Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

‘Manolita Chen’ y ‘El manual de la buena esposa’ son las propuestas culturales para este fin de semana en Alcalá

Manolita Chen en Alcalá

EUROPA PRESS – Las obras ‘Manolita Chen’ y ‘El manual de la buena esposa’ son las propuestas culturales para este fin de semana en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Las entradas para los espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro o a través de www.culturalcala.es.

El público podrá ver este viernes y sábado, a las 20 horas, ‘Manolita Chen, un cuento chino’, que narra la historia de qué suponía ser artista en España en la posguerra. Las entradas se pueden adquirir desde los dieciséis euros de la butaca de patio hasta los ocho euros de las traseras de palco.

«Ella fundó junto a su marido, Cheng Tse-Ping, el más famoso de los teatros portátiles que recorrieron España desde finales de los años cuarenta hasta bien entrados los ochenta. La función cuenta su interesante vida desde un punto de vista humorístico, pero también realista», ha detallado el Ayuntamiento en un comunicado.

Por otro lado, el domingo será el turno de Maru-Jasp, el taller de teatro local que llevará a escena ‘El manual de la buena esposa’, una propuesta sobre cómo vivían las mujeres en la posguerra. Las entradas se pueden adquirir desde los doce euros de la butaca de patio hasta los seis euros de las traseras de palco.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!

Ocio | Alcalá de Henares

Visitas guiadas, clases de yoga, teatro y conciertos, en las Fiestas de San Isidro de Alcalá

Alcalá Fiestas de San Isidro

EUROPA PRESS – Alcalá de Henares recupera este fin de semana (de viernes al domingo) sus Fiestas de San Isidro, en los Parques San Isidro y O’Donnell, en las que habrá visitas guiadas por el municipio, clases de yoga y pilates, teatro y conciertos, entre otras actividades.

El vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, y la concejala presidenta del Distrito I, Susana Ropero, han presentado este lunes en rueda de prensa la programación. «Son unas fiestas de barrio, necesarias sobre todo para que nuestros mayores que tanto han sufrido, retomen su vida y socialicen de nuevo», ha señalado Lezcano.

Las fiestas comenzarán el viernes con visitas gratuitas guiadas a Complutum y a la Casa de Hipolytus (con inscripción previa en dinamización.participacion@ayto-alcaladehenares.es) y con la inauguración de una exposición en el Centro Cívico Manuel Laredo a cargo de la Asociación Cultural Eras de San Isidro, han informado desde el Gobierno municipal en un comunicado.

Además, habrá talleres medio ambientales en la Casita del O’Donnell, que también tendrán lugar el sábado y que requieren inscripción previa 30 minutos antes del inicio de la actividad.

Por otra parte, a las 17 horas tendrá lugar la inauguración oficial de las Fiestas en el Parque de San Isidro y durante toda la tarde se podrá disfrutar de talleres, bailes regionales, teatro y un concierto.

El domingo en O’Donell se desarrollarán clases biosaludables de yoga y pilates para las que no será necesaria la inscripción previa y estarán abiertas al público hasta completar aforo.

TRADICIONAL DESFILE

Este día también tendrá lugar el tradicional desfile de la comparsa de Gigantes y Cabezudos, que partirá del Parque de San Isidro, y que este año irá acompañada por un pasacalles compuesto por las asociaciones del distrito (el Centro Extremeño, la Escuela de Baile de Pepe Vento, la Casa de Andalucía y los Dulzaineros del Centro Castellano Leonés). Finalizará en el Parque O’Donell.

Además, habrá juegos para los más pequeños, talleres, bailes, pintacaras, un torneo de ajedrez, un concierto de electrocumbia y una actividad aportada por el programa Otra Forma de Moverte para promover el ocio saludable entre los más jóvenes.

Habrá, además, durante la jornada reparto de rosquillas de San Isidro. «Este año hemos querido cuidar especialmente esta tradición y las rosquillas se entregarán envueltas de forma individual para preservar la seguridad de todos nuestros vecinos», ha detallado el vicealcalde.

Así, ha incidido en que estas fiestas «soy muy especiales, porque son de las más antiguas de la ciudad, de un barrio muy entrañable, son fiestas vecinales y queremos potenciarlas poniendo además en valor los parques como espacios de convivencia al aire libre».

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

La danza contemporánea toma las calles de Alcalá este fin de semana con el festival Cervandantes

festival Cervandantes Alcalá

EUROPA PRESS – El Festival de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales de Alcalá de Henares, Cervandantes, llenará este fin de semana las calles y otros espacios de la ciudad de diferentes propuestas gratuitas para todos los públicos como espectáculos, talleres y muestras a cargo tanto de compañías o artistas profesionales como amateur.

Cervandantes, un festival nacido en Alcalá de Henares en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza la mínima y que hoy forma parte de la Red ACieloAbierto, abrirá su cuarta edición con cuatro espectáculos en las Ruinas de la Capilla del Oidor a partir de las 19.30 horas.

El primero será ‘#18segundosdespuésdemi’ y estará a cargo de la compañía amateur Colectivo Latara. Luego se presentarán los profesionales de Lookatthingsdifferent, con su show ‘Somos’, Adrián Manzano &a Diana Wondy con ‘Lo que yo canto’ y Tania Garrido & Eva Alonso con ‘C o n v e r g e n c i a s’.

El cierre de la cita será el domingo 8 a las 19 horas en el Corral de Comedias, con la Muestra abierta de ‘Hechiceras y alcahuetas’, un proceso de investigación escénica y participación ciudadana dirigida por Miren Muñoz.

Las entradas podrán recogerse en la taquilla del propio teatro desde una hora antes del comienzo del espectáculo, hasta completar aforo.

«Se trata de una magnífica oportunidad para disfrutar del patrimonio de la ciudad a través de la danza contemporánea», ha explicado la concejala de Cultura de Alcalá, María Aranguren, haciendo referencia al propósito del festival, que no es otro que el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público.

También, quiere aprovechar los enclaves históricos que tiene la ciudad complutense y que, en esta ocasión, sirven de escenario de distintas actividades artísticas y divulgativas.

Durante el sábado y el domingo se desarrollarán varios talleres, unos en la Sede Losdedae y otros en La Casita del O’Donnell, todos gratuitos, pero en los que hay que inscribirse previamente. En la página web www.cervandantes.com se puede encontrar toda la información, horarios y sedes de las actividades previstas.

También hay propuestas para los más pequeños de la familia, como el espectáculo del sábado a las 12.30 horas para la primera infancia, ‘Izadi’ de El lagarto baila, en el Auditorio Gilitos (reserva de entradas en www.culturalcala.es o en el correo lsdinmovement@gmail.com); o el Taller de danza en familia con Alba G. Herrera & Ana Erdozain, dirigido a familias con niños y niñas de entre 4 y 8 años, el domingo a las 12.30 horas en La Casita del O’Donnell (inscripción en festivalcervandantes@gmail.com).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas