Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

Talleres, espectáculos y excursiones en familia en Alcalá, propuestas del programa ‘Otra forma de jugar’

Otra forma de jugar Alcalá

Talleres, espectáculos y excursiones en familia son algunas de las actividades que podrán realizar los vecinos de Alcalá de Henares en la nueva edición del programa ‘Otra forma de jugar’, que ofrece propuestas de ocio familiar dirigidas a niños de 3 a 12 años.

«Se trata de una programación orientada al público familiar, que tendrán lugar en las Juntas de Distrito II y IV, y que además incluye una excursión gratuita cada mes a entornos naturales», ha detallado el concejal de Juventud e Infancia del Consistorio, Alberto González, en un comunicado.

Asimismo, en el mes de octubre, las familias que se inscriban podrán viajar a Hita y realizar una visita guiada. Por otro lado, en noviembre podrán realizar la ‘Ruta de los Oficios’ en La Hiruela y en diciembre se propondrá una actividad de senderismo para conocer ‘Rascafría y el Bosque Finlandés’.

Algunas de las actividades requieren inscripción previa, que se podrá realizar a partir de este jueves a las 9 horas en el portal web del Ayuntamiento de Alcalá. El aforo de los talleres será de 15 niños, en las excursiones se ofertan 54 plazas para todas las edades y en los espectáculos podrán acceder los niños hasta completar el aforo establecido para cada ubicación, donde no estará permitido el acceso de adultos.

Las entradas se entregarán en la puerta de acceso 30 minutos antes del inicio de cada espectáculo. Las actividades que requieran inscripción previa, se podrá realizar a partir del 6 de octubre a las 9 horas en el portal web del Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

Alcalá ofrece este puente representaciones gratuitas de ‘Don Juan’ y AlcaláZombie22

MADRID.-Alcalá.- El municipio ofrece este puente representaciones gratuitas de ‘Don Juan’ y AlcaláZombie22

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Alcalá AlcaláZombie22

Alcalá de Henares ha diseñado propuestas para todos los públicos de carácter gratuito como las representaciones de ‘Don Juan’ y las actividades en torno a Halloween como AlcaláZombie22, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En la Huerta del Obispo, rodeada por la Muralla iluminada, se podrá disfrutar de las representaciones multitudinarias y gratuitas del Don Juan en Alcalá, una Fiesta Declarada de Interés Turístico Nacional en 2018.

Con más de una treintena de representaciones a sus espaldas, ya que comenzó a representarse el siglo pasado, en 1984, ‘Don Juan’ vuelve al formato multitudinario, en la Huerta del Obispo y con la entrada gratuita garantizada de miles de personas. Las representaciones tendrán lugar el domingo 30 y el lunes 31 de octubre a las 19.30 horas.

Se trata de uno de los eventos culturales más importantes de la ciudad, capaz de reunir a más de 20.000 espectadores cada año y cuyo libreto han interpretado actores y actrices de la talla de Juan Diego, Amparo Larrañaga, Javier Collado, Raquel Nogueira, Fernando Guillén Cuervo o Maribel Verdú.

Los protagonistas de esta edición serán Candela Serrat y Daniel Muriel, una pareja muy televisiva, y al reparto se sumarán otras caras muy conocidas por el público como Eva Isanta que interpretará a Doña Brígida y que confiesa que su primer trabajo profesional fue interpretar a doña Inés en Alcalá en 1990, Antonio Albella, alcalaíno, que hará el papel del padre de Don Juan o Joaquín Notario, como Gonzalo de Ulloa, entre otros.

Las actividades en torno a Halloween comenzarán el sábado y el domingo, 29 y 30 de octubre, en la Casa de la Juventud, donde los jóvenes podrán participar en propuestas como el Pasaje del Terror, Escape Room Realidad Virtual, Pre-sala del Desafío, Photocall, Proyecciones de Terror, Cócteles de sangre.

Están destinadas a todo el público a partir de los 13 años, en horario de 17 a 1 horas el sábado y de 17 a 23 horas el domingo. Los menores entre 10 y 13 años pueden acceder acompañados de un mayor de edad.

Y el lunes 31 de octubre, el Casco Histórico acogerá AlcaláZombie22, un movimiento participativo que transformará la Calle Mayor en algo más temible que un pasacalles zombie.

La convocatoria de este movimiento participativo suma más de 135 protagonistas representantes del tejido asociativo de la ciudad y grupos informales que se han sumado a esta iniciativa artística de zombies.

A ellos, se integrarán las hordas provenientes de diferentes distritos, invitadas a participar a través de un concurso que promueve la imaginación ante las premoniciones del apocalipsis.

La Plaza de Cervantes se convertirá en el epicentro del evento con un espectáculo final de acrobacias, música en directo, lectura del oráculo y la explosión de fuego ante una nueva era.

CONCURSO CALABAZAS

Además, a propuesta de las Peñas de la Ciudad, se ha organizado un Concurso de Decoración de Calabazas que tendrá lugar el lunes 31 de octubre. Las inscripciones se podrán llevar a cabo desde la web municipal, o el mismo día 31, en la Plaza de Cervantes; se iniciarán a las 17:00horas y finalizarán a las 18:30horas.

La ubicación de las inscripciones y posterior exposición será en las bancadas próximas al Quisco de la Música de la Plaza de Cervantes. Las calabazas quedarán expuestas de 19:00 a 21:00h. y durante la exposición, el Jurado hará la visita a la misma para realizar la valoración.

Las calabazas estarán decoradas, pudiendo ser naturales o artificiales, siendo la temática libre. El fallo del jurado se hará público el mismo día del concurso y se comunicará a los ganadores. Asimismo, posteriormente, se contactará con los ganadores por correo electrónico.

Para incentivar la participación, se han establecido los siguientes premios: un Primer premio de 150 euros, un segundo premio de 100 euros, y 4 menciones especiales, dotadas económicamente con 50 euros cada una.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantinas de Alcalá vuelven a recrear la cocina del Quijote del 17 al 23 de octubre

Jornadas Gastronómicas Cervantinas de Alcalá

Las XXVI Jornadas Gastronómicas Cervantinas, organizadas por Alcalá Gastronómica-Fomentur, volverán a recrear, del 17 al 23 de octubre, la cocina del Quijote en los 21 restaurantes complutenses que forman parte de la asociación.

En los locales de Ki-Jote, Plademunt, La Cúpula, La Cátedra, El Bedel, Nok Arrocería, Parador Alcalá, Casino, Asador Parrilla La Ermita, Nino, Martilota, Nubium, Skrei Noruego, El Encín Golf, Talanis, Sacromonte II, La Terraza del Mercado, Eximio, El Corte Inglés, Mesa 12 y Tempranillo, se podrán degustar platos como la croqueta de duelos y quebrantos, ajoarriero manchego, torreznos de Sancho Panza o estofado de venado, entre otros.

Uno de esos establecimientos hosteleros, Eximio, ha acogido este jueves la rueda de prensa de presentación de las jornadas dedicadas a las versiones actualizadas de las recetas del Siglo de Oro, con la participación de la concejala de Cultura de Alcalá, María Aranguren, y el presidente de Alcalá Gastronómica, José Valdearcos.

Entre 30 y 50 euros cuestan los menús de los diferentes restaurantes participantes, y constan de un primer y un segundo plato, postre y, algunos, incluyen también la bebida (una selección de vinos escogidos para la ocasión), aunque todos ellos se servirán bajo reserva previa, según informaron en la presentación.

En su intervención, Aranguren aprovechó para agradecer a los restaurantes de Alcalá Gastronómica «su compromiso y la manera en que se muestran siempre dispuestos a un nuevo reto», y aseguró que para el ayuntamiento complutense «siempre es un placer acompañarlos».

Por su parte, Valdearcos explicó el espíritu de estas jornadas inspiradas en la literatura de la época de Miguel de Cervantes, que no es otro que «abrir las despensas del Quijote, para sacar de ellas sus platos y reinventarlos con el propósito de sorprender a los paladares más exigentes».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas