Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

‘Libertad’, ‘Operación Camarón’ y ‘Un lugar tranquilo 2’, propuestas de Alcalá para el cine de verano en julio

cine de verano julio Alcalá

EUROPA PRESS – Las películas ‘Libertad’, ‘Operación Camarón’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Minari. Historia de mi familia’, ‘Palm Springs’ o ‘La vida era eso’ son algunas de las propuestas del cine de verano gratuito en julio, que se emitirán en la Huerta del Obispo del Palacio en Alcalá de Henares.

La concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González, han presentado la nueva temporada de ‘Alcine de Verano’, que tendrá lugar el próximo mes, de lunes a jueves, con entrada libre hasta completar aforo.

De esta forma, a partir de las 22 horas, se proyectarán un total de 16 películas, tanto españolas como extranjeras. Las películas de los lunes estarán dedicadas a la comedia española, los martes se destinarán a cine europeo, los miércoles serán para cine español y los jueves tocará cine internacional.

«Hemos tenido una magnífica acogida en el ciclo ‘Alcine de Verano’ desde que se volvió a retomar en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches estivales», ha explicado la concejala de Cultura, María Aranguren, en un comunicado.

Por su parte, el director de Alcine, Luis Mariano González, ha resaltado «la ubicación tan idónea» para llevar a cabo el ciclo, que dispone de casi 1.000 butacas, con un microclima «idóneo para poder vivir el cine bajo las estrellas».

Las películas programadas del 4 al 28 de julio son ‘Operación Camarón’, ‘Una joven prometedora’, ‘Hasta el cielo’, ‘Minari. Historia de mi familia’, ‘El plan’, ‘El padre’, ‘Libertad’, ‘Palm Springs’, ‘Sentimental’, ‘Nuestros mejores años’, ‘La vida era eso’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘El cover’, ‘Otra ronda’, ‘El inconveniente’ y ‘El robo del siglo’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Deporte | Alcalá de Henares

Pádel, balonceso, tiro con arco o petanca, parte de la oferta deportiva de las Ferias de Alcalá

EUROPA PRESS – Fútbol, ajedrez, pádel, baloncesto, fútbol-sala, petanca, ciclismo o tiro con arco se darán cita en distintos espacios deportivos de la ciudad en las Ferias de Alcalá de Henares del 19 al 28 de agosto.

Según recoge el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado, el viernes 19 de agosto, el Centro Deportivo Atlético de Madrid acogerá desde las 20 horas el II Trofeo Ciudad de Alcalá de Fútbol Femenino, que enfrentará en un triangular al Atlético de Madrid con el ACF Fiorentina y el Athletic Club.

El domingo 21 de agosto, a las 10 horas, comenzará un torneo de ajedrez por partidas rápidas en la Plaza de San Diego. Inscripciones en torneosajedrez@gmail.com, y hasta las 9.45 horas en el mismo lugar de juego.

Para el lunes 22 se ha organizado el comienzo del XII Torneo de Pádel Ferias y Fiestas de Alcalá, que tendrá lugar en el Pádel Indoor Alcalá hasta el 27 de agosto, en horario de 16.30 a 24 horas. El martes 23, a las 20 horas, el Pabellón del Juncal acogerá el X Torneo de Baloncesto 3×3 Club Baloncesto Alcalá.

El Pabellón del Complejo Deportivo Espartales, a su vez, será el escenario donde el miércoles 24 se celebre el Torneo de Fútbol Sala ‘Trofeo Cervantes III Memorial Cecilio Rodríguez’ Movistar Inter-Palma Futsal. La entrada es gratuita, hasta completar aforo.

El sábado 27 tendrá lugar el partido de presentación del equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Baloncesto Alcalá, contra una selección de jugadores del Club. Será a las 19.30 horas en el Pabellón de Espartales.

La mañana del domingo 28, por su parte, albergará un campeonato de petanca (a las 9 horas, en el Boulódromo Municipal Distrito IV), el II Trofeo de ciclismo Jesús Rodríguez Magro (a las 10 horas, en CDM Virgen del Val), así como tiro con arco en las instalaciones del Club Sagitta (C/ Belvis del Jarama 10, a partir de las 10.30 horas).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Rigoberta Bandini, Lori Meyers o Cariño, parte de la banda sonora de las Ferias de Alcalá

EUROPA PRESS – La música tendrá un lugar «destacado» durante la celebración de las Ferias 2022 de Alcalá de Henares, que comenzarán el sábado 20 de agosto y se extenderán hasta el domingo 28 de agosto, con artistas de la talla de Lori Meyers, La Habitación Roja, Dorian, Rigoberta Bandini, La Cabra Mecánica, Miss Cafeína o Cupido.

De esta manera, la Huerta del Obispo acogerá el Festival Gigante 2022 los días 25, 26 y 27 de agosto, según recoge el Ayuntamiento en un comunicado.

Lori Meyers, Dorian, Rigoberta Bandini, La Cabra Mecánica, Miss Cafeína, Ladilla Rusa, Alice Wonder, Cariño, Joe Crepúsculo, Shego, Embusteros, Niña Polaca, Fresquito y Mango, Colectivo Da Silva, Jimena Amarillo y muchos más participarán en la octava edición de este Festival.

Además, el Festival Gigante añade tres días de conciertos gratuitos en el Recinto Ferial los días 21, 22 y 23 de agosto, con intérpretes como Vega Almohalla, Queralt Lahoz o Tomaccos.

La Plaza de Cervantes, por su parte, será el escenario de conciertos como el de Soraya Arnelas, que actuará el sábado 20 tras el pregón; bailes con orquesta del domingo 21 al sábado 27; los Toreros con Chanclas el jueves 25; Luis de Diego y la Banda Poprumbera, así como los tributos de Todo Cafeína el viernes 26, y la Tuna de Alcalá el sábado 27. Asimismo, la Banda Sinfónica Complutense actuará el viernes 26 en la Plaza de los Irlandeses.

En la Plaza de Palacio se darán cita artistas locales, como Manuel Alejandro, que presentará «Esencia» el lunes 22, Diego Larrea, que presentará su último disco ‘La Pausa del Gigante’ el martes 23; o los Sin Recreo, que interpretará los mejores temas españoles de los 80 y 90 el miércoles 24.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo



Más Leídas