery tag y juegos de agua.

«Los niños han podido disfrutar un día de distensión y diversión, que puso un broche de oro a un curso en el que han trabajado para mejorar su ciudad, han demostrado su compromiso con el programa», ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, en un comunicado.

El objetivo de las comisiones durante el curso ha sido «poner el conocimiento del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, sus preocupaciones y propuestas de mejora para el municipio, que han debatido en el Consejo Municipal de Infancia».

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que el año que viene, los niños de los órganos de participación del municipio han decidido, junto a otros compañeros de la Red de Infancia y Adolescencia, que trabajarán sobre el derecho a la protección.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas