Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

Talleres, charlas o cuentacuentos celebran en Alcalá en la Semana de la Infancia bajo el lema ‘Educar para Transformar’

Semana de la Infancia de Alcalá de Henares

EUROPA PRESS – Talleres, charlas o cuentacuentos componen parte del programa de la Semana de la Infancia de Alcalá de Henares, que este año se celebra bajo el lema ‘Educar para Transformar’.

Una de las principales actividades será la exposición ‘Pinta un cole diferente’, que podrá visitarse desde el 8 hasta el 25 de noviembre en la Casa de la Juventud. En ella, el dibujante Malagón ha recogido la opinión de la infancia de la ciudad sobre el derecho a la educación.

Todos los actos son gratuitos, y se han diseñado en torno al Derecho a la Educación en su más amplio sentido: educar en consumo, en tecnología, en alimentación, en igualdad, en medio ambiente, en valores, etc. Para participar hay que inscribirse en https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/semana-de-la-infancia-2021/.

Los días 18 y 21 de noviembre a las 17.30 horas, en el Restaurante Imaginario Plademunt, los niños aprenderán a cocinar sano. «Es muy importante educar desde pequeños en tener unos buenos hábitos de alimentación ya que es un factor de protección», ha destacado.

Hoy sábado a las 12.30 horas, en la puerta de la Casa de la Juventud, la Concejalía de Medio Ambiente ha preparado una ruta senderista dónde los niños conocerán más sobre las especies que viven en el Ecosistema del Río Henares.

Ese mismo día a las 17.30 horas, en la Junta Municipal del Distrito IV, el colectivo Légolas visitará Alcalá con su espectáculo de narración oral ‘Esto no es una Caja’, donde la reducción de residuos, el reciclaje y el cuidado del medio ambiente serán los protagonistas.

También hoy se conmemora la aprobación de la Convención de los Derechos de la Infancia, y que mejor día para hacer partícipes a toda la ciudadanía que presentar a los 125 niños que van a formar parte de las Comisiones de Participación Infantil. Este acto tendrá lugar en el Teatro Salón Cervantes a las 17.30 horas.

Los más pequeños y sus familias «tendrán una misión» mañana domingo a las 11.30 horas por el Casco Histórico, donde tendrán que superar varias pruebas para poder proteger los derechos de los niños Yincana.

Ese mismo día, a las 11 horas en la Capilla del Oidor se podrá participar en el Mercado de Proximidad, en el que se aprenderá por qué es importante comprar productos de temporada, aplicar lo que se explica en el cole sobre las operaciones matemáticas, y en la próxima compra familiar, ayudar a hacerlo de la mejor manera.

El día 23 de noviembre a las 11 horas, en la Plaza de los Santos Niños, se celebrará ‘Un recreo por tus derechos’, donde los más pequeños de los coles podrán bailar y disfrutar cantándole el cumpleaños feliz a la Convención de los Derechos de la Infancia. La compañía Kamaru participará en el Recreo con un espectáculo muy danzarín y cantarín.

«Los más mayores del cole» podrán disfrutar el día 24 de noviembre a la 12 horas en el Teatro Salón Cervantes de una obra de teatro de la compañía Mutis, ‘El Sótano Encantado’, donde Rosaura y Leo buscarán un tesoro, compartirán aventurar y aprenderán un montón de cosas sobre los valores.

El día 25 de noviembre a las 12 horas, en la Casa de la Juventud, se entregarán los premios a los centros educativos que han participado en el concurso-exposición ‘Pinta un Cole Diferente’.

Los actos y actividades de conmemoración de los Derechos de la Infancia 2021 finalizarán con una Jornada de trabajo sobre el II Plan de Infancia y Adolescencia, qué tendrá lugar el día 26 de noviembre a las 12 horas en Santa María La Rica, donde se reflexionará y se pondrá en común el trabajo realizado durante 2021.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

Talleres, espectáculos y excursiones en familia en Alcalá, propuestas del programa ‘Otra forma de jugar’

Otra forma de jugar Alcalá

Talleres, espectáculos y excursiones en familia son algunas de las actividades que podrán realizar los vecinos de Alcalá de Henares en la nueva edición del programa ‘Otra forma de jugar’, que ofrece propuestas de ocio familiar dirigidas a niños de 3 a 12 años.

«Se trata de una programación orientada al público familiar, que tendrán lugar en las Juntas de Distrito II y IV, y que además incluye una excursión gratuita cada mes a entornos naturales», ha detallado el concejal de Juventud e Infancia del Consistorio, Alberto González, en un comunicado.

Asimismo, en el mes de octubre, las familias que se inscriban podrán viajar a Hita y realizar una visita guiada. Por otro lado, en noviembre podrán realizar la ‘Ruta de los Oficios’ en La Hiruela y en diciembre se propondrá una actividad de senderismo para conocer ‘Rascafría y el Bosque Finlandés’.

Algunas de las actividades requieren inscripción previa, que se podrá realizar a partir de este jueves a las 9 horas en el portal web del Ayuntamiento de Alcalá. El aforo de los talleres será de 15 niños, en las excursiones se ofertan 54 plazas para todas las edades y en los espectáculos podrán acceder los niños hasta completar el aforo establecido para cada ubicación, donde no estará permitido el acceso de adultos.

Las entradas se entregarán en la puerta de acceso 30 minutos antes del inicio de cada espectáculo. Las actividades que requieran inscripción previa, se podrá realizar a partir del 6 de octubre a las 9 horas en el portal web del Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Regresa a Alcalá la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión desde el sábado y hasta el 16 de octubre a la calle Libreros

Feria del Libro Antiguo AlcaláFeria del Libro Antiguo y de Ocasión Alcalá

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Alcalá de Henares regresa desde este sábado y hasta el 16 de octubre a la calle Libreros con su edición número 36, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una decena de librerías agrupadas en veinte stands se darán cita de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado que la feria «aglutina un gran surtido de libros de ocasión, que se pondrá a precio de saldo para todo el público interesado».

También se podrán adquirir ediciones descatalogadas y antiguas de elevada calidad e interés para los coleccionistas, entre ellas ejemplares del siglo XVI, XVII y XVIII.

Esta feria del libro es un atractivo más para los visitantes que vayan a disfrutar del Mercado Cervantino, que comenzará el 7 de octubre, además de suponer «una muestra de apoyo a los profesionales del sector que contribuyen a acercar la literatura a los vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas