Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

Rigoberta Bandini, Lori Meyers o Cariño, parte de la banda sonora de las Ferias de Alcalá

EUROPA PRESS – La música tendrá un lugar «destacado» durante la celebración de las Ferias 2022 de Alcalá de Henares, que comenzarán el sábado 20 de agosto y se extenderán hasta el domingo 28 de agosto, con artistas de la talla de Lori Meyers, La Habitación Roja, Dorian, Rigoberta Bandini, La Cabra Mecánica, Miss Cafeína o Cupido.

De esta manera, la Huerta del Obispo acogerá el Festival Gigante 2022 los días 25, 26 y 27 de agosto, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Lori Meyers, Dorian, Rigoberta Bandini, La Cabra Mecánica, Miss Cafeína, Ladilla Rusa, Alice Wonder, Cariño, Joe Crepúsculo, Shego, Embusteros, Niña Polaca, Fresquito y Mango, Colectivo Da Silva, Jimena Amarillo y muchos más participarán en la octava edición de este Festival.

Además, el Festival Gigante añade tres días de conciertos gratuitos en el Recinto Ferial los días 21, 22 y 23 de agosto, con intérpretes como Vega Almohalla, Queralt Lahoz o Tomaccos.

La Plaza de Cervantes, por su parte, será el escenario de conciertos como el de Soraya Arnelas, que actuará el sábado 20 tras el pregón; bailes con orquesta del domingo 21 al sábado 27; los Toreros con Chanclas el jueves 25; Luis de Diego y la Banda Poprumbera, así como los tributos de Todo Cafeína el viernes 26, y la Tuna de Alcalá el sábado 27. Asimismo, la Banda Sinfónica Complutense actuará el viernes 26 en la Plaza de los Irlandeses.

En la Plaza de Palacio se darán cita artistas locales, como Manuel Alejandro, que presentará «Esencia» el lunes 22, Diego Larrea, que presentará su último disco ‘La Pausa del Gigante’ el martes 23; o los Sin Recreo, que interpretará los mejores temas españoles de los 80 y 90 el miércoles 24.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

Talleres, espectáculos y excursiones en familia en Alcalá, propuestas del programa ‘Otra forma de jugar’

Otra forma de jugar Alcalá

Talleres, espectáculos y excursiones en familia son algunas de las actividades que podrán realizar los vecinos de Alcalá de Henares en la nueva edición del programa ‘Otra forma de jugar’, que ofrece propuestas de ocio familiar dirigidas a niños de 3 a 12 años.

«Se trata de una programación orientada al público familiar, que tendrán lugar en las Juntas de Distrito II y IV, y que además incluye una excursión gratuita cada mes a entornos naturales», ha detallado el concejal de Juventud e Infancia del Consistorio, Alberto González, en un comunicado.

Asimismo, en el mes de octubre, las familias que se inscriban podrán viajar a Hita y realizar una visita guiada. Por otro lado, en noviembre podrán realizar la ‘Ruta de los Oficios’ en La Hiruela y en diciembre se propondrá una actividad de senderismo para conocer ‘Rascafría y el Bosque Finlandés’.

Algunas de las actividades requieren inscripción previa, que se podrá realizar a partir de este jueves a las 9 horas en el portal web del Ayuntamiento de Alcalá. El aforo de los talleres será de 15 niños, en las excursiones se ofertan 54 plazas para todas las edades y en los espectáculos podrán acceder los niños hasta completar el aforo establecido para cada ubicación, donde no estará permitido el acceso de adultos.

Las entradas se entregarán en la puerta de acceso 30 minutos antes del inicio de cada espectáculo. Las actividades que requieran inscripción previa, se podrá realizar a partir del 6 de octubre a las 9 horas en el portal web del Consistorio.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Regresa a Alcalá la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión desde el sábado y hasta el 16 de octubre a la calle Libreros

Feria del Libro Antiguo AlcaláFeria del Libro Antiguo y de Ocasión Alcalá

La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Alcalá de Henares regresa desde este sábado y hasta el 16 de octubre a la calle Libreros con su edición número 36, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Una decena de librerías agrupadas en veinte stands se darán cita de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. La concejala de Cultura, María Aranguren, ha destacado que la feria «aglutina un gran surtido de libros de ocasión, que se pondrá a precio de saldo para todo el público interesado».

También se podrán adquirir ediciones descatalogadas y antiguas de elevada calidad e interés para los coleccionistas, entre ellas ejemplares del siglo XVI, XVII y XVIII.

Esta feria del libro es un atractivo más para los visitantes que vayan a disfrutar del Mercado Cervantino, que comenzará el 7 de octubre, además de suponer «una muestra de apoyo a los profesionales del sector que contribuyen a acercar la literatura a los vecinos».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas