Conecta con nosotros

Ocio | Alcalá de Henares

La danza contemporánea toma las calles de Alcalá este fin de semana con el festival Cervandantes

festival Cervandantes Alcalá

EUROPA PRESS – El Festival de Danza Contemporánea en Espacios no Convencionales de Alcalá de Henares, Cervandantes, llenará este fin de semana las calles y otros espacios de la ciudad de diferentes propuestas gratuitas para todos los públicos como espectáculos, talleres y muestras a cargo tanto de compañías o artistas profesionales como amateur.

Cervandantes, un festival nacido en Alcalá de Henares en 2016 como una iniciativa de la compañía de danza la mínima y que hoy forma parte de la Red ACieloAbierto, abrirá su cuarta edición con cuatro espectáculos en las Ruinas de la Capilla del Oidor a partir de las 19.30 horas.

El primero será ‘#18segundosdespuésdemi’ y estará a cargo de la compañía amateur Colectivo Latara. Luego se presentarán los profesionales de Lookatthingsdifferent, con su show ‘Somos’, Adrián Manzano &a Diana Wondy con ‘Lo que yo canto’ y Tania Garrido & Eva Alonso con ‘C o n v e r g e n c i a s’.

El cierre de la cita será el domingo 8 a las 19 horas en el Corral de Comedias, con la Muestra abierta de ‘Hechiceras y alcahuetas’, un proceso de investigación escénica y participación ciudadana dirigida por Miren Muñoz.

Las entradas podrán recogerse en la taquilla del propio teatro desde una hora antes del comienzo del espectáculo, hasta completar aforo.

«Se trata de una magnífica oportunidad para disfrutar del patrimonio de la ciudad a través de la danza contemporánea», ha explicado la concejala de Cultura de Alcalá, María Aranguren, haciendo referencia al propósito del festival, que no es otro que el fomento de la danza contemporánea y su acercamiento al público.

También, quiere aprovechar los enclaves históricos que tiene la ciudad complutense y que, en esta ocasión, sirven de escenario de distintas actividades artísticas y divulgativas.

Durante el sábado y el domingo se desarrollarán varios talleres, unos en la Sede Losdedae y otros en La Casita del O’Donnell, todos gratuitos, pero en los que hay que inscribirse previamente. En la página web www.cervandantes.com se puede encontrar toda la información, horarios y sedes de las actividades previstas.

También hay propuestas para los más pequeños de la familia, como el espectáculo del sábado a las 12.30 horas para la primera infancia, ‘Izadi’ de El lagarto baila, en el Auditorio Gilitos (reserva de entradas en www.culturalcala.es o en el correo lsdinmovement@gmail.com); o el Taller de danza en familia con Alba G. Herrera & Ana Erdozain, dirigido a familias con niños y niñas de entre 4 y 8 años, el domingo a las 12.30 horas en La Casita del O’Donnell (inscripción en festivalcervandantes@gmail.com).

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
- Publicidad -

Ocio | Alcalá de Henares

‘Libertad’, ‘Operación Camarón’ y ‘Un lugar tranquilo 2’, propuestas de Alcalá para el cine de verano en julio

cine de verano julio Alcalá

EUROPA PRESS – Las películas ‘Libertad’, ‘Operación Camarón’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘Minari. Historia de mi familia’, ‘Palm Springs’ o ‘La vida era eso’ son algunas de las propuestas del cine de verano gratuito en julio, que se emitirán en la Huerta del Obispo del Palacio en Alcalá de Henares.

La concejala de Cultura, María Aranguren, y el director de Alcine, Luis Mariano González, han presentado la nueva temporada de ‘Alcine de Verano’, que tendrá lugar el próximo mes, de lunes a jueves, con entrada libre hasta completar aforo.

De esta forma, a partir de las 22 horas, se proyectarán un total de 16 películas, tanto españolas como extranjeras. Las películas de los lunes estarán dedicadas a la comedia española, los martes se destinarán a cine europeo, los miércoles serán para cine español y los jueves tocará cine internacional.

«Hemos tenido una magnífica acogida en el ciclo ‘Alcine de Verano’ desde que se volvió a retomar en 2016, convirtiéndose en una forma más de disfrutar de la cultura en la ciudad durante las noches estivales», ha explicado la concejala de Cultura, María Aranguren, en un comunicado.

Por su parte, el director de Alcine, Luis Mariano González, ha resaltado «la ubicación tan idónea» para llevar a cabo el ciclo, que dispone de casi 1.000 butacas, con un microclima «idóneo para poder vivir el cine bajo las estrellas».

Las películas programadas del 4 al 28 de julio son ‘Operación Camarón’, ‘Una joven prometedora’, ‘Hasta el cielo’, ‘Minari. Historia de mi familia’, ‘El plan’, ‘El padre’, ‘Libertad’, ‘Palm Springs’, ‘Sentimental’, ‘Nuestros mejores años’, ‘La vida era eso’, ‘Un lugar tranquilo 2’, ‘El cover’, ‘Otra ronda’, ‘El inconveniente’ y ‘El robo del siglo’.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Ocio | Alcalá de Henares

Niños de las comisiones de Participación Infantil y Adolescente de Alcalá celebran su fin de curso con una excursión

Alcalá fin de curso excursión

EUROPA PRESS – Los niños de las comisiones Participación Infantil y Adolescente de Alcalá de Henares han celebrado su fin de curso con una excursión a las instalaciones de Urban Camp, donde los niños han disfrutado de distintas actividades como tirolinas, circuitos de puentes, escalada, archery tag y juegos de agua.

«Los niños han podido disfrutar un día de distensión y diversión, que puso un broche de oro a un curso en el que han trabajado para mejorar su ciudad, han demostrado su compromiso con el programa», ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, en un comunicado.

El objetivo de las comisiones durante el curso ha sido «poner el conocimiento del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, sus preocupaciones y propuestas de mejora para el municipio, que han debatido en el Consejo Municipal de Infancia».

Asimismo, el Ayuntamiento ha indicado que el año que viene, los niños de los órganos de participación del municipio han decidido, junto a otros compañeros de la Red de Infancia y Adolescencia, que trabajarán sobre el derecho a la protección.

¿Te gusta este contenido?, ¡compártelo!
Continuar leyendo

Más Leídas