Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

Maru-Jasp deleitó al público con su ‘Manual de la buena esposa’ en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá

Manual de la buena esposa

EUROPA PRESS – La Asociación Cultural Taller de Teatro Maru-Jasp estrenó ayer en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá su obra ‘El manual de la buena esposa’, con la que el público pudo disfrutar de una actuación donde las tres actrices protagonistas mostraron cómo se sentían, qué pensaban, qué decían y callaban las mujeres en nuestro pasado más cercano, en un viaje a la posguerra y a los años que le sucedieron.

El reparto, formado por Trinidad Caballero, Marta Garzón y Lourdes Hernández, bajo la dirección de Raquel Alonso, traslado a los asistentes a la obra, entre quienes se encontraba la concejala de Cultura, María Aranguren, a las vidas de nuestras madres, abuelas o vecinas, revisando su estilo de vida desde la comedia.

Maru-Jasp, taller de teatro alcalaíno, cumple este año sus 25 años de trayectoria, a lo largo de los cuales ha hecho 24 montajes, microteatro, radioteatro, espectáculos de calle, y ha obtenido más de un centenar de premios.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

Niños de las comisiones de Participación Infantil y Adolescente de Alcalá celebran su fin de curso con una excursión

Alcalá fin de curso excursión

EUROPA PRESS – Los niños de las comisiones Participación Infantil y Adolescente de Alcalá de Henares han celebrado su fin de curso con una excursión a las instalaciones de Urban Camp, donde los niños han disfrutado de distintas actividades como tirolinas, circuitos de puentes, escalada, archery tag y juegos de agua.

«Los niños han podido disfrutar un día de distensión y diversión, que puso un broche de oro a un curso en el que han trabajado para mejorar su ciudad, han demostrado su compromiso con el programa», ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, en un comunicado.

El objetivo de las comisiones durante el curso ha sido «poner el conocimiento del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, sus preocupaciones y propuestas de mejora para el municipio, que han debatido en el Consejo Municipal de Infancia».

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que el año que viene, los niños de los órganos de participación del municipio han decidido, junto a otros compañeros de la Red de Infancia y Adolescencia, que trabajarán sobre el derecho a la protección.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Alcine de Verano proyecta gratis en Alcalá 16 películas en la Huerta del Obispo durante todo julio

Alcine de Verano Alcalá

EUROPA PRESS – Alcine de Verano volverá a Alcalá de Henares este mes de julio, de lunes a jueves a las 22:00h, a desplegar su gran pantalla en la Huerta del Obispo para proyectar 16 películas nacionales y extranjeras, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, según ha adelantado esta mañana la concejala de Cultura de la ciudad, María Aranguren, en la presentación del ciclo.

La extensión estival del Festival de Cine de Alcalá de Henares se estrenará, esta edición, el lunes 4 de julio con ‘Operación Camarón’, una de las comedias españolas que se podrán ver los lunes. ‘El plan’, ‘Sentimental’ y ‘El cover’ serán las otras producciones nacionales que llegarán el 11, 18 y 25 de julio, respectivamente.

Para los días martes, el ciclo que dirige Luis Mariano González, también presente en la rueda de prensa, tiene preparado cuatro largometrajes europeos: ‘Una joven prometedora’ (5/7), ‘El padre’ (martes 12/7), ‘Nuestros mejores años’ (19/7), y ‘Otra ronda’ (26/7).

Más largometrajes españoles que no son de género comedia se proyectarán los miércoles, como ‘Hasta el cielo’ (6/7), la galardonada con un Goya, ‘Libertad’ (13/7), ‘La vida era eso’ (20/7) y ‘El inconveniente’ (20/7).

No faltará tampoco el cine internacional, cuyas obras se podrán disfrutar los jueves. La coreana ‘Minari.Historia de mi familia’ será la primera de ellas (7/7), y le seguirán las estadounidenses ‘Palm Springs’ (14/7) y ‘Un lugar tranquilo 2’ (21/7). La argentina ‘El robo del siglo’ cerrará Alcine en Verano el 28 de julio.

En la rueda de prensa de presentación, Aranguren ha querido resaltar «la magnífica acogida que ha tenido Alcine de Verano desde que se volvió a retomar en 2016» y, al igual que González, también ha destacado la especial ubicación del ciclo, «una Huerta del Obispo espaciosa, con cabida para casi 1.000 butacas, y con un microclima idóneo para poder vivir el cine bajo las estrellas».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas