Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

Los vecinos de Alcalá conocerán el patrimonio del municipio a través de visitas guiadas nocturnas gratuitas

Alcalá visitas guiadas

EUROPA PRESS – Los vecinos de Alcalá de Henares conocerán el Recinto Amurallado-Antiquarium, Complutum, la Casa de Hippolytus y el Palacio Consistorial a través de visitas guiadas nocturnas gratuitas, que tendrán lugar del 22 al 25 de agosto a las 22.30 horas, cuya reserva se deberá realizar a partir del día 16.

«Las Ferias del municipio vuelven a ser la oportunidad perfecta para conocer su magnífico patrimonio de una manera diferente, en horario nocturno, a la luz de la luna y de manera totalmente gratuita», ha asegurado el Ayuntamiento en un comunicado.

Las visitas de ‘Patrimonio a la luz de la luna’ comenzarán a las 22.30 horas los días 22, 23 y 24 y a las 22 horas el día 25. El Consistorio ha recordado que habrá aforo limitado, con grupos máximos de 30 personas, por lo que hay que realizar reserva previa en las Oficinas de Turismo de la Capilla del Oidor y la Casa de la Entrevista.

De esta forma, el público conocerá el día 22 el Recinto Amurallado-Antiquarium (C/ Cardenal Sandoval y Rojas), donde se podrán ver los restos del Palacio Arzobispal, con recreaciones de las galerías del Ave María, el gran patio de Fonseca y la escalera de Covarrubias.

Asimismo, se visitará el día 23 la ciudad romana de Complutum (Camino del Juncal s/n), donde se podrán contemplar los restos de edificaciones como la fachada monumental, calles e infraestructuras hidráulicas, la Basílica Civil, el mercado o las termas.

Los vecinos también podrán conocer el día 24 la Casa de Hippolytus (Avda. Madrid, s/n), yacimiento arqueológico construido entre los siglos III y IV d.C., y que fue uno de los pocos colegios de jóvenes conocidos de la Hispania Romana.

Finalmente, el público asistirá el día 25 al Palacio Consistorial (Plaza Cervantes, 12), que alberga importantes obras pictóricas como la Biblia Políglota Complutense o mazas de plata de la ciudad de los siglos XVII y XVIII.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

Espectáculos de títeres y cuentos en inglés, actividades en la Casita del O’Donnell de Alcalá para los más pequeños

La Casita del O'Donnell Alcalá pequeños

EUROPA PRESS – La Casita del O’Donnell será uno de los principales espacios para el disfrute de los más pequeños durante las Ferias de Alcalá de Henares debido a que acogerá espectáculos de títeres, magia, narración oral y cuentos en inglés, al tiempo que el parque albergará castillos hinchables y juegos desenchufados.

La entrada es libre hasta completar aforo, con recogida de entrada media hora antes del espectáculo en la misma Casita. Los menores deben ir acompañados de un adulto, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

De esta manera, el Teatro del Finikito ofrecerá este domingo, a las 11, 12 y 13 horas, el teatro de títeres ‘Don Giovanni y Pulchinela’. Por otro lado, el lunes a las 11.30 y 13 horas, llegará la magia de manos de Iván Mora.

Asimismo, el retablo de la ventana se encargará de la representación de títeres ‘El último caballero’ el próximo martes, con pases a las 11, 12 y 13 horas. Para el próximo jueves, Légolas Colectivo Escénico ha preparado la narración oral ‘Tenemos un plan’, a las 11, 12 y 13 horas. El viernes 26 estará reservado a la magia de Pepo Capel, con espectáculos a las 11.30 y 13 horas.

Finalmente, Kids&Us School of English ofrecerá ‘The Far West’ el próximo sábado, a las 11, 12 y 13 horas, unos cuentos en inglés dirigidos a niños de 3 a 7 años, y el próximo domingo, a las 11.30 y 13 horas, llegará ‘Welcome to the Jungle’ para pequeños de 1 a 3 años.

«Un año más, los más pequeños son los destinatarios de una gran parte de la programación de Ferias, y no podíamos dejar de incorporar la nueva Casita del O’Donnell y nuestro parque más emblemático como puntos neurálgicos de actividades destinadas al disfrute de los niños y niñas de la ciudad», ha subrayado la concejala de Festejos, María Aranguren.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Deporte | Alcalá de Henares

Pádel, balonceso, tiro con arco o petanca, parte de la oferta deportiva de las Ferias de Alcalá

EUROPA PRESS – Fútbol, ajedrez, pádel, baloncesto, fútbol-sala, petanca, ciclismo o tiro con arco se darán cita en distintos espacios deportivos de la ciudad en las Ferias de Alcalá de Henares del 19 al 28 de agosto.

Según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el viernes 19 de agosto, el Centro Deportivo Atlético de Madrid acogerá desde las 20 horas el II Trofeo Ciudad de Alcalá de Fútbol Femenino, que enfrentará en un triangular al Atlético de Madrid con el ACF Fiorentina y el Athletic Club.

El domingo 21 de agosto, a las 10 horas, comenzará un torneo de ajedrez por partidas rápidas en la Plaza de San Diego. Inscripciones en torneosajedrez@gmail.com, y hasta las 9.45 horas en el mismo lugar de juego.

Para el lunes 22 se ha organizado el comienzo del XII Torneo de Pádel Ferias y Fiestas de Alcalá, que tendrá lugar en el Pádel Indoor Alcalá hasta el 27 de agosto, en horario de 16.30 a 24 horas. El martes 23, a las 20 horas, el Pabellón del Juncal acogerá el X Torneo de Baloncesto 3×3 Club Baloncesto Alcalá.

El Pabellón del Complejo Deportivo Espartales, a su vez, será el escenario donde el miércoles 24 se celebre el Torneo de Fútbol Sala ‘Trofeo Cervantes III Memorial Cecilio Rodríguez’ Movistar Inter-Palma Futsal. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

El sábado 27 tendrá lugar el partido de presentación del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Baloncesto Alcalá, contra una selección de jugadores del Club. Será a las 19.30 horas en el Pabellón de Espartales.

La mañana del domingo 28, por su parte, albergará un campeonato de petanca (a las 9 horas, en el Boulódromo Municipal Distrito IV), el II Trofeo de ciclismo Jesús Rodríguez Magro (a las 10 horas, en CDM Virgen del Val), así como tiro con arco en las instalaciones del Club Sagitta (C/ Belvis del Jarama 10, a partir de las 10.30 horas).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas